PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Iván Soria

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Iván Soria »

Hola, soy Iván y soy de Soria :roll:
Desde hace un año aproximadamente me he metido en el mundo del pan casero y para mí ha sido fascinante. Me encanta aprender y he estado "empollando" muchísimo.
Especialmente me atraen los panes artesano9s, a pasito lento y ecológicos. Soy un poco petardo con eso porque uso agua de manantial (que lo tengo a un paso), harina ecológica, masa madre...
Mi idea es repartir panes a grupos de consumo, amigos, familia... He empezado con mi horno de casa a butano marca patatamedieval. He ido aprendiendo y ahora se me queda muy corto. Tengo que dar un paso y adquirir/construirme uno.
Tengo muchas ganas de charlar con paneros y paneras y seguir aprendiendo aportando lo que pueda.
He conseguido las traducciones recientes del bread y el hecho a mano y estoy muy entusiasmado
slop110

Mensaje por slop110 »

Hola somos una pareja de Barcelona. David y Ines
Llevamos un tiempo que hemos empezado una dieta alcalina, y poco a poco muchas cosas que consumimos a diario estamos aprendiendo hacerlas nosotros mismos y ahora estamos aprendiendo hacer pan casero...Os iremos comentando las dudas, muchas gracias.
loliflor

Mensaje por loliflor »

Muy buenas a tod@s, soy Lola y vivo en la sierra norte de Madrid.
Llevo ya un tiempo haciendo el pan en casa, pero estas navidades ha caído en mis manos el libro "Pan Casero" y ha sido todo un descubrimiento.
Nos iremos viendo por el foro.
Un saludo a tod@s.
:lol:
guateke

Mensaje por guateke »

Hola! desde Almeria con amor para aprender este arte.
martinsanjorge

Mensaje por martinsanjorge »

Buenas tardes a tod@s,me presento mi nombre es Martin y soy un mero aficionado con mucha curiosidad y ganas de aprender a hacer pan como mandan los cánones ó mejor dicho los maestros panaderos,gracias por aceptarme en el foro!!
oskikar

Mensaje por oskikar »

Aupa!
Otro aficionado al PAN que se presenta. La verdad es que llevaba tiempo leyendoos y de hecho hago pan desde hace tiempo tanto con masa madre como con levadura. Ahora ando peleándome sobre todo con masas muy hidratadas y la verdad es que cuesta lo suyo!! pero bueno, tiempo al tiempo...

Vengo rebotado del mundo cervecil (la otra gran defenestrada por eso que nos venden bajo el nombre de cerveza en bares y supermercados), así que supongo que lo mío ya es obsesión con las levaduras de todo tipo...

Encantado de aprender con vosotros, que aportar, no sé si podré aportar mucho!!!

Muxus,
AngieLeLune

Mensaje por AngieLeLune »

Hola, Mi nombre es Angela soy colombiana pero vivo en Buenos Aires, tierra donde descubrí mi amor a las masas, a las cortezas, sonidos crujientes y olores de pan. :D
Vine a la Argentina a estudiar fotografía, pero jamas pensé descubrir mi pasion por la cocina en especial por el pan. En mis clases de producto en fotografía, decidí cocinar yo misma cositas dulces y apetitosas para fotografiar y desencadene en este maravilloso mundo panadero.
Ahora soy pastelera, he estudiado y recién empece a trabajar oficialmente como panadera en un restaurante orgánico, feliz descubriendo y aprendiendo porque enrealidad se poco de panadería....pero es increíble el amor que le tengo al pan, todos somos pan, nos unifica y eso me hace feliz.
molinilla

primer contacto con el foro

Mensaje por molinilla »

soy molinilla y os quiero dar las gracias por haber creado este foro para los aficionados al pan y los principiantes como yo muchas gracias
alpera

Mensaje por alpera »

Hola soy Carmen y madre de celiaco, por lo que comprenderéis mi interés por cómo hacer buen pan en casa, encantados de conocemos, esperó aprender mucho con vosotros
moskyman

hola soy mosky

Mensaje por moskyman »

Hola soy un panadero si tiempo... Me encanta hacer pan de espelta con mi panificadora... Me he interesado en este foro por la MAMA pero bueno... Todo es empezar... A ver que me contais... Un saludo! ;)
Cerrado