Estaba haciendo masa madre de centeno, vi la receta del mes y refresqué con espelta integral y harina de fuerza y eso he usado a modo de prefermento como habia burbujitas...
Prefermento: una cucharada de proyecto de masa madre, un par de cucharadas de espelta integral y una de harina de fuerza, hidratar hasta bolita blanda y al frigo hasta el día siguiente. No tenia mala pinta.
Autolisis con 150 de espelta integral y 150 harina de fuerza ambas de Carrefour y 220 de agua. Amasado a lo bertinet y con la rasqueta y en el camino añadí 6,2 gramos de sal 3 de levadura, un pellizco de azucar y 4 gotas de limon.
Lo puse a levar en el horno ligeramente caliente y aquello fue un rayo, en dos horas había subido, así que el segundo levado se fue sin calefacción al tendedero, pero ni por esas, a las dos horas estaba arriba de nuevo y hasta con unas burbujotas que presagiaban sobrefermentación y además el horno todavia estaba frio.
Asi que visto esto he calentado en el microondas una cazuela especial para dorar cosas en microondas y en menos de diez minutos tenia el pan en el horno con la cazuela muy caliente partiendo de horno frio y puesto a 250º.
A los 25 minutos ha alcanzado la temperatura y aun ha subido el pan en el horno (esperemos que no esté muy ácido) y en 38 minutos estaba hecho. Se ha quedado una hora en el horno con la puerta semiabierta.
Aquí está:

Sacado del horno pesaba 470 gramos.
Aqui va la miga con lo que queda hoy del pan:

El pan tenia poca sal y en general le ha faltado sabor en general, la próxima ves lo hago con zumo de naranja y miel como esos panes fantasticos que andan en este hilo. El problema es que las comparaciones con mi torpeza serán más faciles, pero bueno.
Por lo demás nada ácido, la miga muy blandita y hace un cris- cris que está diciendo cómeme, aunque tenga poca sal. Han preferidoeste pan a la socorrida baguette de la tienda.