PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
oliter

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por oliter »

Hola, me llamo Teresa, vivo en Bilbao. Hija de panadero pero que me ha dado mi vena panaderil tarde, cuando ya no tengo a mi padre para que me ayude. Os he conocido por una forera vuestra y me ha encantado el foro, espero aprender mucho con vosotros, porque participar no podré mucho por temas familiares, pero lo intentaré.

Tengo varios libros de pan, que ya he visto que conoceis, unas cuantas cosillas del amasadero y muchas ganas de meterme en masas, asi que espero que me acepteis y apender con vosotros.

:P :P
Jose Ignacio

Mensaje por Jose Ignacio »

Hola, soy Jose Ignacio. Vivo en Gipuzkoa. Horneo desde hace unos 5 años. Me entró el gusanillo, y poco a poco me voy sintiendo panadero. Aunque, si repaso mi vida, el pan , siempre ha estado muy cerca: donde nací, había una panadería frente a casa, mi padre trabajo en una panaderia de un tio suyo, trabajé 7 años en una fábrica de hornos de pan, para esa fábrica trabajé 10 años como transpiortista, durante un mes repartí pan, mi mujer trabaja en una panaderia. Así que me he puesto a hacer pan. Es un alimento que va al estómago pero silo haces con cariño va directo al corazon.
SHINES

Mensaje por SHINES »

Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro y dada de alta pero sin haber participado todavia. Hace varios años que hago el pan en casa con la maquina del pan. Ademas de roscones, focaccias, pizzas , etc... Es impresionante el nivel que teneis aqui. Todavia me pierdo un poco pero bueno, a base de leer y practicar pues ire haciendo cosas.
spadilla

Mensaje por spadilla »

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Silvia, nací y vivo en Barcelona, bueno desde hace 4 años, vivo en un pequeño pueblo a casi 70 kms de la gran ciudad, y muy a mi pesar, tampoco hay buen pan, ni siquiera panadería de las de antes. Ahora todos los panes son precocidos, congelados... no saben a pan, así que me decidí a hacer el mío propio. Llevó muchos años cocinando, me encanta, y eso de amasar...se te pasan todos los males. Espero aprender mucho de todos, y poder aportar mi granito de arena.
PabloS

Mensaje por PabloS »

Hola a todos, bueno, me presento formalmente, ya que he posteado algunos mensajes, pero no me había presentado. Soy Pablo, y vivo en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina.
Con respecto a la afición a la panificación, desde hace tiempo que quería aprender a panificar en forma casera; si bien desde hace años que hago pan en forma esporádica, nunca los hice tan buenos como ahora que sigo los consejos y técnicas del foro. Es que me gusta cocinar (en general) y me sale bastante bien, pero la "buena" panificación se me resistía. Por eso, puse manos a la obra (o a Internet) y buscando y buscando, di con "tequedasacenar" (gracias Ibán por eso), y luego a este grandioso foro.
El por qué de decidirme ahora a hacer "buenos" panes e investigar un poco surgió a propósito de estar cocinando comidas más elaboradas (más caseras), y dije: "cómo no voy a hacer el pan que comemos todos los días", y es que la comida sana por sobre todo ya que mi esposa está embarazada (esperamos una niña para octubre), y lo sano y bueno es una necesidad, sobre todo luego de ver un informe periodístico, hace algunos meses, sobre que algunas panificadoras continúan con el uso de "bromato de potasio", sí así como lo leen...increíble. También el hecho de que buenos panes, los de antes, ya que es casi imposible encontrarlo ahora.
Por otro lado, los panes que haceis por España realmente se ven espectaculares, y es que conseguís harinas de todo tipo, algo que no puedo decir yo, que solo la de trigo (ya sea 000 y 0000), estas fácilmente en supermercados y eso, la de trigo integral un poco más difícil, pero hay. En cuanto a la de centeno y centeno integral, sólo en dietéticas y herboristerías, de venta "al peso" o "sueltas", ya que ellos las compran a granel, o sea de especificaciones de ellas...nada. Sin embargo voy a ir adaptando las recetas que posteais aquí a los productos que encuentro aquí. Y esto me recuerda a un hilo del foro sobre si realmente sirve postear las recetas, y yo digo, seguramente a mí no me van a salir los panes como a vosotros, ya que la materia prima es diferente, pero ¡que suerte que tengo la receta! ya que es la base para adaptarla y hacerla lo más parecido posible.
Bueno, ya me extendí mucho. Y eso, Gracias por el foro, gracias por compartir, y no duden en que voy a postear recetas de panificaciones regionales de Argentina y paises limítrofes.

Saludos.
llonguet

Mensaje por llonguet »

Hola a todos!, me llamo Jesús, aunque mi nik sea "Llonguet", soy de Castelló, además de ser panadero des de hace poco más de un año; tengo que decir que todo me vino como afición, aunque jamás me lo habia planteado de esta manera, el caso es que aquí estoy, haciendo mis pinitos yo solo y sin la ayuda de nadie, solo de la red y poco más, soy una persona que se esta haciendo en este mundillo así mismo, y aquí espero aprender un poco más cada dia al mismo tiempo que vosotros lo podais hacer de mí.
Venga un saludo a todos compañeros.
haragan

Mensaje por haragan »

que tal mi nombre es david soy de puebla, mexico, se un poco sobre pan, sobre todo de pan dulce, de lo que se elabora por aqui ya pondre unas recetas y fotos.
Edito: y pues como menciona el compi de argentina es mas dificil conseguir harinas mas enteras de centeno, integrales, etc. manejo pura harina de trigo fuerte.
Alfons

Mensaje por Alfons »

Hola a tod@s

Soy Alfons, de cerca de Barcelona. Amante de la buena comida (de comerla) y de hacerla (en lo poco que pueda saber).
Siempre había intentado hacer "mis pinitos en casa", haciendo masas para pizza o empanadas.
Hasta que llegó el pan. Mi mujer y mi hija fueron a un curso con Iban.... y el que ha acabado enganchado a esto soy yo.
En fin.. que encantado de formar parte de todo esto con vosotros.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Alfons escribió:Mi mujer y mi hija fueron a un curso con Iban.... y el que ha acabado enganchado a esto soy yo.
:lol: buenisimo!!!
Pain
Contactar:

Mensaje por Pain »

Hola,
Soy Jeremy del www.stirthepots.com
I keep finding lots of mention of my site on this blog and wanted to become a member, even though I can speak Spanish, mi senora es de Ecuador, and my maternal family is Basque and decendant of the family Borgia! But most of all I love bread baking!

Gracias!

Jeremy
Cerrado