Hornos pequeños

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
casleca

Re: Hornos pequeños

Mensaje por casleca »

Mi amiga lo tiene y cuando fui a su casa, con mi masa madre, hicimos pan y salió bien .
Nestoridae

Mensaje por Nestoridae »

Hola,

Yo soy totalmente nuevo en esto del pan. He empezado a hacer pan con masa madre, pero tengo un horno moulinex pequeño del año de la catapún chin pun, de los que puedes encender las dos resistencias o solo la de arriba. Sin ventiladores ni demás mandangas.

Mi problema es que seguia las instrucciones como para hacer pan en horno grande, es decir, ponia la bandeja en medio y debajo una bandeja de aluminio vieja para meterle un podo de agua al meter la masa. El resultado, es que se me tuesta muchísimo de arriba, no sube casi nada y al final queda sin acabar de cocer por el centro, quedando muy espeso. :cry:

También lo he intentado con una cazuela de barro con tapa. Con ésto sale mejor, pero como soy un manazas :? , al tirar la masa a la cazuela ardiendo pierde totalmente la forma.

Alguien me podria dar algun consejo para mejorar mis resultados? que será mejor, bandeja en la parte de abajoy sin vapor, o cazuela de barro? O es que con este horno mejor que me olvide de hacer pan?

muchas gracias por la ayuda!
JLAbad
Contactar:

Re: soluciones para horno pequeño.

Mensaje por JLAbad »

Hola Nestoridae,
no sé cómo es de pequeño el horno, pero ¿has probado a poner la bandeja abajo, situar la pieza y tapar esta con la perola?

Saludos,

Jose
Nestoridae

Mensaje por Nestoridae »

Gracias por tu consejo JLAbad,

Lo intenté pero resultó que la cazuela no me cabe boca abajo en la bandeja. Total intento fallido y lo dejé estar durante todo este tiempo. Viendo que el horno es muy viejo y teniendo los problemas que tengo he decidido ahora comprarme otro.

En princicpio voy a comprarme otro horno pequeño de sobremesa, un Moulinex UNO L, con capacidad de 20 l. Alguien tiene referencias de éste u otro similar?

Aún así no estoy seguro de poder hacer variedad de panes con un horno de sobremesa. Mis dos grandes dudas son:

1.- Horno pequeño sirve bien? hasta ahora solo he podido hacer pan decente usando una cazuela de barro con tapa. A que altura es mejor poner la bandeja?

2.- Como se soluciona el tema del vapor durante el horneado? porque evidentemente no me cabe una bandeja con piedras debajo. Una vez probé (en mi horno viejo) con una bandeja plana y le eché un poco de agua. El resultado fué que como el pan estaba muy arriba, se carbonizó por encima y por debajo quedó crudo, ya que habia dos bandejas bloqueando el calor de la resistencia inferior.

Ayuda!!!! :o

Muchas gracias
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Sueño con tener uno de estos: https://www.youtube.com/watch?v=6xkEuaevsu0
Elcierro

Horno

Mensaje por Elcierro »

Hola buenas, no se si podréis contestarme, quería saber si alguien tiene un horno de los compactos, y si le quedan bien en el las magdalenas, digo con buen moño.
Es que estaba pensando e compararme uno y no se si quedaran bien o se quemaran al ser mas pequeño.
Gracias.
CarolinaSorel
Contactar:

Mensaje por CarolinaSorel »

¡Hola a todos!

Me he comprado este horno de sobremesa y resulta que le pasa lo que comentáis algunos por aquí: en la parte inferior tiene la resistencia tal cual, al aire.

He pensado en comprar otra bandeja para poner ahí el agua, pero es que tengo miedo de que pase precisamente lo que he leído, que esta bandeja bloquee el calor y quede muy crudo por abajo.

¿Cómo lo veis? ¿Abro la puerta y pulverizo para hacer vapor o me paso directamente a la cocotte?
Nestoridae

Mensaje por Nestoridae »

CarolinaSorel escribió:¡Hola a todos!

Me he comprado este horno de sobremesa y resulta que le pasa lo que comentáis algunos por aquí: en la parte inferior tiene la resistencia tal cual, al aire.

He pensado en comprar otra bandeja para poner ahí el agua, pero es que tengo miedo de que pase precisamente lo que he leído, que esta bandeja bloquee el calor y quede muy crudo por abajo.

¿Cómo lo veis? ¿Abro la puerta y pulverizo para hacer vapor o me paso directamente a la cocotte?

Hola Carolina.

Yo tenía el mismo problema. Lo he solucionado con una bandeja pequeña de aluminio que encontré tirada por casa. Lo bueno de esta bandeja es que es estrecha y cabe entre las dos barras de la resistencia, apoyada directamente en el fondo del horno. De esta manera no bloquea el calor que le llega al pan. Si encuentras una que te quepa puedes probar. No sé si encontrarás una similar en un chino, pero si no, puedes comprar estos contenedores de comida para llevar que son de aluminio, si encuentras uno de medida pequeña. ya contarás...
CarolinaSorel
Contactar:

Mensaje por CarolinaSorel »

Nestoridae, ¡muchísimas gracias! :D Buscaré una de ese tamaño, que no había caído en encajarla en ese hueco. Es la solución perfecta :)

EDITADO: Pues aún así, con el horno bien precalentado un rato largo, y poniendo tornillos en las bandejas, no vaporiza mucho. La próxima vez voy a probar a echar en las paredes directamente con un spray, aunque eso implique tener que molestar al pan abriendo en los primeros minutos de horneado.
Ainkaren

Potencia del horno

Mensaje por Ainkaren »

Hola, acabo de comprar un horno mini con grill, y tengo una duda grande, el que tenia era similar a este pero con 1800 W de potencia pero este solo tiene 1500W, la temperatura puede alcanzar los 250º .
¿Creeís que será suficiente para hornear el pan? o debo buscar alguno de 2000W?
Con el que he retirado me apañaba muy bien ...

Espero vuestra opinión y consejos.

Saludos
Cerrado