Diario semanal panadero 28.06-04.07.2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
LaMaga
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 28.06-04.07.2010 ¿Qué has hornea

Mensaje por LaMaga »

cecília escribió:Pan amargo de centeno de Lamaga de D. Lepard.
¿A que mola? Qué bien que te animases, cecília. Luego en un ratito pongo la receta del Soda Bread. ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Aquí esta la receta, copiada directamente de THL. Ahora que va a salir en castellano, no va a haber razón para no tenerlo!! :)

Ingredientes
300g harina integral de trigo
50g oatmeal (vale avena triturada)
20g manteca, mantequilla o grasa
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita azúcar
200g buttermilk o yogur
200g leche entera
unas cucharadas de salvado (Lepard dice de avena, pero yo sólo tenía de trigo)

Precalentar el horno a 210ºC. Engrasar y enharinar un molde y romper un pedazo de papel de aluminio para cubrirlo. Reservar.
En un bol grande mezclar la harina y desmigar en ella, con las manos, la mantequilla. Añadir el bicarbonato, el azúcar y la sal y remover con los dedos.

En otro bol pesar la leche y el yogur o buttermilk. Mezclar con el resto de ingredientes secos hasta obtener una mezcla pastosa (bastante líquida). hay que trabajar rápido porque queremos todas las burbujas que produce el bicarbonato en cuanto entra en contacto con el yogur. Esparcer un poco de salvado en la base del molde y verter la masa. Cubrir con el papel de aluminio y meter al horno. Los primeros 25 minutos tiene que estar cubierto, el resto al descubierto.
Dejar enfriar en una rejilla antes de comer y listo!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

He hecho un par de cosas que no tienen nada que ver entre sí. Es la primera vez que las hago, así que ambas son un poco a modo de experimento:

Empanada de maíz
Imagen
La hice siguiendo la receta que publicó Carmen en MTM, la suya, fabulosa, de zamburiñas, me hace rugir las tripas cada vez que la veo.
Yo la hice de xoubas (sardinas pequeñas), que fue lo que me pidió la familia. Huele bien pero todavía no la hemos probado, ya os contaré qué nota me ponen. Menuda responsabilidad (grata), esto de hornear por encargo :)

Bollitos de arroz cocidos al vapor
Imagen
Saqué la receta de aquí, pero no me salieron ni de lejos parecidos a los que se ven ahí, seguramente porque la harina de arroz Nomen que usé yo no tiene mucho que ver con la que se haya usado para hacer esos. El caso es que la receta habla de batter y lo mío era dough pero, vamos, dough tirando a stiff dough. Igual un día de estos repito pero echando mucha más agua, a ver qué pasa.
Nunca había usado harina de arroz y me gusta probar cosas nuevas. También tengo pendientes unos idlis ¿alguien los ha hecho?
cecília

Mensaje por cecília »

que bien , ahora les toca el turno a los baozi.

Los míos iban rellenos de champiñones con ajo y perejil y queso tierno de cabra.
Son resultones y además divertidos de hacer y con posibilidades mil.
Adjuntos
baozi interior
baozi interior
3 baozzi 67.JPG (122.13 KiB) Visto 3551 veces
baozi crudos
baozi crudos
baozi cru 67.JPG (123.05 KiB) Visto 3551 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Esta semana este pan sin gluten.
Está hecho con diferentes harinas y la receta está aquí