Diario semanal panadero 28.06-04.07.2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marisol

Re: Diario semanal panadero 28.06-04.07.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por marisol »

Pues yo he horneado el pain a láncianne que publicó gusete en el foro.
Barcelona, 32 grados en la cocina, humedad no sé pero mucha. Fermentación ... :cry:
Me ha dado mucha rabia porque la cosa prometía, pero en un plis se ha ido al garete.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Desde ayer al intentar subir fotos,me sale una nota: "Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope".
¿Acaso hay un límite por usuario y semana o mes? No entiendo nada :?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Sep, parece que hay problemas con los adjuntos. La otra opción que hay para mostrar imágenes es subirlas a un alojamiento web tipo imageshack o flickr y copiar el código de "enlace directo" entre el comando de Img (sale al ladito del de URL en la barra superior cuando publicas respuesta). De momento es la única solución, puedo explicarlo mejor por si alguien se hace un lío. Podéis mandarme un privado y os ayudo en lo que buenamente pueda. :)
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

frandani escribió:Carmen!!! que te digo....lo veo todo blanco!!!!! que ricura!!!
Es que había nevado ese día jeje :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Voy a mirar qué pasa con el tema de adjuntos, si es que hemos saturado el servidor (buenos somos) o qué.
Yo, mientras tanto, he estado haciendo panes cocidos (y demás especies) a tutiplén. Unos baozí rellenos de carne agridulce (atención a la megavaporera).

Imagen

Rellenos de carnes de cerdo y vaca con mucha cebolla y ajo, anís estrellado, pimienta de sichuan, miel, treacle, salsa de soja y vinagre. Calentitos y tiernos.

*Ah, ¡ya tenemos ganadores del concurso de ideas de pan! Aquí. Y al hilo de las ideas, he abierto un nuevo tema llamado"Panes en busca de panadero", para que sea el lugar donde poner esas ideas que aún nadie se ha animado a hacer.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

¡¡Dios, qué baozis!! Y el resto de panes... Qué ganas de merendar. Creo que me voy a poner una rodajita de este soda bread integral que hice ayer. 8-) La receta es la del Waterford Soda Bread de Lepard. La he hecho mil veces y es una de mis favoritas del libro. Qué ricoo.

Imagen

Imagen

Edito: en la foto parece una piedra, pero está jugosísimo.
SHINES

Mensaje por SHINES »

Me encantaría hacer los baozis. Puedes Iban poner la receta? O está en algún sitio que aún no he visto? :lol: :lol:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Shines, no estoy seguro de haberla puesto. Me lo apunto para subirla.
cecília

Mensaje por cecília »

Esta semana ha ido así :

Pan amargo de centeno de Lamaga de D. Lepard.
La receta aquí

Muy agradable de hacer.
Mis tiempos de reposo para la gelatina ha sido 3.5 h y la fermentación 2.5 / 3 h.
La harina de RdS (colada porqué no tenía clara)

hay que fastidiarse , tenemos saturación y no hay manera de subir las fotos.

También he hecho unos panecillos que cuando los vi me cautivaron. Petits pains au levain naturel

esta es la receta

Son unos panecillos con leche y mantequilla. Yo los he hecho con leche de almendras casera y aceite de oliva suave. Al darles la forma utilizan un sistema tradicional francés que ahora está un poco olvidado, se llama "tabatière".

No han quedado como yo quería, sólo dos con buena forma, los otros no se han abierto bien. La masa era demasiado pegajosa y no he podido estirar con el rodillo, así que lo he hecho con los dedos, pero no es lo suyo.
Así y todo me parecen supermegatopes así que mañana caerán para desayunar. :lol:
Adjuntos
petits pains au levain
petits pains au levain
petit pain au levain 66.JPG (123.41 KiB) Visto 5676 veces
Pan amargo de centeno
Pan amargo de centeno
Pan amargo de centeno 65.JPG (123.01 KiB) Visto 5676 veces
Última edición por cecília el Lun 05 Jul, 2010 21:48, editado 1 vez en total.
cecília

Mensaje por cecília »

LaMaga"]¡¡Dios, qué baozis!! Y el resto de panes... Qué ganas de merendar. Creo que me voy a poner una rodajita de este soda bread integral que hice ayer. 8-) La receta es la del Waterford Soda Bread de Lepard. La he hecho mil veces y es una de mis favoritas del libro. Qué ricoo.
Y como me gustaría tener esa recetica ;)
Cerrado