PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a todos:
Hace ya más de un año que me registré en este foro dispuesto a introducirme en el mundo del pan casero. Concretamente lo hice tres días antes de que naciese mi hija, lo cual desbarató por completo mis planes para comenzar con mis primeros pinitos. Ahora que por fin mi pesadilla favorita me deja un poco más de tiempo libre -¡un poco, sólo un poco más!- he comenzado ya con algunos panes. ¡Ahora a participar!
Saludos.
Hace ya más de un año que me registré en este foro dispuesto a introducirme en el mundo del pan casero. Concretamente lo hice tres días antes de que naciese mi hija, lo cual desbarató por completo mis planes para comenzar con mis primeros pinitos. Ahora que por fin mi pesadilla favorita me deja un poco más de tiempo libre -¡un poco, sólo un poco más!- he comenzado ya con algunos panes. ¡Ahora a participar!
Saludos.
Hola amigos. Soy José Manuel, y me presento. Llevo poco tiempo aficionado a la elaboración del pan, y estoy aprendiendo mucho de las páginas que voy visitando en internet y por la información que todos me aportáis. Espero seguir aprendiendo y poder aportar algo.
Hola a todos!! Soy Noemí y me presento desde tierras castellanas, cuna de cereales y de pan, muy a propósito para este foro
Soy una forofa panarra más, como todos los que estáis por aquí. Cansada ya de este "chicle" que ahora nos venden pretendiendo que nos creamos que es pan. Por esto, y porque apuesto por la vuelta a la tradición y a la elaboración a pequeña escala, he decidido ponerme a prepararlo yo misma!!
Cayeron en mis manos los maravillosos vídeos de Ibán en el programa de David de Jorge, y me dejaron k.o. Ibán, mis más humildes y sinceras felicitaciones por hacer tan sencillo y atrayente el mundo panadero.
Hoy me he atrevido con mi primer pan!! Después de desistir en mi intento por hacer masa madre que no burbujea, y tirar de prefermento con levadura, ha resultado un pan con buen aspecto, pero duro como una piedra en la zona de la corteza
Supongo que la maña, la práctica y el horno hacen mucho. Pero, para ser mi primera vez... Por eso, me adhiero a este foro, para aprender de todos vosotros, que me queda muuuuuucho camino por recorrer.
Encantada de estar entre vosotros. Un abrazo para todos

Soy una forofa panarra más, como todos los que estáis por aquí. Cansada ya de este "chicle" que ahora nos venden pretendiendo que nos creamos que es pan. Por esto, y porque apuesto por la vuelta a la tradición y a la elaboración a pequeña escala, he decidido ponerme a prepararlo yo misma!!
Cayeron en mis manos los maravillosos vídeos de Ibán en el programa de David de Jorge, y me dejaron k.o. Ibán, mis más humildes y sinceras felicitaciones por hacer tan sencillo y atrayente el mundo panadero.
Hoy me he atrevido con mi primer pan!! Después de desistir en mi intento por hacer masa madre que no burbujea, y tirar de prefermento con levadura, ha resultado un pan con buen aspecto, pero duro como una piedra en la zona de la corteza

Encantada de estar entre vosotros. Un abrazo para todos

-
- Contactar:
Muy buenas y gracias por este foro. Veo que hace meses que no se presenta nadie, espero que no sea por inactividad del foro, porque yo empleo con mucha ilusión.
Yo siempre he sido un fan del pan, me encantaba comerlo, y si algún día faltaba en mi mesa, la comida no era igual.
Hace un par de meses descubrí a D. Iban Yarza y he pasado de apasionado comedor de pan a ilusionadisimo, panarra casero.
Tengo un blog en el que cuento mis experiencias en la cocina y creo que voy a poner u apartado especial para el pan.
Por sí la interesa a alguno mi blog es unpadrecocinillas.blogspot.com
Y ahora me voy a poner a bucear por este foro con muchas ganas de aprender.
Yo siempre he sido un fan del pan, me encantaba comerlo, y si algún día faltaba en mi mesa, la comida no era igual.
Hace un par de meses descubrí a D. Iban Yarza y he pasado de apasionado comedor de pan a ilusionadisimo, panarra casero.
Tengo un blog en el que cuento mis experiencias en la cocina y creo que voy a poner u apartado especial para el pan.
Por sí la interesa a alguno mi blog es unpadrecocinillas.blogspot.com
Y ahora me voy a poner a bucear por este foro con muchas ganas de aprender.
Bienvenidos tod@a l@s últimamente incorporad@s, pasad y ponéos cómod@s. Esperamos que , como nosotr@s, disfrutéis y aprendáis a tope de El foro del pan.
Sobre todo no dejéis de pasar (y leer con atención) primero, por los hilos de las NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR y el de la Guía básica para empezar a hacer pan
Pero.... ¿Dónde has mirado un padre cocinillas, para llegar a esa conclusión?
Anda, vuelve a mirar aquí mismo, arriba y fíjate bien
verás como continuamente aparecen panarras ya iniciados o no, por aquí, ansiando como tú saber más y más de pan.
Bienvenidos de nuevo!

Sobre todo no dejéis de pasar (y leer con atención) primero, por los hilos de las NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR y el de la Guía básica para empezar a hacer pan
un padre cocinillas escribió:Veo que hace meses que no se presenta nadie,

Anda, vuelve a mirar aquí mismo, arriba y fíjate bien

Bienvenidos de nuevo!
-
- Contactar:
Soy una catástrofe. Después de darle al botón de enviar he visto que hay un montón de incorporaciones en los últimos días. Lo dicho soy una catástrofe.
un padre cocinillas escribió:Soy una catástrofe

Hola a todos los foreros. Soy Gloria y os mando un saludo desde el Condado De Huelva!
Hola. Soy Ixia emeritense de nacimiento y madrileña de adopción. Comencé en este mundo del pan hace un año, con mucha ilusión pero con muchas dificultades, mi horno no es el más adecuado y sufro mucho con el horneado, porque para que estén cocidos mis panes siempre se queman por debajo. Espero aprender a cogerle el punto.
Acabo de hacer un curso de pan con Webosfritos y mi interés se ha regenerado. Estoy segura de que con la cantidad de información que contiene este foro pasaré las pruebas con un aprobado alto.
Gracias por acogerme.
Acabo de hacer un curso de pan con Webosfritos y mi interés se ha regenerado. Estoy segura de que con la cantidad de información que contiene este foro pasaré las pruebas con un aprobado alto.
Gracias por acogerme.
Hola soy Antonio, hace tiempo tuve un negocio familiar de panadería en el cual ayudaba de vez en cuando, ahora por motivos laborales vivo en Canarias y he vuelto a retomar aunque caseramente la elaboración de pan y dulces, y va bastante bien y espero aprender y además corregir los fallos que pueda cometer.
Saludos
Saludos