Diario Semanal Panadero 03.03-09.03.2014

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Viztor

Re: Diario Semanal Panadero 03.03-09.03.2014 ¿Qué has hornea

Mensaje por Viztor »

Cagüen que buena pinta tiene ese pan y esa miga Dul!

Pregunta sobre el horneado en Pirex: ¿lo sueles hacer? alguna vez lo he pensado y no me he atrevido por si revienta aquello, sobretodo al meter el pirex vacío en el horno....

un saludo y a disfrutarlo!
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Io ho sfornato una pagnotta di semola rimacinata, un pane di Altamura senza IGP o qualcosa di simile.
Imagen

Pura rimacinata 99% e il 72% di idratazione. Naturalmente con lievito naturale.
Imagen

Che bella cosa na jurnata 'e sole,
n'aria serena doppo na tempesta!
Pe' ll'aria fresca pare gia` na festa,
che bella cosa na jurnata 'e sole.
Ma n'atu sole cchiu` bello, oje ne', '
o sole mio, sta 'nfronte a te!
O sole, 'o sole mio, sta 'nfronte a te,
sta 'nfronte a te!

Grande!!! E bel culo.....
Imagen
Dul

Mensaje por Dul »

Viztor escribió:Cagüen que buena pinta tiene ese pan y esa miga Dul!

Pregunta sobre el horneado en Pirex: ¿lo sueles hacer? alguna vez lo he pensado y no me he atrevido por si revienta aquello, sobretodo al meter el pirex vacío en el horno....

un saludo y a disfrutarlo!
Gracias viztor. No,tranquilo que no estalla. Está hecho para eso, para poder cocinar :D :D . Hombre, el mio es marca pirex, no sé otras marcas. Pero vamos yo lo uso desde hace muchos años para pasteles, asados y demás y perfecto va. Prueba y verás que funciona muy bien.
gamo

Mensaje por gamo »

Bueno, pues aquí va mi hornada de hoy.

Pan con masa vieja y bizcocho de MM. Todo buenísimo. No he tenido problemas de corteza dura (casca dientes), así que algo hago mal con mi MM.

Sin problemas en el formado y no de han espachurrado al meterlos al horno. Hasta una baguette me ha salido!!!!!

El blanquito lo ha hecho el crío :P :P
9Pan2014-03-04_01.jpg
9Pan2014-03-04_01.jpg (45.06 KiB) Visto 3940 veces
9BizcochoMasaMadre2014-03-04_02.jpg
9BizcochoMasaMadre2014-03-04_02.jpg (38.23 KiB) Visto 3940 veces
Manoloide

Mensaje por Manoloide »

RafaQ escribió:Manoloide. Yo tengo la tabla de Ikea desde hace años. Lo único que tienes que hacer es darle el aceite que también venden en Ikea para que se impregne bien. Sigue las instrucciones del fabricante del aceite. Una vez que lo haya absorbido bien, tienes tabla para muchos amasados.
Ya está comprado el aceite y aplicado por primera vez... haré según dicen las instrucciones y a ver si esta semana se pega menos la masa y consigo amasar mejor.

Muchas gracias!!!
gamo

Mensaje por gamo »

Hoy tocaba pan de molde estilo fangalf, de yogur y miel.
Impresionante.
IMG_20140305_113732~01.jpg
IMG_20140305_113732~01.jpg (104.48 KiB) Visto 3864 veces
IMG_20140305_145107~01~01.jpg
IMG_20140305_145107~01~01.jpg (52.33 KiB) Visto 3864 veces
Por cierto, el bizcocho de MM mucho mejor hoy que ayer
Viztor

Mensaje por Viztor »

Dul escribió:
Gracias viztor. No,tranquilo que no estalla. Está hecho para eso, para poder cocinar :D :D . Hombre, el mio es marca pirex, no sé otras marcas. Pero vamos yo lo uso desde hace muchos años para pasteles, asados y demás y perfecto va. Prueba y verás que funciona muy bien.
Buenas de nuevo Dul, gracias por la respuesta.
Pese a poder ser pesado..... entiendo que metes el pirex vacio en el horno cuando lo calientas, y cuando toque le metes la masa..... vamos como en una cacerola pero en Pirex.

Mi miedo, de nuevo.... Pirex vacío en el horno a tope.... o que cuando ponga la masa.... casque. ¿sin problema entonces?
¿nunca has pensando en grabar en video o fotos como crece el pan en el Pirex? puede quedar chulo muy muy chulo.... ;-)
saludines!
Dul

Mensaje por Dul »

viztor, te cuento: antes de tener la chapa, sí calentaba el pirex cuando encendía el horno, aunque sólo la parte inferior, no lo que hace de campana, y nunca me ha estallado ninguno ( tengo varios, tanto redondos como cuadrados). Luego al tener el chapón de acero pasé a hornear sin pirex, pero los resultados no me convencían ( tema vapor en mi horno..), y un día se me ocurrió a última hora hornear con el pirex sobre la chapa y obviamente en frió porque fue así a lo loco y vi que el resultado fue fantástico. Por lo que ya no caliento previamente el pirex, lo coloco tal cual encima del infeirno-chapa directamente :D y me va bien

He horneado también después sin pirex, sólo con la chapa, pero tengo que hacer mucho mucho vapor extra, y el resultado viene a ser el mismo a los 20 mint. con pirex y luego directamente sobre la chapa
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Con permiso... viztor si quieres usarlo, primero asegurate bien de que sea Pirex (vidrio borosilicatado) y no una imitación.
Este tipo de vidrio tiene un coeficiente de dilatación de aproximadamente un tercio del vidrio común, de todas maneras ten en cuenta que aunque esto lo hace más resistente que otros vidrios al choque térmico, también puede rajarse o quebrarse al someterse a variaciones bruscas de temperatura.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Aquí os dejo mi "Pain Cordon de Bourgogne", un pensat i fet anoche a las 23:30 de la noche. Chateando con Esmeralda, una chica del grupo del Face, me comentó sobre este pan dando ideas de qué hacer con una masita que acababa yo de amasar, con centeno y trigo. Y ni corta ni perezosa, esta mañana me tiré al lío :mrgreen:
Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Me ha gustado el formado y lo de que greñe él solito por el cordón :D :D
Cerrado