PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hace tiempo que leo el foro y por fin me animé, mientras espero a que mi primera masa madre fermente. Mi nombre es Itsaso y soy de Barakaldo, un "pueblo" (ciudad industrial, más bien) al lado de Bilbao, aunque actualmente vivo en Buenos Aires. Me encanta cocinar y eso se tradujo hace un tiempo en el blog de cocina y cine que escribo: el Cinematófago http://www.elcinematofago.blogspot.com
Llegué a la decisión de hacer pan a través de vicios que echaba de menos de mi tierra, como unos buenos bollos de mantequilla, y desde ahí no hubo marcha atrás, roscón de reyes, pizza, pan árabe... algunos salieron mejor y otros peor. Pero para eso estamos aquí, con ganas de aprender (y un poco asustada por los datos ultra-técnicos que encuentro en el foro, soy un poco de hacer las cosas a ojo y es hora de cambiar!) Os leeré salivando en exceso.
Llegué a la decisión de hacer pan a través de vicios que echaba de menos de mi tierra, como unos buenos bollos de mantequilla, y desde ahí no hubo marcha atrás, roscón de reyes, pizza, pan árabe... algunos salieron mejor y otros peor. Pero para eso estamos aquí, con ganas de aprender (y un poco asustada por los datos ultra-técnicos que encuentro en el foro, soy un poco de hacer las cosas a ojo y es hora de cambiar!) Os leeré salivando en exceso.
Hola soy Eduardo, un argentino que vive en A Coruña desde el 2001. Empecé a ver el tema del pan con mi suegro un gallego de Caldas de Reis, Pontevedra, hijo de panadero y asentado en Argentina desde ya hace cincuenta años. Con su morriña cada tanto preparaba unas empanadas gallegas y con una parte de la masa luego nos hacía unos fanchucos. La masa para la empanada de mi suegro es una masa gramada con mantequilla y la verdad es que está muy buena y con un relleno con buenos productos, las empanadas están estupendas. Bueno, a lo que vamos, de tanto ver me empecé a interesar y poco a poco fui superándome . Hace poco vi el libro de Ibán y coincidí con él en unas jornadas de pan gallego y decidí incursionar en la elaboración de pan con masa madre y aquí estoy intentando aprender un poco de tanta experiencia en este foro.
Hola. Soy Marisol, de Zaragoza y a pesar de que ya llevo un tiempo resgistrada, todavía no me había presentado.
Soy novata en este mundo del pan y empecé a hacer mis primeros "pinitos" este verano pasado después de ver, por casualidad, unos videos de Iban en Robin Food. Me entró el gusanillo de tal manera que ya solo compro pan en contadas ocasiones, y aunque los resultados hasta ahora son bastante dignos, tengo tanto que aprender.....
Menos mal que tenemos la suerte de contar con este fantástico foro que facilita mucho el "arduo" camino para conseguir hacer un buen pan.
¡Encantada de estar entre todos vosotros!
Soy novata en este mundo del pan y empecé a hacer mis primeros "pinitos" este verano pasado después de ver, por casualidad, unos videos de Iban en Robin Food. Me entró el gusanillo de tal manera que ya solo compro pan en contadas ocasiones, y aunque los resultados hasta ahora son bastante dignos, tengo tanto que aprender.....

Menos mal que tenemos la suerte de contar con este fantástico foro que facilita mucho el "arduo" camino para conseguir hacer un buen pan.
¡Encantada de estar entre todos vosotros!
Buenas a todos.
Hace poco que ando por este foro investigando para saber como hacer un pan en condiciones, con masa madre, ya que donde vivo los comercios no son muy aficionados al pan de verdad y es una pena con lo bueno que es y está hacer mal uso de el.
Un saludo a todos y espero no acribillar mucho a pregundas.
Gracias de antemano.
Hace poco que ando por este foro investigando para saber como hacer un pan en condiciones, con masa madre, ya que donde vivo los comercios no son muy aficionados al pan de verdad y es una pena con lo bueno que es y está hacer mal uso de el.
Un saludo a todos y espero no acribillar mucho a pregundas.
Gracias de antemano.
Muy buenas, me llamo Alberto y hace tiempo compre el libro de Xavi Barriga, y hace muy poco el de Ibán, por fin me he decidido a hacer pan. Como era de esperar las primeras experiencias no fueron todo lo gratificantes que esperaba pero voy avanzando. La primera masa madre la tuve que tirar, pero ahora me va como un tiro, la primera masa final fue muy seca y la segunda muy humeda, ahora ya la hago en un buen punto y me encanta amasar. Mis problemas ahora se centran en la fermentación, pero las dudas que tengo sobre eso ya buscare un tema abierto donde preguntaroslo.
PANÉFICO: Dicese de los beneficios inherentes a la fabricación de Pan Casero
Un saludo
PANÉFICO: Dicese de los beneficios inherentes a la fabricación de Pan Casero
Un saludo
Muy buenas a todos! Me llamo Oscar y soy de donosti. Hoy he hecho mi primer pan. La receta de pan automático de Iban. Ahora toca reposarlo un poco. Que ganas de incarle el diente. Nos veremos por aquí!! Saludos a todos.
-
.
Última edición por Panadero_Zgz el Vie 05 Sep, 2014 9:54, editado 1 vez en total.
Hello,
Me presento, porque presiento que en breve tendré que pediros ayuda.
Me llamo María y soy totalmente novata en esto de hacer pan, empecé hace unas semanas haciendo pan casero con levadura y desde que he descubierto el foro me he dado cuenta de que la mitad de las cosas las hago mal y aun así los panes me salen comestibles (increíble pero cierto). La verdad es que estoy un poco desbordada con toda la información que hay aquí. Así que tengo que ir poco a poco, he empezado a introducirme en el mundo de la masa madre, con una que la pobre va lentita.
En fin, que estaré por aquí y espero aprender al menos un poquito.
Gracias por esta gran enciclopedia
Me presento, porque presiento que en breve tendré que pediros ayuda.
Me llamo María y soy totalmente novata en esto de hacer pan, empecé hace unas semanas haciendo pan casero con levadura y desde que he descubierto el foro me he dado cuenta de que la mitad de las cosas las hago mal y aun así los panes me salen comestibles (increíble pero cierto). La verdad es que estoy un poco desbordada con toda la información que hay aquí. Así que tengo que ir poco a poco, he empezado a introducirme en el mundo de la masa madre, con una que la pobre va lentita.
En fin, que estaré por aquí y espero aprender al menos un poquito.
Gracias por esta gran enciclopedia

Presentacion
Hola, buenas a todos y un saludo desde el sur.
Es cierto mewymewy esto puede pasarmewymewy escribió:estoy un poco desbordada con toda la información que hay aquí.

¡¡Os damos una bienvenida grande a todos los últimamente incorporad@s!!