Fougasse. Receta febrero 2014
Re: Receta Febrero 2014: Fougasse. ¡Participa!
Estas con poolish, 70% de hidratación, con aceitunas negras tipo aragón, aceitunas verdes partidas, tomates secos en aceite, romero y tomillo, receta de The French Pastry School, aquí https://www.youtube.com/watch?v=DMxbY4weqik
Esta quiere ser un pez
Esta quiere ser un pez
- Adjuntos
-
- peix.JPG (110.37 KiB) Visto 8891 veces
-
- f.JPG (187.93 KiB) Visto 8891 veces
-
- molla fu.JPG (115.84 KiB) Visto 8891 veces
Un fougasse impresionante! ¡Felicidades! y un sabor estupendo me imagino.
Es impresionante lo que da de si este tipo de pan.
Es impresionante lo que da de si este tipo de pan.
- Panciencia
¡Magníficas fougasses!. Sois unos artistas todos, abstractos incluidos. A mi los niños ya me están pidiendo que haga una de chocolate....PanDoes escribió:Es impresionante lo que da de si este tipo de pan.
Madaleno, al día siguiente ya no están tan buenas, cierto.
Caramba, eso me lo he perdido... Dame algún enlace por diosPanDoes escribió:he instalado piedras refractarias (?) (Leroy & Merlin, 6 piedras por menos de 5 euros, ¡gracias foro!), vapor y ventilador.
Gracias por la indicación, probare así la próxima vez.PanDoes escribió:Sobre el problema de traslado del fougasse:
Ya no aplano el fougasse, divido la masa en dos, moldeo un poco la masa en forma triangular, hago los cortes y lo paso al papel de horno. Ahí abro la masa para darle la creatividad final. Vas a ver que es bastante fácil pasarlo desde la mesa al papel si la masa tiene casi su forma original.
Las pincelas antes del horno, y sin embargo los de la escuela del video...Panciencia escribió:Antes de hornear, pinceladas con aceite de oliva con hierbas provenzales.
receta de The French Pastry School, aquí https://www.youtube.com/watch?v=DMxbY4weqik
lo hacen al sacarlas del horno.
¿Quién nos dice cuál es la diferencia en sabores?
Saludos desde México, yo me inscribí en diciembre al foro y lo primer que hice fué hacer mi maravillosa masa madre (Gracias Iban) desde ese día hago pan un dia por medio y me queda GENIAL.
Esta es la primera vez que participo en la receta del mes, ayer se me caian los dientes viendo sus maravillosas Fougasse y yo no me podía quedar con las ganas. Las hice con lo que encontré queso y pollo azado, ¡DELICIOSAS!!!

ABRASOTE!!
Esta es la primera vez que participo en la receta del mes, ayer se me caian los dientes viendo sus maravillosas Fougasse y yo no me podía quedar con las ganas. Las hice con lo que encontré queso y pollo azado, ¡DELICIOSAS!!!

ABRASOTE!!
Hola Godzila, en el tema "Equipamiento y utensilios" puedes encontrar un hilo sobre "La piedra de hornear" con muchas ideas y sugerencias. Te dejo aquí un enlace donde Iban me ha dado el idea de las piedras de L&MCaramba, eso me lo he perdido... Dame algún enlace por dios![]()
viewtopic.php?f=5&t=115&start=10
- paniquesillo
- Contactar:
Esto es lo que pasa cuando llega el domingo por la noche y te sientes gamberrete:
La próxima, en vez del ghostface la haré de Anonymous 
Gamberrete es poco 
- Panciencia
Madaleno, pinceladas en aceite antes de hornear, no quedan pringosas ni se caen las hierbas, a mi me convence así más, pero son gustos.
Lucie, ¡bienvenida al foro y las ricas fougasses allende los mares!
paniquesillo , te ha salido de miedo.
Lucie, ¡bienvenida al foro y las ricas fougasses allende los mares!
paniquesillo , te ha salido de miedo.