Pils escribió:Casualidades de la vida, yo tambíen he hecho un pan de molde con arroz, receta de Dan Lepard, ligéramente modificada. Me ha encantado, aunque la corteza me ha quedado blandita, al contrario de otra gente que ha probado esta receta. El sabor y la textura jugosa y suave, me han dejado enganchadita.
Pils, ése es un pan que me encanta, no fue de las recetas que más me llamó la atención del libro al principio, pero es de las que más me han gustado después de hacerlas. Qué rico.
Yo llevo un par de semanas probando variaciones del
bolo do caco, un pan plano típico de Madeira. La receta básica es la de una masa blanca de trigo normal, lo que lo caracteriza es la cocción sobre plancha, exactamente igual que un
english muffin pero algo más grande (tamaño bocadillo o grande, tipo tortilla). A menudo se incorpora batata en la masa y esto es lo que yo quería hacer, aunque a veces me quedo corta y a veces me paso. Esta vez lleva 100 g de batata cocida para 250 g de harina; están hechos con masa madre y un pellizco de nada de levadura. Son estupendos para bocadillos y están muy buenos, aunque la próxima vez bajaré un poco la cantidad de batata para facilitar el amasado y que no me queden tan fluorescentes