Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
MJJ

Re: Ideas y críticas, pon aquí tus sugerencias (Tema fijo)

Mensaje por MJJ »

bufffff entonces es que no entro lo suficientemente a menudo porque siempre lo tengo todo lleno de estrellitas :D lo que no sabía era lo de clicar directamente encima del iconito para ir a la última entrada no leída, gracias Javier
frandani

Mensaje por frandani »

Una sugerencia quería hacer yo.
A ver, algunas veces los foreros abren temas con contenidos que ya están en otros hilos, el moderador hace bien su trabajo y comunica que ya hay un hilo abierto con ese tema y sugiere que escriba esa pregunta o duda, o haga ese comentario en el hilo que ya está abierto.
Pero sucede que algunas veces:
- en el hilo abierto la conversación ya se ha desarrollado y se están tratando contenidos un poco distintos, que parece que el comentario ya no viene a cuento.
- el hilo es muy largo, tiene un título un poco distinto y tampoco encaja el comentario.
Comprendo que para que el funcionamiento del foro sea el correcto y se vayan cumpliendo las normas de éste, el moderador tiene reubicar los temas (si no sería una maraña) pero también opino que se pierde mucha fluidez e incluso puede cortar un poco a un forero novato que a lo mejor no ha leído todos los mensajes y no conoce todos los hilos abiertos.
Esta es mi pequeña critica constructiva :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frandani escribió:Una sugerencia quería hacer yo.
A ver, algunas veces los foreros abren temas con contenidos que ya están en otros hilos, el moderador hace bien su trabajo y comunica que ya hay un hilo abierto con ese tema y sugiere que escriba esa pregunta o duda, o haga ese comentario en el hilo que ya está abierto.
Pero sucede que algunas veces:
- en el hilo abierto la conversación ya se ha desarrollado y se están tratando contenidos un poco distintos, que parece que el comentario ya no viene a cuento.
- el hilo es muy largo, tiene un título un poco distinto y tampoco encaja el comentario.
Comprendo que para que el funcionamiento del foro sea el correcto y se vayan cumpliendo las normas de éste, el moderador tiene reubicar los temas (si no sería una maraña) pero también opino que se pierde mucha fluidez e incluso puede cortar un poco a un forero novato que a lo mejor no ha leído todos los mensajes y no conoce todos los hilos abiertos.
Esta es mi pequeña critica constructiva :)
¡Bien! La crítica constructiva es lo que necesitamos para hacer entre todos un foro mejor.
Esto que comentas es algo cotidiano, sí que he pensado muchas veces qué hacer con el tema. Los moderadores, como dices, solemos recordar el tema de las repeticiones, cerrar hilos, redirigir. A veces lo que hacemos es unir los mensajes de ese hilo al correspondiente (existe esa opción) de esa manera no se pierde nada. Creo que es lo que habría que hacer tal vez de manera sistemática. El único problema es que si al que ha abierto el foro no se le dice nada, pues mal. Pero siempre se puede hacer lo siguiente.
- Pasar los mensajes del hilo repetido al hilo donde tendrían que estar
- Cerrar y borrar el hilo
- Mandar un mensaje privado al que lo ha puesto para indicarle donde están a partir de ahora.
El único problema es que es algo de trabajillo, pero bueno.
Lo que comentas de cortar a un forero novato en su primera intervención es algo que sí que me preocupa mucho. Por un lado opino que muchas veces (tal vez el 50% o mas) la cosa se hubiera solucionado si el forero hubiese leído las normas de uso (estoy pensando una manera de obligue a leerlas una vez cuando te registres: no son muchas y se quitaría trabajo/repetición y se haría todo más ágil); por otro lado, sí que es difícil obrar en esos casos sin resultar muy "tajante". Vaya, que si hay que cerrar un hilo, pues hay que cerrarlo, sin más.
Bueno, muchas gracias por el comentario constructivo. Vamos a ello :)
charliefx

Mensaje por charliefx »

Ibán escribió:estoy pensando una manera de obligue a leerlas una vez cuando te registres: no son muchas y se quitaría trabajo/repetición y se haría todo más ágil);
En varios foros/comunidades privadas que concozco si no te has presentado con un mensaje de saludo no se activa el foro.La cosa funciona mas o menos asi:

Si tu numero de mensajes publicados es 0, cuando te logueas solo ves el hilo de presentaciones.Una vez que has publicado un mensaje de saludo a la comunidad, ya puedes navegar por el resto del foro normalmente.

Para el tema reglas he visto soluciones como la de un PM automatico (con los links directos al hilo de FAQ, ...) la primera vez que accedes al foro.Si despues de eso no te las lees es bastante probable que no tengas intencion de hacerlo, esta claro.Eso si, si un admin te da una 'colleja' por no haberte leido las normas no tienes excusa. ;)

Me gustaria ser de mas ayuda y explicar como se implementan este tipo de soluciones, pero son cosas que escapan a mi conocimiento.Aun asi, lo comento como pistas, me parecen metodos elegantes y poco intrusivos.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

¿Está activada la función para subir archivos? Si es así, no la encuentro.
Gracias
azul
Contactar:

Mensaje por azul »

Me gustaría si puede ser que los colores de los post fijos o de los nuevos o los que e leido sean de otro color ,nunca sé que e leido ,ni que me falta por leer y tengo que fijarme por la fecha ,son colores demasiado pastel ,no sé que os parece
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Azul, esto se ha tratado. Si te has identificado, con tu contraseña; lo que no has leído aparece en negrita (se ve muy claro). Es más, los hilos/foros que tienen algo nuevo aparecen con una estrella amarilla. Haz la prueba; mete tu contraseña, entra y verás como está claro todo lo que has leído y no. Si no lo ves claro, te hago una captura de pañtalla y te lo enseño.
azul
Contactar:

Mensaje por azul »

Ibán escribió:Azul, esto se ha tratado. Si te has identificado, con tu contraseña; lo que no has leído aparece en negrita (se ve muy claro). Es más, los hilos/foros que tienen algo nuevo aparecen con una estrella amarilla. Haz la prueba; mete tu contraseña, entra y verás como está claro todo lo que has leído y no. Si no lo ves claro, te hago una captura de pañtalla y te lo enseño.
Yo no veo que me salga nada en negrita ,lo de la estrellita lo veo en el foro general,igual me falta clikar algo en "panel de control" :?:

gracias Ibán
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

azul escribió:Yo no veo que me salga nada en negrita ,lo de la estrellita lo veo en el foro general,igual me falta clikar algo en "panel de control"
No hay que tocar nada, para estar al día de los hilos y temas nuevos simplemente hay que conectarse siempre antes de mirar; así se van "grabando" los hilos que ves y has dejado de ver. De este modo, la siguiente vez que te conectes, sólo se te marcan de manera especial los hilos y temas nuevos.

Mira (siempre estando uno registrado).

Cuando entras al foro ves todos los subforos que hay (los 3 de "Funcionamiento del foro" y los 12 de "Temas"). Por ejemplo, yo acabo de entrar y veo esto.
1. Veo que el único subforo en el que hay información nueva (ya sean nuevos hilos o hilos con respuestas nuevas) es el de "Equipamiento y utensilios". Lo veo porque está marcado con una estrellita.
2. Una vez dentro del subforo citado "Equipamiento y utensilios" veo que hay tan sólo 2 temas con información que no he mirado: "Escoger robot amasador" y "Contenedor para la 1ª fermentación"; lo sé porque el simbolito de tema está en color beige y tiene una flecha que lo indica. Creo que es bastante claro. Los demás temas, ya los he mirado.

Imagen

Que no te apetece ver todos los temas de todos los hilos, puedes simplemente usar el comando "Marcar temas como leídos"; lo encuentras arriba a la derecha sobre el cuadro con los temas, encima de donde dice "Último mensaje".

Espero que esté claro, pero ya me dices. Voy a poner esta información también en el pequeño tutorial de uso.
azul
Contactar:

Mensaje por azul »

Voy a fijarme más en todo esto :oops:

Gracias Ibán ,eres un sol (me falta el emoticón de beso) :D
Cerrado