Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
tubi

Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Mensaje por tubi »

Vallejo escribió:Hola, tubi!
No preocupes - esta maquina es fácil de utilizar y después de unos amasados ya podrás hacerlo muy bien casi con los ojos cerrados.
El accesorio de las varillas también te permite hacer batido majo.
P.S. Te confieso que no es mi maquina preferida, pero encontrar en mercado otra amasadora nueva para casa que puede amasar hasta 5 kg de masa panaria por este precio imposible.
Muchísimas gracias Vallejo por tus consejos !!!
Jose

Mensaje por Jose »

Italia parece un buen sitio donde mirar amasadoras espirales profesionales con capacidad de hasta 5 kg de masa, a un precio entre 500 y 800 €. Seguro que no tienen la calidad de la HÄUSSLER ALPHA (o ALPHA 2G), que debe ser fenomenal y de lo cual nos deja constancia Vallejo con sus preciosos panes, pero la relacion precio-calidad parece realmente buena.
ALIMACCHINE SM5, AVANCINI SP5, FAMAG IM5, SANGRIOLI Phantomac SV8, y Tre Spade SKM-5 son algunas interesantes.
workerman

Kwood KMXIX 51 - KwoodCHEF KMC 570 - CHEF 010

Mensaje por workerman »

Hola chicos la cuestión es que necesito adquirir un robot kenwood, tengo presupuesto hasta 550€. Pero gastar por gastar no quiero.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguno de los siguientes modelos y si pudiese darme su opinión le estaría muy muy agradecido.

Un abrazakeer !!
workerman

Re: Kwood KMXIX 51 - KwoodCHEF KMC 570 - CHEF 010

Mensaje por workerman »

Hola chicos al final me he decido por la Kenwood 770, 1200W, 6.2 Litros de trabajo y 430€ en Amazon un buen precio. Me llegará en unas horas, este finde la voy a empezar a exprimir un poco, y os subo un análisis detallado con fotografías para quien le pueda interesar ! Un saludete :) :) :)
Milena Rosberg
Contactar:

Mensaje por Milena Rosberg »

Hola, la verdad que he leído bastante el hilo y la mayoría de los mensajes tienen cosas en común, pero aquí es una decisión muy personal la que debes hacer, basándote en lo que necesitas y para cuánto lo necesitas. Yo hace poco he compradoun robot y me ha servido mucho, pero eso no quiere decir que sea lo que necesitas. Pueden variar en algunos detalles, pero en definitiva, todos los robots que te hemos puestos en el hilo pueden ser una alternativa, tal vez, debas fijarte en el precio.
Jose

Mensaje por Jose »

Imagen

Los reyes m'an traido esta amasadora para masa de pan/pizza: una FAMAG IM5 Grilletta. Es una amasadora asi como profesional para la casa. simplicisima, de una sola velocidad, 23 kg; de ahi su precio de 484 €. La verdad es que me he cansao de amasar a mano, ...; en fin, que se le va'cer! A la izquierda, la vieja Kenwood de mis padres, que vale lo que pesa, por eso mismo. Unos 35 años and going strong!
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

Jose, la maquina tiene pinta fantástica!
Felicidades!!!
Jose

Mensaje por Jose »

Gracias, Vallejo.
jirafaelefant

Mensaje por jirafaelefant »

Buenos días amantes de la masa!
Estoy decidiendo si adquiero un robot amasador y ya puestos pensaba en comprar una Termomix, que tiene funcion amasadora.
¿Alguién la ha usado?
¿Qué tal resultado da?
He estado infomándome y parece que tiene una función espiga, específica para amasar, pero se usan como accesorio amasador las cuchillas. ¿No cortan la masa y rompen así la estructura del gluten?
Agradecida por vuestra ayuda
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

jirafaelefant escribió:Estoy decidiendo si adquiero un robot amasador y ya puestos pensaba en comprar una Termomix, que tiene funcion amasadora.
¿Alguién la ha usado?
¿Qué tal resultado da?
Hola Jirafaelefant, de este tema ya se ha hablado en el foro, aunque quizá la información esté un poco desperdigada: si haces una búsqueda por "Thermomix" te saldrán un montón de comentarios de gente del foro que la tiene y la usa para amasar, yo sé que hay quien la ha empleado para hacer el roscón, por ejemplo.

Ahora bien, una cosa es que ya la tengas y la uses para amasar, y otra que te vayas a comprar una máquina nueva; entonces merece la pena considerar otras opciones. Creo que si quieres una máquina que te sirva para varias cosas (cocinar sobre todo, y puntualmente amasar) a lo mejor la Thermomix es una buena opción, pero si la quieres sobre todo para amasar yo optaría por máquinas más específicas, como muchas de las que se habla por aquí.

En mi familia hay gente de los dos "bandos": mi hermana tiene la Thermomix (porque sobre todo cocina con ella, y está muy contenta) y yo tengo una amasadora Kenwood, porque la uso sobre todo para pan y repostería y lo demás... lo hago en una olla ;) EN un lugar intermedio, sé que hay máquinas Kenwood que incorporan calor para poder cocinar en ellas, pero yo no tengo ni idea de qué tal funcionan y creo que son bastante caras.
Cerrado