Pan Casero - Ibán Yarza

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
JLAbad
Contactar:

Re: receta trenza semiintegral nueces miel y higos

Mensaje por JLAbad »

montse250 escribió:Me acabo de comprar el libro Pan Casero de Iban y me gustaría hacer esta receta si alguien la ha hecho o me puede ayudar, los higos del relleno como se pone todo el higo con la piel cortado a trocitos?? Es que en la foto del relleno no lo aprecio y no se como ponerlos. Normalmente que se hace el dia antes o mejor hacerla para el mismo dia?? Gracias
Hola montse250,
supongo que se trata de higos secos (¿trenza?). No hay más que picarlos y añadirlos a la mezcla con las nueces, como indica la receta.

Saludos,

Jose
Boulanger

Re: Pan Casero - Ibán Yarza

Mensaje por Boulanger »

Este libro no llegó por Navidad, por lo que ahora espero llegue en San Valentín. :mrgreen:
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

El otro día me hice de él. Me encantó. Muy claro y muy práctico, con los consejos necesarios para meterse en el mundo de hacer pan en casa. Un buen repaso por las técnicas que podemos usar en casa sin tener herramientas profesionales. Muy bien ilustrado y una calidad de edición excelente para ser un rústica.
Enhorabuena Ibán!
myrna

Mensaje por myrna »

Yo este año me he propuesto aprender a hacer pan y lo pedi por reyes.Y llego el ansiado regalo y me hizo mas ilusion todavia quien me lo regalo, asi que hare honor a ella y a lo interesante y ameno del libro para exprimirlo y que mi casa huela a pan casero.
gracias Iban :D
Renée

Mensaje por Renée »

¡¡¡Me ha encantado!!!! ¡¡¡El libro de Ibán Yarza me ha encantado!!!!.

Yo estaba familiarizada con el tema del pan pero no tengo mucho nivel, vamos, que sabía cómo funciona la levadura y hacía masas de vez en cuando pero me faltaba técnica y control sobre el resultado, es decir, que salía lo que salía. Pedí el libro estas navidades porque me gustaron los comentarios que leí en este foro sobre el mismo y estoy encantada. Viene muy pero que muy bien explicado, no faltan fotos en los procesos y las recetas que he probado -salvo el pan con masa madre, que me tiene "desesperá"- han salido muy bien con harinas normales de supermercado. Diré que -en mi opinión- hay una combinación magnífica que consiste en leer el libro con mucha atención y combinarlo viendo unos vídeos de amasado (hay algunos muy buenos en la red); aprender a hacer el amasado que llaman "francés" ha supuesto para mí un gran salto hacia delante.

Pero lo que me ha encantado de este libro es la selección de recetas, no por la receta en sí sino porque están cuidadosamente escogidas para mostrar un abanico de técnicas más que interesante. Ayer hice los bollitos con tang zhong (adjunto pruebas gráficas) y estoy emocionada con el resultado -cuyo mérito atribuyo casi íntegramente al autor del libro, gracias Ibán-. Me emociona conseguir buenas recetas, pero me emociona aún más aprender nuevas técnicas que desconocía y que abren ante mi horno todo un mundo de posibilidades; puf, tengo el cerebro a cien por hora pensando en los panes de molde, roscos y versiones varias que probaré basándome en esta receta. También he hecho la chapata -dos veces y las dos con éxito- y los bollos holandeses de canela pero ésta última no puedo repetirla porque ¡¡¡¡salieron 8 bollos enormes y nos los comimos mi marido y yo en DOS días!!!!!!!, increible resultado el del recubrimiento de azúcar moreno y canela.....mejor no pensarlo porque me muero de ganas de volver a hacerla.

Lo que menos me atrae del libro son las recetas de las panaderías, me encantan sus historias y las fotografías pero por alguna razón tiendo a pensar que la mayor parte de los panaderos no revelarían sus verdaderos secretos ni muertos y no me atrevo con esas recetas que, además, están menos detalladas que las otras.

Total, que lo recomiendo, es un libro genial, al menos para gente con un nivel como el mío, las recetas son buenas y se nota que quien lo ha escrito sabe perfectamente con qué problemas y dudas se puede encontrar un panadero casero -magnífico ejercicio de empatía-. Y por si fuera poco, es un libro económico, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Enhorabuena y mil gracias Ibán, tu libro ha supuesto un antes y un después en mis conocimientos sobre pan.

P.D.: Siento la malísima calidad de las fotos.
Adjuntos
bollos 2.jpg
bollos 2.jpg (5.42 KiB) Visto 8897 veces
bollos 3.jpg
bollos 3.jpg (6.57 KiB) Visto 8897 veces
bollos 1.jpg
bollos 1.jpg (7.05 KiB) Visto 8897 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Pues eso, finalmente llegó el libro y menuda obra !!!, me gustó todo, de principio a fin y realmente muy entretenido.

Mi enhorabuena a Ibán y todos los que han hecho posible que est libro vea la luz, la paciencia que has tenido por hacer un libro tan completo y encima ameno.

Ya voy a ir haciendo recetas porque hace semanas que estaba muy liado por trabajo.
Goala

Mensaje por Goala »

Lo compré anoche en Amazon aprovechando los gastos de envío gratis así que llegará mañana. También he encargado varios banetones de pulpa a Alemania y estoy buscando una plancha de acero inoxidable.... vuelve la fiebre panarra.

Qué ganas de tenerlo!.
Nelai

Mensaje por Nelai »

Aqui otra que lo compró el domingo en amazon y a la que le tiene que llegar hoy. Estoy más ansiosa que un niño esperando los regalos de navidad :lol:
mamen70

Mensaje por mamen70 »

Tengo el libro unas tres semanas y sólo se me ocurre decir que va conmigo por toda la casa!!!!
Leo, releo, amaso, leo y releo.....dejo fermentar.....peso, amaso, leo y releo.....jeje..

Me he enamorado del pan y de su olor. De los colores de las masas....Del ruido de la corteza al cortarla....
Sueño que estoy amasando pan.....y toda mi cocina parece un laboratorio de ensayos panarras....

Todo gracias a "pan casero".
jaam

Mensaje por jaam »

Ayer en el hipercor compré el libro de Iban Yarza. Hacia tiempo que un libro no despertaba tanto interés en mí. Enhorabuena por el libro es la Bomba!
Cerrado