Este semi integral, es un pan negro tirando a dulzón de miga muy gustosa y jugosa. Se puede incrementar la fibra a voluntad, pero por supuesto, aumentando la hidratación.
He horneado dos piezas con 500gr de harina eco Albareda, 100gr centeno integral molido en casa (mil gràcies Loreto

Chic@s, he cometido una equivocación de la que me he dado cuenta demasiado tarde, resulta que mi intención era poner pparte de melaza (miel de caña) y parte de malta de cebada (también en estado denso como la miel), para que el sabor quedara más..."difuminado" y resulta que a la hora de la verdad me he despistado y he puesto todo malta de cebada que tiene un sabor más pronunciado.
En cuanto al café...lo mío ha sido "falsocafé". He tirado de lo que tenía en la despensa y he diluído en 70gr de agua, creo que han sido 4gr de sucedáneo de cereales biológicos, (Yannoh instant Original) , a base de cebada, centeno,achicoria y bellotas ligeramente tostados Todo bio.
Con el kilo y medio de masa he hecho una hogaza y un pan de molde. Ya os diré el formato que nos haya gustado más. De momento hemos probado la hogaza y está buena y jugosa,se come solo perfectamente. Lo único que hemos tenido que eliminar son las pocas frutas (duras)que han quedado en el exterior, pero las de dentro están super.
Habrá próxima vez, pero como tenía ya pensado hacer hoy, la siguiente irá con la mezcla de melaza/malta proporcionada para "apaciguar" el sabor más intenso de la malta de cebada, pienso que puede mejorar, y a la tercera intentona le pondré solamente melaza, sin nada de malta. Ya iremos viendo los resultados

Aquí los culetes