PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Amadablam

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Amadablam »

Gracias juantxo
Espero que mi foto de avatar te diga algo también
msgs68

Mensaje por msgs68 »

Hola, mi nombre es Susana de Asturias y llevo un mes haciendo pan, con lo cual todavía me queda mucho por aprender, pero he de decir que desde el día de reyes que me regalaron una amasadora no he vuelto a comprar mas pan en ningún sitio. Unos me han salido mejor que otros pero todos comestibles y riquísimos. Antes con el pan que me sobraba hacía pan rallado, ahora no me sobra ni una simple miga porque dura tierno hasta que se acaba.
He encontrado este foro por casualidad y me ha encantado desde la primera palabra que he leído. Así que desde aquí doy las gracias a Iban por la iniciativa y el esfuerzo que conlleva mantenerlo, y a todos los participantes en el que aportan su granito de arena.
Estoy segura de que aprenderé muchísimas cosas aquí.
Mil gracias a todos.
mono

saludos amigos desde mexico

Mensaje por mono »

mi nombre es Israel lopez aguado perez soy del estado de morelos resivan un cordial saludo
Cardamomo

Buenas tardes :)

Mensaje por Cardamomo »

Hola! Soy de León y llevo un tiempo haciendo panes, pero estoy empezando con masa madre y...fracaso semiabsoluto, acidez. Ya estoy buscando respuestas en los post escritos y creo que voy por buen camino, pero amenazo con postear todos mis problemas panaderos del tirón.
Un saludo y hasta prontíiisimo ;)
maite06

Mensaje por maite06 »

¡Hola a todos! Soy Maite, vivo en Murcia y, aunque hace algunos meses que me registré, aún no me había presentado.
Empecé a hacer pan con la Thermomix, hace ya unos cinco años. Cuando se publicó el libro de Dan Lepard en español preparé mi masa madre y desde entonces hago pan con ella, aunque sólo amasaba a mano en ocasiones.
Ahora, con las explicaciones del libro de Iban Yarza, amaso a mano la mayoría de las veces y he conseguido mejorar la textura y la acidez de mi pan.
El foro es una gran herramienta, y aunque no tengo mucho tiempo para conectarme, espero aprender mucho de todos vosotros y, en la medida de lo posible, compartir mis fracasos y éxitos con el pan.
Un saludo.
chusno

Presentacion

Mensaje por chusno »

Hola, soy chusno. Hace tiempo que había oído hablar de este foro pero es ahora cuando me ha entrado ganas de verdad de hacer pan en mi casa. No se casi nada del asunto pero me parece una actividad muy bonita y quisiera aprender. Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. 8-)
Tejota

Mensaje por Tejota »

Hola, aunque mi nombre de registro es Tejota, mi nombre es Mayte y soy de Valencia. Me gusta la cocina y he hecho algunos panes y masas, amasando en la thermomix pero yo siempre busco el perfeccionamiento de las recetas y el pan no iba a ser menos, por eso he querido pertenecer a este foro para ir perfeccionando las masas e ir aprendiendo de vuestra experiencia de que harina es la mas adecuada o que tipo de levadura. Creo que hacer un pan es fácil, lo difícil es hacer un buen pan, sabroso, con una corteza crujiente y una miga esponjosa, y que conserve sus características el máximo tiempo posible. Gracias por compartir el trabajazo que veo en este foro.
Graciela

Mensaje por Graciela »

Hola, mi nombre es Graciela, soy de Buenos Aires, Argentina. Siempre me gustó hacer pan, y hace un tiempo descubrí una panadería cerca de mi barrio donde hacer pan con masa madre, desde ese día me volví una fanática....Buscando, buscando, llegué aquí y desde que descubrí este foro, no paro de probar sus recetas...de a poco van mejorando...
Les dejo un saludo y mis felicitaciones!
Vakuti

Mensaje por Vakuti »

Izaskun escribió:
Vakuti escribió:¿se puede decir mierda?
Mejor no :lol: Gracias ;)
:shock:
Las había leído (las normas del foro), lo que pasa es que soy un poco malhablada...al menos coloquialmente...pero no pretendía soltar un taco ni ofender o molestar a nadie, sólo explicar así a lo rápido (y mal) lo cutre que había sido mi primer pan (y que aun así fue una experiencia maravillosa). En todo caso, cuidaré al máximo mi forma de expresarme, no os preocupéis. ;)

Estoy encantada con el foro, aunque el nivelazo que tenéis por aquí hace que me sienta un pelín frustrada por lo poco que sé y lo muchísimo que me queda por aprender...pero bueno, allá que vamos, con ilusión...y creo que también tendré que hacer acopio de paciencia... Me encanta esta nueva afición panarra que me ha surgido sin saber muy bien de dónde...

Saludos a tod@s!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Vakuti escribió: fue una experiencia maravillosa
Bueno, eso ya suena muchíiiisimo mejor. Gracias :D
Vakuti escribió:el nivelazo que tenéis por aquí hace que me sienta un pelín frustrada por lo poco que sé y lo muchísimo que me queda por aprender
Pero Vakuti... ¿Tú has conocido a alguien que haya nacido enseñado? Eso no tiene que causarte frustración sino al contrario, afróntalo como un atractivo (y adictivo ) reto. Si te lo tomas con calma (sí, la paciencia, aquí es vital) e interés pronto vas a ver que panes más chulos y ricos salen de tu horno ¡Ánimo!
Cerrado