Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Desdetres,este es un hilo para pizzas y sus correspondientes recetas, entonces, para saber donde comprar, está el subforo Tiendas y panaderías - ¿Dónde comprar buen pan, harinas, ingredientes y utensilios? sólo tienes que buscar/preguntar allí en el hilo que corresponda, bien sea por ingrediente requerido o por tu localidad/provincia.
En cuanto al horno, lo mismo. Encontrarás varios hilos sobre hornos en el subforo Equipamiento y utensilios (experiencias, consejos) busca entre ellos el del horno que te interesa; así no nos liamos y cada cosa queda en su sitio. Gracias por tu colaboración
Un mensaje para "parrull" que veo que es un máquina en esto de las pizzas y consumidor de harinas caputo. Una duda con respecto a estas harinas. He visto que existe una caputo azul pizzería y una caputo azul que no pone pizzeria, así como una caputo roja que pone pizzaiuolo y otra roja que no pone nada. ¿qué diferencias hay entre ellas, quiero decir, entre las que hacen mención a pizzas y entre las que no?, ¿cuales usas tú?. Gracias.
Gracias parrul, y que conste que el sanmarzano no es tomate frito, es una raza de tomates, alargaditos, que puede ser en lata o no, pero es un tomate sabroso y bien maduro.
Miraré todos los videos! A ver si encuentro una manera fácil de hacer pizza pero mas crujiente.
Aqui fotos! http://www.agraria.org/prodottitipici/p ... arzano.jpg
Hola parrull,
Viendo que eres un figura en esto de las pizzas, tengo una duda sobre las harinas caputo que me gustaría que me pudieras aclarar. He visto que existe una caputo azul pizzería y una caputo azul que no pone pizzeria, así como una caputo roja que pone pizzaiuolo y otra roja que no pone nada. ¿qué diferencias hay entre ellas, quiero decir, entre las que hacen mención a pizzas y entre las que no?, ¿cuales usas tú?. Gracias.
parrull escribió:destres si lo tuyo es mas la pizza romana mas que la napoletana lo que as de hacer es probar hacer una hidratación alta al 80% 1250 harina y 1000 de agua coje la bandeja metalica del horno de casa unta con aceite de oliva y estiende la masa pueva asi a ver y ya nos cuentas y eso si nada de tomate frito jeje
el muyon para ti tb ay la diferencia entre caputo blue y rosso es que la azul es para fermentaciones mas cortas 12 h como mucho y la rosso es para fermentaciones mas largas de hasta 72 horas debido a que es una harina con mucha fuerza caputo tb tiene mas clases de harinas tb tiene la Manitoba y la sémola de grano duro rimacinata, tb he de decirque la olino spadoni la pz3 tb es muy buena como dicen pa gustos colores pero yo me quedo con la caputo rosso
Muchas gracias por tu respuesta parrull,
más bien me refería a la diferencia entre los sacos que pone pizzeria o pizzaiuolo (azul y rojo) y los que no pone nada siendo también los colores azul y rojo.
Buenas, el jueves noche hice la receta de pizza de Iban
400 g de harina panificable
100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
20 g de aceite de oliva
10 g de sal
5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)
Y la deje en frigorifico reposando, al final no la he usado en todo el fin de semana y me gustaria saber que puedo hacer para conservarla o si puedo hacer algun pan o otra cosa en su lugar, la tengo burbujeante en el frigo. No se si hacerla bolas y congelarla, o formarla como pizza y luego congelarla ya formada.
Puedes hacer chapatitas Pon la masa sobre la mesada enharinada, enharina tambien la masa por encima y sin desgasificar, corta a piezas cuadradas o rectangulares. Hornea estilo Pain à l'ancienne.
Izaskun escribió:Puedes hacer chapatitas Pon la masa sobre la mesada enharinada, enharina tambien la masa por encima y sin desgasificar, corta a piezas cuadradas o rectangulares. Hornea estilo Pain à l'ancienne.
Esto me lo apunto, porque la semana pasada andaba buscando que hacer con una parte de la masa de pizza de iban que me había sobrado. Al final lo utilice de prefermento para un pan de molde.
La próxima vez creo que dejare parte de la masa expresamente para hacer esto .
Bueno, con todo lo que estoy aprendiendo aquí el sábado me puse a hacer pizza, pero con nueva receta.
la que usé es esta
400 g de harina de fuerza
100 g de sémola de trigo la del mercadona, igual os parece una barbaridad usar esa porque muy fina no es!
320 g de agua
20 g de aceite de oliva
10 g de sal
12 g de levadura fresca, el cubito del frigorífico.
y claro encima tomate fresco con aceite y mozzarella fresca.
Preparé todo con thermomix. dejé 22 horas reposar fuera del frigorífico tapàda por un pàño.
la preparé muy fina y con horno al máximo del de casa que es 250. Mas no da.Y la puse con aceite directamente en la bandeja del horno.
Pues ha sido un éxito, mucho mejor que la que hacia antes, mucho mas ligera y crugiente, (se dice asi?),vamos muy buena
...pero
se puede mejorar. os digo mis dudas.
Yo se que si la hago con masa madre y con ingredientes mas profesionales saldrá mejor y para la pizza de mi casa, para mi, lo haré, porque me muero por conseguir una pizza como en mi país, pero también necesito dar una receta en mi blog que sea sencilla, para mamis de muchos niños que no se van a poner ni con masa madre ni con ingredientes complicados, sino que quieren usar lo que tienen y darle de comer a toda la family...pero lo mas rico posible!
Dicho esto
la levadura no me atreví a poner menos porque respeto a los 25 que solía poner me pareció poca y pensé que no os referíais a la misma levadura. eran 5 de la del cubito fresco también?
El borde no se quedó con aire dentro como los vuestros, igual es que es muy baja?
tengo fotos pero en el móvil luego las cuelgo.
Cuando decís que la dejais en el frigorífico es desde el principio en el frigorífico? O antes fuera?