PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Selenita

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Selenita »

Hola!! Pues yo soy Laura, de Madrid. Estudié restauración, pero eso de la cocina con prisas... no me gusta nada. A mi me gusta cocinar para mi casa, sin prisas y con mucho amor. No es que haya hecho muchos panes, pero sí que me he atrevido a hacer roscón de Reyes y Panettones... que son unas señoras masas fermentadas.
Tengo en un tarrito la masa hija (porque todavía no ha llegado a ser madre) de las pasas... a ver qué sale!! Iremos viendo e investigando.
Saludos!!
Vakuti

Mensaje por Vakuti »

Hola! Me llamo María y este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo y releyendo el foro algunas semanas. Estoy un poco abrumada por la cantidad de información y el nivelazo imperante en el foro. ¡Sois unos cracks!

Empecé a hacer pan hace un año y tres meses (por ahí), mi primer pan fue una receta de esas de thermomix en media hora, una mierda de pan (¿se puede decir mierda?, espero que no lo consideréis maleducado, mal comienzo), el caso es que en aquel momento me supo a gloria. Así me picó el gusanillo (en aquel momento pensaba que la levadura eran los polvos Royal, imaginad que nivelazo...).

Luego seguí con panes de levadura (hasta ahora, estoy intentando hacer masa madre pero no lo consigo, ahora voy a poner otro mensaje reclamando ayuda desesperadamente), pero cada vez con menor cantidad. Hasta hace poco lo que hacía era alargar mucho los tiempos, ir amasando de vez en cuando y poner una cantidad muy muy mínima de mucho menos del 1%. Salen muy ricos, pero ahora leyendoos me parece haber vuelto al punto de partida porque tomó conciencia de mi grandísima ignorancia respecto a este mundo fascinante. Esperó ir aprendiendo.

Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Espero poder corresponder algún día...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vakuti escribió:¿se puede decir mierda?
Mejor no :lol: Gracias ;)

Aprovecho para dar la bienvenirda a tod@s los últimamente incorporados. ¡Ah! Y que nadie se olvide de leer con atención LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR Os ayudarán a ubicaros mejor y a moveros con más comodidad y acierto por este lugar ya tan lleno de información y usuarios. Gracias y bienvenid@s de nuevo. :)
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Vakuti escribió: mi primer pan fue una receta de esas de thermomix en media hora,
Atendiendo al porcentaje del panadero, y viendo las cantidades habituales de levadura según el peso de la harina, las recetas de esta máquina para cualquier cosa que lleve levadura me parecen desorbitados, excesivos... Supongo que será para que el personal que las haga no se desanime a la primera, ya que con estas burradas de levadura que le ponen las cosas se inflan en nada de tiempo. No se cómo sabrán, pero si algún día me decido por alguna de estas recetas, cambiaré la cantidad de levadura a los niveles recomendados en tantos sitios de este bendito Foro del PAN.
Ya lo dijo IBÁN en uno de los videos con David de Jorge.. POR FAVOR, FABRICANTES DE LEVADURAS, AJUSTEN LAS CANTIDADES A USOS CORRECTOS, Y NO MARQUEN ESAS BARBARIDADES EN LAS RECETAS DE SUS EMPAQUES...

Y no se pueden decir TACOS. El único taco admitido es el de levadura, pero de forma limitada.
Iván_79

Mensaje por Iván_79 »

Muy buenas:

Mi nombre es Iván natural de Mallorca aunque llevo ya casi una década en Barcelona.
Me encanta disfrutar comiendo y afortunadamente (o por desgracia, según se miré tal y como van las cosas) mi madre me crió, como suele o debería ser, tratando de ponerme lo mejor en la mesa y enseñándome lo que es un buen producto y una buena cocina; mil veces me ha repetido "en la comida no hay que escatimar, si hay que recortar gastos q sea de otro lado pero hay que comer bien y bueno".
Como consecuencia de esta melancólica historia, el niño salió sibarita, amante de la gastronomía y de la cocina de verdad (ya sea pan o una sopa), lo que me llevo después de mucho caminar a decidirme por estudiar restauración, donde me di cuenta de que la parte de sala sólo me gustaba si me servían a mi pero que la cocina me iba y mucho. Al terminar el ciclo me quedaban muchas dudas y curiosidades, por lo que continué estudiando industrias alimentarias, donde en combinación con lo aprendido en restauración (cocina, panadería, etc) encontré lo que yo estaba buscando.
He trabajado en distintos restaurantes (de estos que llaman con estrellas michelin) en Barcelona y en distintos laboratorios de análisis alimentarios, ahora por vueltas que da la vida me encuentro estudiando farmacia.
Mi pasión por el pan viene por mi atracción por los procesos de fermentación y el amor a la cocina, hace años que leo el foro e hice, hace ya tiempo, un curso con Iban. Os preguntareis como he sido tan ingrato de aprovecharme de vuestra sabiduría en este foro sin haberme presentado antes, pido disculpas y me explico, no soy muy de escribir en foros, tal vez me sienta demasiado introvertido para esto, pero creo que ya ha llegado el momento pues hay tantos temas interesantes en los que participar que no me puedo perder la oportunidad.
Ufff!! Ahora que leo mi presentación tal vez proceda que el administrador la corte o directamente me eche del foro, para no ser mucho de escribir en foros me he quedado a gusto.

Un saludo a tos@s
Última edición por Iván_79 el Jue 06 Feb, 2014 2:51, editado 1 vez en total.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Iván_79 escribió:para no ser mucho de escribir en foros me he quedado a gusto.
Exatamente eso estaba pensando yo mientras terminaba de leerte :lol: Pero no sabes tú bien lo que por aquí nos gusta leer todas estas experiencias vividas .
¡Bienvenido queyaerahorahombre! :)
carmina2014

Mensaje por carmina2014 »

Hola buenas tardes a todos, me llamo Carmina soy gaditana, acabo de encontrar este foro del pan y me hizo mucha ilusión pensar que tantas personas están aficionadas a esto de hacer pan casero, yo acabo de empezar soy una simple aprendiz, seguro que encuentro muchas ideas ente las que compartáis, solo llevo como un mes haciendo mi pan en casa, y el motivo principalmente es que no encuentro un pan decente por donde vivo que llevar a mi mesa ..... saludos a todos los participantes de este foro :)... Os dejo una imagen de uno de mis primeros panes...
Adjuntos
pan casero r.JPG
pan casero r.JPG (63.54 KiB) Visto 14927 veces
tinkerpuk

Presentacion

Mensaje por tinkerpuk »

Hola soy Elo, aquí en el foro seré Tinkerpuk y vivo en Sevilla. He llegado aquí después de leer muchas recomendaciones de este blog desde otro grupo de facebook. Soy novata.. Consegui hacer MM hace un mes y me he sentido súper orgullosa después de varios intentos fallidos. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Amadablam

Mensaje por Amadablam »

Después de encontrar este foro reconozco que no tengo ni idea de todo lo relacionado con el pan y eso que llevó más de 12 años haciéndolo, me llamo Rafa de Benavente Zamora, hago siempre el mismo tipo de pan y en horno de leña
Adjuntos
Mi pan
Mi pan
image.jpg (81.08 KiB) Visto 14910 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Otia :D Rafa, nombre guapo el del avatar.
Cerrado