Talos

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Talos

Mensaje por Izaskun »

Fougasse escribió:Lamento si la calidad no es la óptima pero lo grabé con el móvil.
¡¡Gozada!! Pués menos mal que fué con el móvil, si llega a ser con un buen equipo fotográfico... ¡¡Te sales!!
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Izaskun escribió:¡¡Gozada!! Pués menos mal que fué con el móvil, si llega a ser con un buen equipo fotográfico... ¡¡Te sales!!
Lo mismo digo. Te ha quedado, de cine? jeje ;)
magdy

Mensaje por magdy »

Muy buen documental, interesante.
Cuando habéis comentado sobre la "borona" me ha venido a la mente una expresión que se dice mucho en mi tierra y que yo la utilizo frecuentemente, "boronias" se usa refiriéndose a algo deshecho. Imagino que podría venir de cuando las boronas se deshacen.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

juantxo escribió: Os voy a poner unas cantidades orientativas que creo os pueden valer.
Para 500gr. de harina de maíz, 60-65gr. de harina de trigo, 12-15gr. de sal y alrededor de 400gr. de agua caliente. No seáis cazurr@s y la pongáis toda a la vez, eh? :shock:
Lo de cazurros ya sé por quién lo dice Usted monsieur Juantxo :lol: :lol: :lol: :lol:
Muxuak
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

teba escribió:Lo de cazurros ya sé por quién lo dice Usted monsieur Juantxo :lol: :lol: :lol: :lol:
Como eres guapa, si ya se yo porque te quiero tanto :lol: :lol: ;)

Milaka muaks.
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

juantxo escribió:
teba escribió:Lo de cazurros ya sé por quién lo dice Usted monsieur Juantxo :lol: :lol: :lol: :lol:
Como eres guapa, si ya se yo porque te quiero tanto :lol: :lol: ;)

Milaka muaks.
snif!!! "mas emocionao" tío :cry:
yo también sé por qué te quiero tanto a ti también.... y ¡¡¡que nadie piense mal!!! :lol: :lol: :lol:
muxuak
Laura

Mensaje por Laura »

Hola!
hace tiempo que hago talos ,y la verdad que esa maña del video no tengo ,perola verdad que me salen bien ricos ,no muy gustosos pq lo que lleva dentro ya le da bastante sabor ..en lugar e la tipica xistorra yo le pongo a mis chiquis pollo con pimiento y cebollita caramelizada ..amos como una fajita pero en realidad es algo mas durita y epqueña en diametro,tanto así que cuidaito pq se puede romper,es rellenar y aun caliente tras sartenear sin aceite ,cojer tipo taco mex y a comerlos que son 2 dias .
por ultimo: los hago con harina de maiz y na mas ..si ,el agua y punto..voy espolvoreando en la superficie de trabajo mas harina de maiz ,antes eco,ahora la de Adpan (herbodietetica)me sale mucho mas economica y es escelente para hacerlos ..igualmente sale delicioso el pan de maiz que este si que necesito mezclarlo con algo de harina de fuerza,pero en poca cantidad...calentico y con mantequilla o solo ,está pa cantarle en "JOndo"

Por cierto que os dejo lo de la marca (supongo ya la conocereis pero "porsiaca" la repito Adpan : harina de maiz ,entre otras mas harinas(y cosas varias) aptas para celiacos o quien gusta de estos alimentos..1kg 100% h. maiz por solo 1.85 euros .......
300grs del granero (creo eh? )la burrada de 3.50 eurazos ..claro ,esto es pequeño e igual abusan .

Saludos!
Nana

Mensaje por Nana »

Que recuerdos de juventid cuando viví en un pueblo de vizcaya.... cuando eran las fiestas del pueblo y comiamos talo con chorizo para mojar un poco el txakoli :lol: :lol:
Pantástico

Mensaje por Pantástico »

Buenas a todos!

Quería preguntaros porque yo antes vivía en Bilbao y me era muy fácil encontrar harina para hacer los bueníííísimos talos, pero ahora que he emigrado a mi tierra de nuevo me resulta poco menos que imposible. Igual es por desconocimiento, porque antes llegaba a la tienda y pedía harina para hacer talos no tenía problema, pero cuando he preguntado por aquí, me miran como las vacas al tren y me preguntan si la maizena no me vale. La última vez que intenté hacerlo fue con una harina de maíz bastante blanca y el resultado fue nefasto. ¿Algún sitio, alguna marca fuera de Euskadi que me pueda orientar un poquito?

Muchas gracias de antemano!
inigobusto

Mensaje por inigobusto »

montsequesada escribió:hablando de los panes de maiz, en el Pais Vasco se hacen unas tortitas rellenas llamadas taloak, talos para los amigos. Son buenísimas, en una feria de artesania cerca de Ataun me quede embobada de cómo las hacían, tomé nota, hice preguntas...vaya que me puse hasta pesada porque despues a cientos de quilómetros de alli llegarian las dudas...y así fue. No consigo hacer una masa lo suficiente elástica para que no se me rompa y despues si le añades mas agua se te pega por todas partes, alguien me puede echar un cable, Please. Gracias
Hola te dejo un video de cómo hacer los talos, espero que te guste!!!
El cocinero del video lleva más de 20 años haciendo talos en San Sebastián en Santo Tomás, año tras año. Estaban riquísimos. En la información adicional al video salen las cantidades, los ingredientes, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=HN-EPd3D-HQ
Cerrado