PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Sib

Presentarme

Mensaje por Sib »

Hola a todos, os he encontrado por casualidad "los caminos de la red son enormesss" y me he alegrado muchisimo la verdad.
Me apasiona la cocina y creo que mi asignatura pendiente es el Pan y sus mil formas de hacerlo y que salga rico. Así que poco os puedo aportar yo
de momento, solo mi entusiasmo y mis ganas de aprender.
No sé si en este foro habréis tratado ya el tema del pan "sin Gluten", tengo una hija celiaca que este años está viviendo fuera de España y me gustaría
resolver ese pleito que tenemos las harinas sin gluten y yo…. si en algo podeis echarme una mano os lo agradeceré muchísimo. Creo que es un tema interesante porque cada vez hay más gente con esa intolerancia y otras muchas y sería estupendo tratarlo.
No me he presentado perdonadme, me llamo Susana y soy de Madrid , y en este momento voy a empezados a leer porque me apetece muchísimo mañana domingo empezar con mi primer pan rico de verdad.
Un saludo a todos y gracias por aceptarme.
mavibellas

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por mavibellas »

Hola. Mi nombre es Mavi y soy nueva en el foro.
Empecé con esto del pan hace ya algunos años cuando me compré una panificadora Breadman. Allí hacía además de otro tipo de recetas, panes y bizcochos que claro, por la forma de la cubeta siempre eran de tipo bloque.Buenos de sabor en general, pero bloques. Con el tiempo fui usando la breadman para amasar y levar y el usando mi viejo horno teka de 18 años para el horneado. Desgraciadamente mi horno un dīa dejó de calentar, y ha sido sustituido de la noche a la mañana por un Electrolx superfarolítico, pirolítico Y CON HORNEADO A VAPOR. De momento nos estamos conociendo, así que os iré contando y os pediré seguro ayuda.
Gracias a todos por el tiempo que desinteresadamente dedicaís a este espectacular foro
Mavi
Irantzu

Mensaje por Irantzu »

Hola, soy Irantzu. Desde que Olentzero (digamos que es como Papa Noel pero vasco) me trajo el libro de Ivan me he animado a hacer pan. La verdad es que la cocina me gusta desde siempre, aunque mi especialidad son los dulces. Pero con el pan más malo que hay en Bilbao cada vez me animo más a intentarlo. Hay días en los que queda mejor que otros, supongo que será por el horno que hay en casa, 27 años para un horno es mucho. Soy profesora de apoyo, trabajo con chic@s con discapacidad y es mi vocación.

Un saludo
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Irantzu escribió:... con el pan más malo que hay en Bilbao ...
Aupa Irantzu,
En lo viejo de Bilbo tienes una panadería (Labeko) que merece la pena.
ciroyluna

Mensaje por ciroyluna »

Hola! Me llamo Esther, soy de Orihuela y llevo varios meses en esto de intentar hacer pan. El salto cualitativo lo di estas navidades q di con Iban intentando hacer mi primer roscón (q salió espectacular) y fui a un curso básico de pan con él. M vine del curso con mi masa madre y no he parado de usarla desde entonces. Cada hornada siento que he aprendido algo nuevo, pero voy muy poco a poco, con la dificultad añadida de que intento hacer panes integrales de centeno o espelta. A través de Iban y de una amiga he conocido este foro. Sois un pozo insondable de sabiduría, jajaja! A veces no sé por donde empezar, poco a poco...
Gracias a todos por la ayuda y por compartir desinteresadamente vuestro conocimiento y experiencia.
Saludos
Chaps25

Mensaje por Chaps25 »

Hola a todos!
Soy Chaps, mexicana de nacimiento y residente en Barcelona desde hace 10 años. Mi gusto por el pan viene por el placer de sentir la masa y del gusto de amasarla. Sin embargo, casi siempre lo terminaba haciendo con robot de cocina y con levadura fresca por falta de tiempo. Hace un mes, empece a experimentar con masa madre, leyendo,viendo videos y me enganche al tema por completo!!! Algo curioso: mientras yo investigaba y experimentaba con los videos de Iban, mi madre, en México, me compró el libro de Iban para traérmelo de regalo en su próxima visita ahora a principios de Marzo (estoy deseando que llegue!!... mi madre, claro ;) jeje)

Espero aprender mucho en este foro y aportar al mismo tiempo, todo lo que pueda.

Gracias de antemano por compartir sus conocimientos y ayudar a aquellos que poco sabemos.

Saludos.
Ciabatta

Mensaje por Ciabatta »

Hola Foreros,

Soy un entusiasta del pan en sus distintas formas y cualidades. Espero enriquecerme con vuestros conocimientos y ayudar en lo que se pueda. Llevo dos meses en esto del pan y cada vez me sorprendo con nuevos conocimeintos.
Saludos a todos.
splineman

Mensaje por splineman »

Hola, por aquí me presento, soy Gustavo (splineman) en el foro. Soy de Venezuela y he llegado a este tremendo foro buscando info de cómo hacer un verdadero pan y no la mierda que venden por este lado del charco.
De verdad que he estado leyendo los post hace un tiempo ya y experimentando en base a ensayo y error ( más error que nada) pero gracias a ustedes he ido ampliando mis conocimientos.
Esperó seguir aprendiendo y luego poder compartir mis experiencias para retribuirles, aunque a veces se dificulta conseguir los ingredientes, ya saben como estamos últimamente por aquí.

Saludos
eferbel

Mensaje por eferbel »

Hola pues otro más que se incorpora al foro. Mi experiencia con el pan casero es nula y por eso estoy aquí para leer y aprender todo lo que pueda. Espero que algún día pueda hacer un estupendo pan casero para la familia y los amigos.

De momento lo que he leido y los videos que he visto de Ibán me han enganchado y mucho. Con el tiempo me gustaría poder aportar mi granito de arena al foro.

Saludos al foro.
chanotinto

Mensaje por chanotinto »

Hola a todos,bueno,a pesar de que el foro parece estar dedicado plenamente al pan me gustaria participar,ya que bueno,soy churrero y tambien siento pasion por el pan. Despues de todo usamos las mismas materias primas. :)

Saludos a todos.
Cerrado