El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
cecília

Re: El pan - Jeffrey Hamelman (Bread, en inglés)

Mensaje por cecília »

mklg, yo amasaría como a ti mas te guste o vaya bien.
El sistema de amasados cortos , con reposos y pliegues es menos cansino y da buenos resultados.
Pero hay quien le gusta mas amasar de corrido.
Tu tienes que probar y decidir cual te parece mejor para ti. Siempre hay una forma en la que cada uno se siente mas cómodo. ;)
Hebese

Mensaje por Hebese »

He tenido la satisfacción de haber contribuido al proyecto. Ahora puedo ver mi nombre entre los agradecimientos.
Quiero hacer una especial mención de la traducción, hecha con todo profesionalismo, con pleno conocimiento del lenguaje técnico en ambas lenguas. Es una suerte para todos nosotros haber contado con un traductor con la preparación de Ibán Yarza. Es como si lo leyéramos en el idioma original.
Joseph

Mensaje por Joseph »

Jeffrey Hamelman va a estar en España para dos cursos, uno en Madrid (7 de febrero) y otro en Barcelona (no se el dia). Si alguien quiere asistir, podeis ver mas info aqui. El curso incluye una copia de su libro Pan en Castellano.
lgcalvo
Contactar:

Mensaje por lgcalvo »

Joseph escribió:Jeffrey Hamelman va a estar en España para dos cursos, uno en Madrid (7 de febrero) y otro en Barcelona (no se el dia). Si alguien quiere asistir, podeis ver mas info aqui. El curso incluye una copia de su libro Pan en Castellano.
Hola a todos y todas:

Por aclarar. Efectivamente, Jeffrey Hamelman estará en España presentando su libro en Madrid y Barcelona.

Las fechas de las presentaciones son las siguientes:

Barcelona. Lunes 3 de febrero a las 19:00 hs en la Librería La Central del Raval. C/ Elisabets, 6. Metro Liceu (L3), Pl Catalunya (L 3, L1, FGC).
Madrid. Miércoles 5 de febrero a las 19:00 hs en la Librería La Central de Callao. Calle Postigo de San Martín 8. Metro Callao y Sol.

En ambos casos, contaremos con la presencia de Ibán Yarza, además de la del propio Hamelman. El aforo es limitado y no hay reservas por lo que la asistencia será por orden de llegada.

Por otro lado, Jeffrey Hamleman impartirá una masterclass de 8 horas en Madrid el viernes 7 de febrero. Esta clase forma parte de las recompensas incluidas en la campaña de crowdfunding que lanzamos para financiar el libro. Dado que no se cubrieron todas las recompensas, hemos ofrecido las vacantes en estos días. Esta es, entre otras, una de las razones del precio que tiene dicha clase maestra (300 euros, el mismo que para los mecenas. No parecería justo poner otro, ni mayor ni menor). No habrá clase parecida en Barcelona ni en ningún otro sitio.

Disculpad por la chapa pero creo que era bueno aclarar estos puntos para evitar malentendidos y no crear falsas expectativas.

Como siempre, a los moderadores, si el sitio para esta info no es el adecuado movedlo sin piedad al que consideréis. No es nuestra intención convertir este hilo en un lugar promocional
Joseph

Mensaje por Joseph »

Gracias por el info lgcalvo!
Sarmale
Contactar:

Mensaje por Sarmale »

Yo tengo la traducción de Ibán. Me lo estoy bebiendo. Me encanta hasta la parte de las masas decorativas, que no haré nunca, pero que me parece tan curiosa... He ojeado infinidad de recetas (no, no he hecho ninguna), pero, sobre todo, estoy intentando comprender qué pasa en la masa (en mi casa, ahora, hace MUCHO frío y no tengo radiador, hasta el punto de que dormí cinco días con mi masa madre para darle calorcito. Es el único ser vivo con el que he dormido en mucho tiempo. Gracias, masa madre). Sé qué es la gliadina y qué la glutenina y me parece muy interesante comprender el proceso que siguen los gases, el almidón, la formación del gluten, el amasado... Yo no lo he visto para profesionales (aunque hable mucho de amasadoras industriales): es decir, su estilo me parece accesible, didáctico y genial.

Este fin de semana haré algo. No sé qué. Pero algo. A ver qué tal.
ostrata

Mensaje por ostrata »

Sarmale escribió: Yo no lo he visto para profesionales (aunque hable mucho de amasadoras industriales): es decir, su estilo me parece accesible, didáctico y genial.
Completamente de acuerdo contigo, Sarmale. Al menos no exclusivamente para profesionales. Es muy interesante leer las partes más dedicadas a uso profesional porque de ellas puedes aprender mucho que después podrás aplicar en los panes caseros. A mí el libro me está gustando muchísimo.

¡Saludos!
tonetty

Mensaje por tonetty »

Hola a todos, esta tarde he visto en el telediario la noticia sobre el libro de Jeffrey Hamelman, ý me a atraido mucho la opinión de la gente sobre el libro y la afición de hacer pan en casa. Hace casi tres años descubrí la maravillosa afición de hacer cerveza en casa, la cual me ha proporcionado muchas satisfacciones, libros fantásticos, nuevos amigos, viajes temáticos, etc. La idea del pan siempre ha estado en mi cabeza, ya que algunos de mis colegas tambien lo practícan. Queria haceros una pregunta, al respecto: Para alguien que no ha hecho nunca pan pero le atrae mucho el tema, el libro de Jeffrey Hamelman es el más apropiado?. Estoy valorando seriamente comprarlo y probar a ver que tal. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la iniciativa de la traduccíón del libro. Saludos

Tonetty
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Ante todo, bienvenido tonetty! Gran aficion la de hacer cerveza en casa, puedes pasarte por este hilo y aportar tus experiencias. Respecto al libro de Hamelman no hay mucho que decir, es una obra maravillosa que por suerte ha sido traducida para el alcance de todos, en mi opinion sería El Libro a elegir si quisieras tener un unico libro sobre la materia, ya que abarca las tecnicas principales y la ciencia del pan en un tono didactico muy ameno y bien explicado. Hay muchos libros geniales para comenzar a elaborar pan de forma casera pero el de Hamelman va un poco mas alla de las recetas y tambien explica el por que de las cosas.
tonetty

Mensaje por tonetty »

Muchas gracias Taxus_b, la verdad es que hace tiempo que me ronda la idea por la cabeza y tras ver hoy el reportaje en TV...me parece que pronto nos animaremos en casa con el pan y a comprar el libro. Ahora estamos en plena temporada de cerveza casera!!.

Un saludo.
Cerrado