Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Parrull, que pizzas más impresionantes. Imagino que con el tiempo habras ido perfeccionando la receta de la masa. Puedes decirnos que usas actualmente?
Otra cosa que me parece importante es el tomate. Que usas? Es tomate directamente de la lata? Lo fries? Lleva alguna verdura?
Acabo de comprar un G3 Delizia... veo que mucha gente modifica el horno... eso quiere decir que no puedo hacer una pizza decente (bordes atigrados) segun viene el horno? No lo entiendo.
2 dias en la nevera!! Que pasada. Que pasa si está menos tiempo? Por ejemplo 1 dia?
Ferrari Optima? Ese cual es? Te refieres al Napoli?
Entiendo que la tapa de olla es para que no se queme el centro de la pizza... Pero y el molde de tarta? Aumenta la temperatura?
Harina caputto no tengo Donde venden eso? Tengo harina BIO T65 de MOULIN DE COLAGNE, se supone que muy buena... pero no se que tal será para la pizza...
Hoy siguiendo el índice de recetas estoy liado con una masa de pizza integral de Teba, según este hilo viewtopic.php?p=65940#p65940 y me surge la duda sobre el amasado , hay que amasar según la misma idea que en el pan ?
Conseguir una superficie lisa y uniforme ?
O hay algún truco para saber si la masa esta ok ?
Gracias
Hola, os dejo el link con mi receta para la pizza. Soy italiana y lo he escrito con especial cariño. Es una receta sencilla, ideal para una cena en familia!
Ja ja me encantaria tener un horno de leña en casa! Porque desde que vivo en españa, y ya son 10 años, no he encintrado un solo restaurante que haga una buena pizza. Ya es todo industrial!
Pero bueno por lo menos la que hago en casa me permite unas cenas familiares a base de pizza bastante buenas, vamos mejor que con pizzas congeladas!
Hoy he probado la harina con levadura para pizza del carrefour. 60% de hidratacion y 5 horas de reposo en la nevera. Ha doblado su volumen en poco mas de 3 horas, por lo que debe llevar una cantidad considerable de levadura. Aun así, el resultado ha sido bastante bueno, una miga muy suave y esponjosa y crujiente por fuera. La he horneado en el horno de la cocina con piedra refractaria al maximo de temperatura y calor arriba y abajo.
harina.jpg (145.85 KiB) Visto 4157 veces
La calidad de la foto no es muy buena, el movil no da mas de sí.