PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
papan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por papan »

Se me ha olvidado decir que llevo año y medio intentando que mi hijo me llame papá...y cuando ya lo había conseguido, ahora me ha bautizado como PAPÁN!! por eso me he puesto ese nombre jajaja
Conquense

Mensaje por Conquense »

Saludos a tod@s...

Mi nombre es Luis y desde que el dia de San Valentin me regalara mi mujer el libro "Pan Casero" de Iban Yarza, me ha entrado el gusanillo de obrador domestico. Desde hace tiempo hago mis pinitos en bizcochos y galletas, pero de hacer pan confieso que es muy reciente y totalmente novedoso para mi.
Espero que con vuestros consejos y lectura del mencionado libro, pueda llegar a sacar alguna hogaza reciente del horno de mi cocina.
Confesar que veo algo complicado desde mi ignorancia en la materia, el coger la textura idonea a la masa y el amasado en si. Pero bueno; que me lanzo y punto. A ver que tal salen...

Saludos al foro.
Luis.
Mendi

Mensaje por Mendi »

Hola a todos yo soy Maite desde Guipuzcoa. He empezado esta semana ha hacer pan y estoy que no paro. He hecho recetas de Ibán vistas en el programa de Robin Food de la etb. Por ahora las he hecho con levadura y me han salido bastante bien, también tengo una masa madre que le están saliendo burbujitas por lo que el siguiente pan lo haré con esta masa a ver que tal!!!.

Estoy encantada porque me encanta el pan y aunque todavía estoy un poquito perdida en cuanto a tipos de harina, fermantaciones etc... lo cogeré con paciencia y poco a poco irán saliendo las cosas.

Un saludo!!
Maite
MartaGG
Contactar:

Mensaje por MartaGG »

Hola! Un saludo. Soy Marta, desde Santander.
Tengo el libro de Ibán Yarza desde que salió, pero mi primer pan salió del horno este fin de semana, después del curso de introducción de Ibán en la Alhóndiga...
Tengo una masa madre en su cuarto día de creación y levadura fresca ya en la nevera y en el congelador.
Ahora que ya le he quitado un poco de miedo a esto del pan, espero lanzarme definitivamente!
Sotomaremoto

Mensaje por Sotomaremoto »

Hola a todos

Soy Jorge y escribo desde Alemania...

llevo ya tiempo leyendo todo lo que puedo por aqui pero hasta hoy no me he decidido a escribir formalmente mi presentacion.

acabo de empezar a hacer pan gracias a Iban, estas Navidades me compre su libro (que me parece que tiene un precio espectacularmente bueno para su contenido), y ya he hecho un par de panes con mejor y peor resultado.

Lo dicho, se que este foro me voy a sentir como en casa!

un Saldudo.

Jorge
SergioG

Mensaje por SergioG »

Hola a todos.

Soy Sergio, de Alcorcón. He empezado recientemente a hacer pan casero gracias a la motivación de un compañero de trabajo, y he decir que ¡me encanta hacerlo! Ayer horneé mi primer pan (un bollo enorme) que creía que me iba a salir fatal, y al final resultó ser una maravilla de pan de hogaza que sabía a pan de verdad :)

Me he registrado en el foro, después de haberle echado varias ojeadas estos últimos días, para poder preguntar mis dudas más directamente.
En fin, que, encantado de conoceros y espero aprender y compartir muchas recetas, trucos y consejos con vosotros.

¡Saludos!
Psicoliz
Contactar:

Mensaje por Psicoliz »

Buenas tardes!!!
Me llamo Elisabeth y soy nueva por aquí. Llevo días estudiando este maravilloso foro y aprendiendo!!!
Tras un primer intento fallido (pues mi masa madre aún no estaba lista), ayer horneé mi primer pan con masa madre natural siguiendo el método de Yarza en Robin Food (gran canal!). Que pan!! Que sabor!!! Que maravilla!! Pero eso os lo cuento en el sitio correspondiente :)

Aquí, simplemente quería presentarme. Soy de Murcia, pero llevo tres años viviendo en Palencia. Me encanta la cocina desde siempre, no se me da mal (gracias al don de mi mami) y hace un par de años comencé un blog, que aunque es algo variado, ha ido centrándose en la repostería, en especial creativa. Ya había hecho pan pues, pero de los sencillos, con levadura fresca, levar y al horno.
Un gran amigo y amante de las masas, me trasmitió la pasión por la masa madre y los panes que con ella se pueden conseguir. Me dio a conocer este maravilloso foro y al gran Yarza, así como a Lepard, Béllsola y algún otro.
Gracias, en especial, a sus consejos, orientaciones y paciencia, largas lecturas por aquí y paseos por youtube, he conseguido hacerme con mi masa mami, de la que estoy enamorada y que ayer me dio el primer fruto! :D

Sin más, espero seguir aprendiendo mucho de vosotros, y compartir, aquello que yo pueda saber.
Un beso a todos ;)
jaypan

Mensaje por jaypan »

Hola a todos,soy nuevo en el foro y me apasiona el mundo del pan.
Soy cocinero de profesion pero hago pan también.
Pixiee

Mensaje por Pixiee »

Hola a todos y todas.
Como todos los que postean en este hilo ... soy nuevo aquí.
Me he aficionado a la elaboración de pan desde hace muy poco, pero la verdad es que me encanta.

Un saludo.
Marimar

Presentacion

Mensaje por Marimar »

Hola a todos. Soy Marimar y vivo en un pueblecito precioso de Valencia, es Teresa de Cofrentes y pertenece al Valle de Ayora-Cofrentes.
Aunque he hecho muchas veces pan en casa, debo reconocer que no soy nada experta, y por eso me he metido en este foro. Quiero aprender de los que si saben y experimentar, que es lo que mas me gusta.
Cerrado