Diario Semanal Panadero 06.01-12.01.2014
Diario Semanal Panadero 06.01-12.01.2014
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 06.12-12.01.2014 ¿Qué has hornea
TACHAAAAAN!!!
A casa padre's lo llevo para el postre. De sorpresa un muñeco de huevo kinder.
Lo hice ayer a la noche y esta mañana he tenido que hacer a todo correr un cuarto de litro de crema pastelera porque no llegaba con la que había hecho.
No está tan tostado como parece en la foto.
Cuando lo comamos le hago foto al corte...tengo unos nerviooossss...
Receta de Ibán en el hilo rosco de reyes.
viewtopic.php?f=7&t=1321&hilit=rosco+de+reyes&start=610
mmmm...Ñam!!
A casa padre's lo llevo para el postre. De sorpresa un muñeco de huevo kinder.
Lo hice ayer a la noche y esta mañana he tenido que hacer a todo correr un cuarto de litro de crema pastelera porque no llegaba con la que había hecho.
No está tan tostado como parece en la foto.
Cuando lo comamos le hago foto al corte...tengo unos nerviooossss...
Receta de Ibán en el hilo rosco de reyes.
viewtopic.php?f=7&t=1321&hilit=rosco+de+reyes&start=610
mmmm...Ñam!!
- Adjuntos
-
- rosco1.jpg (66.4 KiB) Visto 6278 veces
"Roscón de Reyes"
de Francisco Tejero

de Francisco Tejero

weeeno, pues aquí está el corte.
La próxima vez lo hornearé menos tiempo y a menos temperatura. Muy rico.
La próxima vez lo hornearé menos tiempo y a menos temperatura. Muy rico.
- Adjuntos
-
- rosco2.jpg (42.91 KiB) Visto 6224 veces
Yo también he sido original
Y he horneado tres roscones, un primero que tuvo un pequeño accidente (se me olvido el azúcar y lo añadí después de la mantequilla pero no tomo el sabor), y dos que salieron de una misma masa (1200 y 1350 g). Buenísimos, los mejores que he hecho hasta hoy.

Y he horneado tres roscones, un primero que tuvo un pequeño accidente (se me olvido el azúcar y lo añadí después de la mantequilla pero no tomo el sabor), y dos que salieron de una misma masa (1200 y 1350 g). Buenísimos, los mejores que he hecho hasta hoy.
- Adjuntos
-
- Mis princesas se lo pasaron pipa decorando
- image.jpg (90.91 KiB) Visto 6193 veces
-
- No he conseguido que no greñen un poco
- image.jpg (95.48 KiB) Visto 6193 veces
-
- Con nata o sin ella... Espectacular
- image.jpg (72.47 KiB) Visto 6193 veces
- paniquesillo
- Contactar:
Dos empanadas de Georgia, kupdari y khachapuri. La primera está rellena de carne cruda sazonada con especias y se cuece en su propio jugo mientras se hace la empanada. La segunda, de queso. La masa está hecha con harina panadera, yogur, levadura, aceite y sal. Al partir la khachapuri nos saludó de esta manera:
PyQ
Guau.....paniquesillo escribió:Dos empanadas de Georgia, kupdari y khachapuri. La primera está rellena de carne cruda sazonada con especias y se cuece en su propio jugo mientras se hace la empanada. La segunda, de queso. La masa está hecha con harina panadera, yogur, levadura, aceite y sal.
¡Pero qué espectáculo de khachapuri PyQ!
No te olvides de poner esta maravilla (y receta, si es posible ) en su hilo correspondiente . Gracias!!

No te olvides de poner esta maravilla (y receta, si es posible ) en su hilo correspondiente . Gracias!!

- paniquesillo
- Contactar:
- frangullaspolochan
- Contactar:
Paniquesillo, te pediría matrimonio ahora mismo si no fuese porque mi corazón pertenece a Vallejo
Yo hice un pan sencillo, de diario, pero estoy muy contenta porque esta vez sí salió bien:
Para fin de año hice uno con exactamente la misma masa y entonces no creció todo lo que debería, a pesar de las muchas horas de levado.

Yo hice un pan sencillo, de diario, pero estoy muy contenta porque esta vez sí salió bien:
Para fin de año hice uno con exactamente la misma masa y entonces no creció todo lo que debería, a pesar de las muchas horas de levado.