PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
carmevelez

Presentación

Mensaje por carmevelez »

Hola soy Carme,

Una "panarra" de cuidado, que nunca ha hecho pan, pero con intención de aprender. Nada más, nos vemos por aquí! Felicitaciones por el foro, tiene muy buena pinta.

Carme.
david244

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por david244 »

Hola soy David de Cadiz aunque tuve aborrecido el hacer pan durante años pues resulta que he mamado la elaboración del pan desde que era niño pues teníamos una panadería familiar que regentaba mi padre en el que todos mis hermanos trabajabamos en ella. El era un gran profesional al que le gustaba innovar para poder hacer el pan perfecto. Bueno ahora que no me dedico a esto parece que me ha picado el gusanillo y cada día que pasa veo la gran pasión que tenía mi padre. Espero aprender mucho en este foro y también subiré fotos un saludo.
Elgranaino

presentacion

Mensaje por Elgranaino »

Buenas a todos soy Javier desde Granada, estoy encantado de poder peertenecer al mundo del pan de verdad.
Saludos
LCPadawan
Contactar:

Mensaje por LCPadawan »

Hola, mi nombre es Pilar, aunque muchos me conocen como "Padawan" y llevo mucho tiempo haciendo pan en casa. No me gustan las amasadoras, siempre me ha gustado hacerlo a mano y después de muchísimo tiempo he decidido "darme de alta" en el foro... Felices panes!!!
gabsil

Mensaje por gabsil »

Mi nombre es Gabriel Calzada y vivo en Buenos Aires - Republica Argentina - Soy Ciudadano Argentino y poseo tambien la ciudadania Española. Mi familia es de Posada de Omaña - Pcia de León y tambien poseo familia en Madrid. Soy Tecnico Quimico, tengo 55 años de edad, y me apasiona la gastronomia principalmente la elaboración de diferentes tipos de panes. Persigo obtener un pan casero con masa madre perfecto, como asi tambien una ciabatta muy buena. Si bien parece facil, me es muy dificil obtener ambos. Es todo cuestión de prueba y error seguramente...y quizas tambien algun secretito que por alli estara escondido. Bueno, un fuerte abrazo para todos y el placer de mi parte de incorporarme a este foro !!!
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Soy Juan Diego desde Cádiz. Lo mio con esto del pan no se cuanto me durará y ni se si llegaré hacer buen pan. Lo que si tengo claro es que el pan me gusta, me gusta sus sabores, colores y sobre todo el pan me da tranquilidad. Recuerdo de pequeño que mi padre nos llevaba a mi y a mi hermano por la noche a comprar pan para venderlo por la mañana siguiente en la tiendecita que tiene en el pueblo. Ahi veia como trabajaban los panaderos en plena noche, recuerdo el olor de autentico pan artesano recien hecho y el calor de los hornos y ese color dorado de las barras de pan perfectamente colocadas en el carro de horneado. Toda una experiencia que aun recuerdo
lasrecetasdemari

Mensaje por lasrecetasdemari »

Hola, soy Mari, y acabo de desembarcar en el mundo de los panes, y como no, lo he hecho con uno de Iban (me he autoregalado el ebook estas navidades) y me he atrevido con el de masa madre (que ya le tenía preparada desde hacía meses y no me atrevía), y bueno en esto de los panes me queda todo por aprender por supuesto.
Yo me dedico al tema de repostería, doy cursos de galletas decoradas con glasa, macarons etc. y por si queréis conocerme un poco más os pongo mis dos blogs (porque además soy una cocinillas) jejeje
http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/
http://lasrecetasdemari.blogspot.com.es/
Espero aprender mucho de vosotros y de paso hacer algún cursito con Iban, que además tengo una amiga que me lo recomienda (Victoria, la chica de los trenes, Iban seguro sabe quien es)...en fin lo dicho, encantada de estar por aquí y ojalá nos vayamos conociendo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No te preocupes lasrecetasdemari, arreglado ;) pero no olvides leer con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR te ayudarán a ubicarte mejor y moverte con más comodidad (y acierto) por este sitio ya tan lleno de información (y usuarios). Gracias y bienvenida
lasrecetasdemari

Mensaje por lasrecetasdemari »

Izaskun escribió:No te preocupes lasrecetasdemari, arreglado ;) pero no olvides leer con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR te ayudarán a ubicarte mejor y moverte con más comodidad (y acierto) por este sitio ya tan lleno de información (y usuarios). Gracias y bienvenida
Lo he borrado para que no hubiera problema, y lo he puesto donde debía de estar, pero se ve que en vez de responder le dí a mensaje nuevo. Muchas gracias de todos modos, los leí antes, por eso sab´ñia que no esta bien puesto ;)
Tincho

Mensaje por Tincho »

Hola soy Martín, pero pueden llamarme Tincho, desde Uruguay.

Hace un par de meses que me "picó el bicho" del pan casero, dejar de comprar esos congelados que nos ofrecen en los supermercados. Un día llevé para que mis colegas de trabajo probaran el pan que hago, uno de ellos, me comento de la movida Panarra que hace Iban, vi algunos videos, leí otro poco y bueno acá estoy, deseoso de seguir aprendiendo del maravilloso mundo del pan y su historia.

Ya hornee algunos panes de centeno y otros estilo "Bole", en casa ,por ahora, todos contentos :).

Ahora mismo tengo algunas uvas fermentando en un frasco para ver si me sale la masa madre de uva, o con uva, no sé bien como se le llama.

¡Felicitaciones por el foro!
Cerrado