PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
jagua

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por jagua »

Buenos días a todos-as, me llamo Javi, vivo en Tenerife y este fin de semana me he decidido a hacer mis primeros panes.
Espero seguir progresando y aprender mucho en este foro.
Saludos
Oldgiant

Mensaje por Oldgiant »

Hola, Soy Pedro y desde Málaga empiezo a seguir éste foro , sobre todo
con intención de aprender cosas y compartir lo poco que yo pueda
Me gusta mucho todo lo relacionado con la gastronomía, así que como
no me va a interesar el mundo del pan
Saludos a todos y muchas gracias por admitirme
martintxelo

Mensaje por martintxelo »

Buenas a todos. Me llamo martintxo..en el foro martintxelo, mi afición por las masas y en especial por el pan se remonta desde peke cuando m llevaba mi padre a comprar pan en aquel despacho tipico de pueblo donde olia a leña y levadura, donde sólo t vendian sota,caballo y rey....el pan te duraba una semana y los mantecaditos t los comias d vuelta a casa . También m viene a la cabeza mi madre, k nos hacia pizzas caseras, brioches,magdalenas, suizos y roscones... aquel olor, aquella transformación en el horno, y esos momentos en familia m markaron. Aki donde vivo, en la sierra madrileña, todavia quedan panaderos tradicionales d toda la vida con los k hablo, comento esto y lo otro y a menudo intercambio opiniones, ideas...m hablan de sus secretos...echa un poko d aki y otro de allá.
Después de un tiempo atrás, d repente vi un libro de un tal Barriga hace dos años k me dejaron y me flipó...empecé a hacer sus recetas de pan y respetando un poco mas los periodos de reposo, etc. Un dia entre en una libreria a buscar algo mas acerca de masas madre, como elaborarlas, mas cercano a mi..y de repente m veo un libro y un tio supermajo k lo explicaba todo d una manera facil, sencilla y sin rodeos. Pues empece a buscar kien era el tal Ibán Yarza, y simplemente m encantó. Llevo casi un mes con mi encantadora masamadre de centeno k me da unas alegrias!!!! Enhorabuena por tu libro..yo ya l pedido a mi moza el último k sacarás mas tecnico k kreo acabas de traducir...el grandote. Salu2 a todos y espero aprender d todos vosotros..soy como una miga d pan...lo absorvo todo...jeje
Renée

Mensaje por Renée »

Hola, mi nombre forero es Renée y siempre me ha encantado la cocina. Hace tiempo que hago "experimentos" con masas de pan en varias versiones (pizza, empanada, roscos etc) pero últimamente me he puesto más en serio con el asunto. Mi "enajenación panarra" se intensificó hace relativamente poco porque tengo una casa perdida en una aldea también perdida de Pontevedra a la que voy los fines de semana y resulta que el panadero que va por allí no se digna a pasar por mi casa; al principio el tema me tenía un poco fastidiada porque allí no hay tiendas donde comprar pan y, por tanto, que el panadero me ignorase resultaba un problema, pero lo cierto es que la única ocasión en que pude comprarle pan al buen señor resultó que era más que malo, vamos, la típica masa de aire sin sabor; fue coger aquella barra en la mano y saber que no valía los 0.80€ que había pagado. Ese pan no hacía honor al lugar, al aire limpio, al paisaje ni a mi hogareña chabola en la que la protagonista indiscutible es una cocina de leña Hergom.

Total, que un buen día decidí que el pan en mi casa lo haría yo, que sería un pan de verdad y que duraría tantos días como hiciera falta y aquí estoy, encantada de la vida, acercándome un poquito más a la autosuficiencia, aprendiendo un montón y con ganas de compartir experiencias -buenas y malas- con todos vosotros.
Renubeiru

Mensaje por Renubeiru »

Hola me llamo Jose y soy y vivo en Leon. Apesar de tener buen pan donde yo vivo siempre me gusto cazolear y hacer cosas con mis manos.
El pan es lo que menos hago, pero si que me dedico a la elaboracion de queso desde casi medio año; y estamos mejorando ya el producto. Tamien empezaré este fin de semana proximo a hacer hidromiel. Vamos que no paro.
myrna

Mensaje por myrna »

hoa soy Mercy y soy canaria,acabo de empezar en esto del pan con el libro de Iban y la verdad que engancha.No hay nada como el olor a pan en casa y las caras de la gente que quieres cuando se los comen.
Espero ir aprendiendo poco a poco y gracias a ustedes aclarar las dudas que me vayan surgiendo :D
beiker

Mensaje por beiker »

holaaaa,me presento soy Ana y ni tengo panificadora ni se hacer un pan. Pero de este año no pasa!...asi q me estoy poniendo al dia en este foro y voy a poner remedio.De momento ya he pedido consejo sobre q panificadora es la mejor para empezar.

Necesito muuucha ayuda!!.. estoy en vuestras manos
María P.M

Mensaje por María P.M »

Hola a todos!

Soy María y vengo del grupo de Facebook "Amigos del pan casero", de donde aprendí a hacer mi masa madre (Audrey II) y he recibido muy buenos consejos para hacer mis panes cada vez mejor.

Tengo un blog de cocina, aunque últimamente no lo estoy moviendo mucho. A ver si retomo.

Estoy encantada con el pan, desde noviembre que en mi casa no se compra. La evolución de la masa me deja mirando horas como si fuera una niña pequeña.

Hacer pan es la máxima expresión de la humildad, no dejas de aprender nunca. Espero aprender mucho con vosotros.

Besotes!
aupalatita

Mensaje por aupalatita »

Hola,me llamo Cristina,pero mi nombre de super heroina cotidiana es Tita,me acabo de comprar la moulinex homme baguette en amazon,la semana que viene me llega y espero sacarle provecho,encantada de estar aqui,un saludete a todos!
Ma. Cristina

Soy Cristina

Mensaje por Ma. Cristina »

Siempre me ha gustado el hornear, pero ahora estoy intentando hacer pan, soy mexicana y somos paneros, estoy por comprar una amasadora batidora Blaser espero que si alguien sabe me digan si es huena marca,
Espero su ayuda con recetas sencillas y ademas me expliquen como es eso del foro pues no se bien como preguntar ni ver sus respuestas.
Cerrado