PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, me llamo Sonia y soy mas que novatilla en el mundo pan. NO me gusta en exceso la cocina, no soy buena cocinera, en cambio el mundo Pan me ha enganchado, intento aprender con vosotros. Mis experiencias hasta ahora han sido dos panes de pinta dudosa , pero de sabor no muy malo, ya que no han dejado ni las migas. Os leo e intento aprender, aunque de momento voy perdida....Un saludo a todos.
-
jj. muchiiiisimas gracias, ya veo ya, que por aquí hay de todo.... qué bien!!!Izaskun escribió:Como puedes ver por aquí tenemos (casi) de todo y más... y mucho másBelenNuñez escribió:con muchas pasiones y aficiones: triatlón ( y muchiiisimos deportes más)
Hola..
Desde hace muchos años he tenido mucho interes en saber hacer pan.
Vivo en un pueblo de Barcelona ,es la primera vez que participo en un foro
Saludos :
Perdon: Mi nombre es Gertrudis
Desde hace muchos años he tenido mucho interes en saber hacer pan.
Vivo en un pueblo de Barcelona ,es la primera vez que participo en un foro
Saludos :
Perdon: Mi nombre es Gertrudis
-
Hola yo soy Miguel de México. En el 2011 hice mi primer pan con un amigo de Polonia que reside en mi ciudad, desde ese entonces volví a intentarlo una y otra vez hasta conseguir un pan que me gustara. En ese viaje intenté muchas recetas, probé con varios fermentos y conocí a personas como Iban, Babette, las técnicas de Reinhart Bertinet y Lepard, que se han vuelto para mi unos héroes como Hendrix, Jimmy Page o Clapton. Orgullosamente puedo decir que aprendí a hacer pan gracias a Internet y que tengo maestros como Iban o Babette que no saben que tienen un alumno en el norte de México.
Gracias a ese recorrido virtual de técnicas panaderas o panarras como dicen ustedes, conocí a grandes panaderos mexicanos como Daniel López o Juan Pablo Herández que me han seguido inspirando para lograr cosas tan bonitas como las que ellos hacen, o como todas las que comparten en el foro. Después de un par de años, decidí empezar a compartir el pan que hago a través de Facebook y empezar un proyecto que actualmente nos permite a mi y a uno de mis mejores amigos, seguir haciendo pan sin que nos cueste, vaya, un "hobbie" que se paga solo y que pinta para algo más grande, esto el tiempo lo dirá.
Para mi este foro es un ejemplo de concentración de conocimiento en Internet, cada una de las personas que comparten algo en este espacio son como un maestro personal al que puedo recurrir una y otra vez, no importa si el resultado que obtuvieron fue positivo o negativo, uno siempre aprende algo.
Un saludo a todos, y agradezco la filosofía que has promovido Iban, creo que no te imaginas las fronteras que ha roto.
Gracias a ese recorrido virtual de técnicas panaderas o panarras como dicen ustedes, conocí a grandes panaderos mexicanos como Daniel López o Juan Pablo Herández que me han seguido inspirando para lograr cosas tan bonitas como las que ellos hacen, o como todas las que comparten en el foro. Después de un par de años, decidí empezar a compartir el pan que hago a través de Facebook y empezar un proyecto que actualmente nos permite a mi y a uno de mis mejores amigos, seguir haciendo pan sin que nos cueste, vaya, un "hobbie" que se paga solo y que pinta para algo más grande, esto el tiempo lo dirá.
Para mi este foro es un ejemplo de concentración de conocimiento en Internet, cada una de las personas que comparten algo en este espacio son como un maestro personal al que puedo recurrir una y otra vez, no importa si el resultado que obtuvieron fue positivo o negativo, uno siempre aprende algo.
Un saludo a todos, y agradezco la filosofía que has promovido Iban, creo que no te imaginas las fronteras que ha roto.
-
Hola a todos, soy de Sevilla y he empezado en este gran mundo del pan, ya hice uno, y no tuve mucho éxito pero espero que con la práctica mejore, un saludo. 

-
muy buenas a todos mi nombre es Jose Luis y poco a poco voy conociendo el arte de hacer pan hasta el punto de haber construido un horno de leña en el jardin para no tener que comer nunca mas pan congelado.
un saludo
un saludo
Hola a todosss, creo que me equivoque de sitio para mi presentación jeje este es el correcto.
Me llamo José Gregorio y soy de Tenerife, soy novato 100% y me he quedado
al ver el nivel y la calidad de información que manejáis en el foro, aprendiendo mucho! gracias! un saludo!!
Me llamo José Gregorio y soy de Tenerife, soy novato 100% y me he quedado

Buenos Días, soy nueva en esto así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda.. Soy Cecilia (uruguaya/italiana), vivo en Bilbao hace ya casi 10 años! Estoy trabajando en un proyecto desde 2012 en el que el pan es parte esencial! El buen pan, claro! Me gustaría aprender antes de tirarme al agua y tengo una año de investigación por delante así que cualquier interés, información, aporte o crítica será muy bien recibido! No soy fan de las nuevas tecnologías así que os pido un poco de paciencia y disculpas si me extiendo mucho... Mis raíces hablan por mi.. Jjejjee
Lo primero que me gustaría es encontrar cursos de panadería presenciales en Bilbao así que cualquier dato es de agradecer!
Un saludo a todos los locos que intenan cambiar el mundo aportando su miguita de pan, os felicito!!! Gracias, y hasta pronto!
Lo primero que me gustaría es encontrar cursos de panadería presenciales en Bilbao así que cualquier dato es de agradecer!
Un saludo a todos los locos que intenan cambiar el mundo aportando su miguita de pan, os felicito!!! Gracias, y hasta pronto!
CONFIRMADO... Los de Bilbao nacen donde quieren.Txetxi escribió:... Soy Cecilia (uruguaya/italiana), vivo en Bilbao
BIENVENIDA
Hola todos,
Que gran descubrimiento hizo yo hace algo más de un año cuando vi a Iban haciendo su pan de masa madre en el programa de Robin Food! Esto significó un antes y un después en el pan casero. Muchas gracias Iban por esto y muchas otras iniciativas que hace que el pan recupera el sitio que merece.
Soy holandés de origen pero ya llevo muchos años afincado en España. Soy nieto de panadero aunque no he tenido el privilegio de conocer la panadería de mi abuelo. Pero algo se pasa en las genes por lo cual sospecho que mi sangre tiene gluten...
Es un placer poder participar en el foro y aprender de vuestros experiencias, espero poder compartir mis hazañas y aportar mi miga.
Que gran descubrimiento hizo yo hace algo más de un año cuando vi a Iban haciendo su pan de masa madre en el programa de Robin Food! Esto significó un antes y un después en el pan casero. Muchas gracias Iban por esto y muchas otras iniciativas que hace que el pan recupera el sitio que merece.
Soy holandés de origen pero ya llevo muchos años afincado en España. Soy nieto de panadero aunque no he tenido el privilegio de conocer la panadería de mi abuelo. Pero algo se pasa en las genes por lo cual sospecho que mi sangre tiene gluten...
Es un placer poder participar en el foro y aprender de vuestros experiencias, espero poder compartir mis hazañas y aportar mi miga.