Cebada tostada

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
frangullaspolochan
Contactar:

Cebada tostada

Mensaje por frangullaspolochan »

malta3b.JPG
malta3b.JPG (107.45 KiB) Visto 6089 veces
No malteada. Sabe a tostado y recuerda lejanamente al café. El aspecto es como de café poco molido.
La usé para añadir color y sabor a panes de centeno 100% y me gustó el resultado. Preparé una infusión como indica el paquete, la colé y se la añadí al pan en lugar de agua.
Anteriormente había utilizado bebida de malta (Pony) y le dio al pan un regusto desagradable que se le fue al cabo de un par de días pero que no me hizo ni pizca de gracia.
malta1b.JPG
malta1b.JPG (77.75 KiB) Visto 6089 veces
Me imagino que debe de ser fácil de encontrar en cualquier supermercado. Yo la compré en Alcampo y creo que recordar que me costó 1,5 €
LaMaga
Contactar:

Re: Cebada tostada

Mensaje por LaMaga »

Me pregunto si será lo mismo que la malta El Miguelete:
Imagen

La venden en Mercadona.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Esa de Muller es la que usó desayunando aquí, a 45 cents. los 200 grs. ¿De cuánto es tu paquete?

Como dice Miolo, aunque el paquete pone Malte no es malta porque no está germinada. Su usa mucho como sustituto del café ('El café de los pobres'), como el Eko que tomaba mi abuela.

La de El Miguelete debe de ser lo mismo, en Su Despensa Ecológica también tienen una, que probé una vez en el pan, pero sin resultados interesantes, y acabé tirándola.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Javier escribió:Esa de Muller es la que usó desayunando aquí, a 45 cents. los 200 grs. ¿De cuánto es tu paquete?
Uy, sí, perdón, no la había visto :oops:
El mío es de 500 gr
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

frangullaspolochan escribió:El mío es de 500 gr
Pues mira tú los Alcampo, qué careros. Sale a 60 cents. los 200 grs.

¿Qué te pareció el sabor que le daba al pan?
Cerrado