Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Hoy han caído un par de bizcochos básicos, simples y ricos. Uno es mío, el otro... ya no

Y unos pequeños pastelitos de zanahoria, almendra, coco, naranja confitada, cardamomo y unas gotas mágicas de almendra amarga.
No son del tipo esponjoso pero sí, muy jugosos.
La verdad es que los hice anoche con tropecientas interrupciones que me entorpecieron, así que me confundí en las medidas y no sé ni la cantidad de harina que les puse; los trocitos de naranja confitada también fueron a ojo.... bueno, eso, un buen puñao
El caso es que, por suerte, están ricos
No son del tipo esponjoso pero sí, muy jugosos.
La verdad es que los hice anoche con tropecientas interrupciones que me entorpecieron, así que me confundí en las medidas y no sé ni la cantidad de harina que les puse; los trocitos de naranja confitada también fueron a ojo.... bueno, eso, un buen puñao

El caso es que, por suerte, están ricos

Joooo Izaskun, que maravilla por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu horno tiene que estar contento de todo lo que haces!!!!! No paras.... y a mi la envidia me corroe.....
Tu horno tiene que estar contento de todo lo que haces!!!!! No paras.... y a mi la envidia me corroe.....

Gracias Nana, pero no sé si está muy contento... igual tiene ganas de perderme de vista 

A mi me ha llegado la factura de la luz desde que empece a hornear y me han dado ganas de llorar
Aun no tengo soltura para hornear varias cosas a la vez....

Aun no tengo soltura para hornear varias cosas a la vez....
Nana, hace unos días me llegó esta información por mail. Te mando link. ¿cuánto cuesta hornear en casa?
http://www.elamasadero.com/blog/
http://www.elamasadero.com/blog/
Tras un mes complicado en lo personal y familiar, un horno averiado, arreglado, vuelto a averiar y ya de nuevo arreglado... lo he re-estrenado preparando la fiesta de cumpleaños de una de mis hijas.
Variaciones sobre el bizcocho de masa madre y chocolate. Versión magdalena queen size con vainilla o con chocolate, pero esta vez de tableta (al 70% de cacao, eso sí).
Pequeños ajustes para cuadrar las recetas (menos aceite en la masa de chocolate porque la tableta tiene mucha manteca de cacao y algo más de harina; más harina en la versión de vainilla).
¿Con cuál os quedáis?
Variaciones sobre el bizcocho de masa madre y chocolate. Versión magdalena queen size con vainilla o con chocolate, pero esta vez de tableta (al 70% de cacao, eso sí).
Pequeños ajustes para cuadrar las recetas (menos aceite en la masa de chocolate porque la tableta tiene mucha manteca de cacao y algo más de harina; más harina en la versión de vainilla).
¿Con cuál os quedáis?
- Adjuntos
-
- Blog 2.jpg (121.86 KiB) Visto 3609 veces
-
- Blog 1.jpg (157.2 KiB) Visto 3609 veces
- Panciencia
¡Divinas!. ¿Se pueden elegir las dos?.soy Circe escribió:¿Con cuál os quedáis?

Qué ricas! Normalmente me tiraría a las de chocolate, pero esas de vainilla tienen una pinta... ¿llevan ralladura de limón?
Itsaso, pura vainilla, sólo vainilla. En casa han sido un éxito.
Personalmente, mis preferidas son las de naranja (hechas con la naranja entera, y no sólo con ralladura) y las de limón.
Y sí, Panciencia, los más viciosos se quedan con la dos,
. Total, hay que disfrutar de la vida.
Personalmente, mis preferidas son las de naranja (hechas con la naranja entera, y no sólo con ralladura) y las de limón.
Y sí, Panciencia, los más viciosos se quedan con la dos,