Medir o pesar los ingredientes.

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Ambar

Re: Medir o pesar los ingredientes.

Mensaje por Ambar »

Madaleno escribió:
Ambar escribió:Hola chicos!! ya tengo mi balanza! me costó lo que son unos 12euros
¿Lo ves?
Seguro que has buscado de Este a Oeste.
Ahora te saldrán las recetas mucho mejor.
Enhorabuena por la adquisición

Pues sí Madaleno de Este a Oeste me lo recorrí todo!!! :lol: jhahjah no...... es broma.... miré mucho por internet y me salían caros los portes porque vivo en la lejanía, pero mi marido justo un día iba a trabajar lejos por donde había unos fabricantes...fue de lujo!!!
Ahora veo que pongo 900 gr de harina y agua y me quedan unos 830 de pan... ahora lo puedo vender con la verdad por delante...segura!
Me tiro de lleno con recetas de por aquí.
Nos hablamos!
Dul escribió:Creo que tu utilzabas la marca de ml para todo, no?. y
Pues no Dul, ese es el tema, colgue una foto en las recetas de ensaimadas en las que se ve mi medidor, te juro que yo medía en gr, me ponía 1000gr, y eran en balanza unos 500gr!!!! :evil:

Saludos
Dul

Re: Medir o pesar los ingredientes.

Mensaje por Dul »

Ya pero si no tenía distintas marcas para medir harina, agua, arroz... pues claro que está mal, porque 1000gr. de harina no ocupan el mismo volúmen de arroz, o azúcar.... . Eso sólo funciona para el agua :) :)
Azul Celeste

sobre unidades de medida

Mensaje por Azul Celeste »

Hola,
soy nueva en el foro, me estoy iniciando con esto de hacer pan. Recientemente compré una Unold 68100 y buscando recetas he visto que en muchas de ellas tanto las cantidades de los ingredientes sólidos como los líquidos están expresadas en gramos. ¿Quiere decir esto que tengo que pesar todos los ingredientes o tengo que interpretar que, allí donde pone gramos y se refiere a líquidos son mililitros?
Gracias de antemano!
JLAbad
Contactar:

Re: sobre unidades de medida

Mensaje por JLAbad »

Hola Azul Celeste,
tienes que pesarlo todo, sí. Ten en cuenta que no todos los líquidos tienen la misma densidad, por lo que únicamente para el agua trasladamos los gramos a mililitros.

Saludos,

Jose
Azul Celeste

Re: sobre unidades de medida

Mensaje por Azul Celeste »

JLAbad escribió:Hola Azul Celeste,
tienes que pesarlo todo, sí. Ten en cuenta que no todos los líquidos tienen la misma densidad, por lo que únicamente para el agua trasladamos los gramos a mililitros.

Saludos,

Jose
¡Gracias, Jose! Ayer fui incapaz de encontrar este post. Me ha sido muy útil.
patufet99

Volumenes y pesos

Mensaje por patufet99 »

Hola,

estoy empezando a experimentar con masa madre, y las proporciones de harina agua y masa madre para refrescar la masa o hacer pan no me quedan muy claras. A menudo se dan las proporciones en volumenes pero el volumen de la masa madre depende bastante del punto en que esté.

Aquí por ejemplo:

http://tequedasacenar.com/como-hacer-pa ... er-pan-23/

dice: "Para un pan básico mezclaremos 2 volúmenes de harina con 2 volúmenes de masa madre"

Cual sería la proporción aproximada en peso?

Grácias.
juantxo
Contactar:

Re: Volumenes y pesos

Mensaje por juantxo »

patufet99 escribió:las proporciones de harina agua y masa madre para refrescar la masa o hacer pan no me quedan muy claras
Si lo que quieres es hacer pan, pásate por aquí.
Si lo que quieres es refrescar la MM, aquí tienes unas medidas.
Cerrado