Diario Semanal Panadero 03.02-09.02.2014
Re: Diario Semanal Panadero 03.02-09.02.2014 ¿Qué has hornea
Mi MaMa me mima
Yo amo a mi MaMa
Yo amo a mi MaMa
- Adjuntos
-
- IMG_0362.JPG (156.74 KiB) Visto 3623 veces
-
- IMG_0371.JPG (161.45 KiB) Visto 3623 veces
-
- IMG_0391.JPG (155.52 KiB) Visto 3623 veces
Si Hergè todavía estuviera aquí, cambiaba en un plis, la cara de Tintín por tu panaco... y Milou iba a tardar menosyná en darle un mordisco en la mejilla
¡Problema solucionado! 
Es tan sumamente delicado que me es imposible sacarlo del molde sin estropearlo por alguna parte.El día que logre hacerlo a la perfección me voy a dar un premio.... y mira que lo intento con todo el cariño, eh! Me lo llevo ya mismo... a ver si logra darle aunque sólo sea un destello de felicidad al prójimo
Es tan sumamente delicado que me es imposible sacarlo del molde sin estropearlo por alguna parte.El día que logre hacerlo a la perfección me voy a dar un premio.... y mira que lo intento con todo el cariño, eh! Me lo llevo ya mismo... a ver si logra darle aunque sólo sea un destello de felicidad al prójimo
Izaskun, tu iaio ya puede estar contento. Yo también me alimentaba con eso.
Jeffrey Hamelman está por aquí?
Jeffrey Hamelman está por aquí?
Bueno he estado un poco parado, de examenes en la UNED, pero bueno volvemos al lio. Aunque dicen que "hasta San Anton pascuas son" en casa han durado hasta ayer que nos pimplamos este roscon, no se si sera el ultimo hasta navidad; y despues andaba a vueltas con la 2ª fermentacion en nevera y me decidi a probar con este Vermont sourdough de Hamelman, version PAN en castellano por fin, muy buen resultado, me amplia el abanico de posibilidades.
Un saludo y grandiosos panes por aqui como siempre.
Un saludo y grandiosos panes por aqui como siempre.
- Adjuntos
-
- hogazas.jpg (137.7 KiB) Visto 3568 veces
-
- roscon.jpg (175.15 KiB) Visto 3568 veces
pues yo recuerdo zamparme uno PERFECTO….Izaskun escribió:¡Problema solucionado!
Es tan sumamente delicado que me es imposible sacarlo del molde sin estropearlo por alguna parte.El día que logre hacerlo a la perfección me voy a dar un premio.... y mira que lo intento con todo el cariño, eh!
Me lo llevo ya mismo... a ver si logra darle aunque sólo sea un destello de felicidad, al prójimo
Espelta 100%, pero, pero…el 80% de ella en grano eco de espelta germinado en casa y triturado crudo recien inicada la germinación. Vitamina a tope. Para contrarestar el efecto del grano crudo germinado la receta lleva melaza y pure de pasas remojadas entre otras cosas…
feliz semana!
feliz semana!
- Adjuntos
-
- L1070908.JPG (150.57 KiB) Visto 3558 veces
-
- L1070913.JPG (131.36 KiB) Visto 3558 veces
-
- L1070915.JPG (142.17 KiB) Visto 3558 veces
Os dejo mi segundo intento de pan , con prefermento y siguiendo la guía básica para hacer pan.

Añado de la miga y grosor

La verdad es que tiene muchos muchos fallos, de momento el amasado ha sido muy muy poco por lo que ha fermentado regular y no he conseguido formarlo .
Pero ya tengo la información suficiente para mejorarlo para la próxima .
Espero críticas y consejos , cuantos más mejor y gracias de antemano
La foto de la miga la subo mañana lo acabo de hornear y mañana lo pruebo

Añado de la miga y grosor

La verdad es que tiene muchos muchos fallos, de momento el amasado ha sido muy muy poco por lo que ha fermentado regular y no he conseguido formarlo .
Pero ya tengo la información suficiente para mejorarlo para la próxima .
Espero críticas y consejos , cuantos más mejor y gracias de antemano
La foto de la miga la subo mañana lo acabo de hornear y mañana lo pruebo
Última edición por Alvarogar el Jue 06 Feb, 2014 15:30, editado 1 vez en total.
El lunes estuvo en Barcelona presentado el libro EL PAN y hasta hoy ha estado de visitas turisticopanarras. Turris, Baluard, farinera Roca... (haciendo el turristajacint escribió: Jeffrey Hamelman está por aquí?
Hoy a las 19h tenía la presentación del libro, en Madrid, donde Jeffrey Hamelman también impartirá una masterclass de 8 horas el viernes día 7. ¡Semana panarrahamelmaniana total!
Ya me gustaría asistir a una de esas clases.
Seguro que va algún MTM.
Seguro que va algún MTM.