Horno de leña profesional

El espacio de nuestros amigos los panaderos. Si eres panadero y tienes una historia que contar, una anécdota, o simplemente quieres presentarte y compartir tu sabiduría y opiniones; este es tu sitio
dracolion

Re: Horno de leña profesional

Mensaje por dracolion »

peña escribió:hola, yo tengo un horno de leña pero la camara de combustion y la de horneado son independientes, es verdad que el horno tarda dias en asentarse y secar todas las humedades que el ladrillo y el barro tienen, de todas formas lo que puedes hacer es darle tiro a la parte de arriba para que pierda un poco de calor y asi sea mas uniforme la cocion, si no has hecho ningun tiro a la camara de cocion prueba a dejar la puerta un poco abierta asi el calor tendera a salir fuera y se igualara un poco la temperatura de cocion del ambiente con la del suelo. un saludo
Gracias por tu respuesta peña.

Como verás este horno solo tiene cámara de horneado y tiene su tiraje regulable con una chimenea que funciona muy bien. Puedo hacer lo que me recomiendas pero no es lo recomendable ya que al bajar la temperatura de cocción de pizza estaría ralentizando el horneado y con esto perderìa demasiado tiempo comercial e hidratación de la masa (quedando muy seca y poco apetecible).

La única opción de emergencia que funcionó provisoriamente fue poner el molde directamente sobre brasas para que equipare el horneado de la base, pero tendría que generar brasa constantemente y no es lo mejor.

A esta altura no se si puedo modificar la estructura del horno porque se me viene encima la fecha de apertura, solo te pediria que si tienes alguna foto de un horno comercial a leña o las medidas de la camara en relación con la camara de horneado te agradecería, para ver sobre todo si es factible hacer la modificación.

Tanto a ti como a cualquier persona de la comunidad
peña

Mensaje por peña »

lo siento pero mi horno no te va a servir ya que aunque es de leña, la camara de cocion y la de combustion son independientes, mi horno es un lloppis de 3.5m de diametro y el funcionamiento es totalmente distinto. un saludo
tupizzaparty

Mi horno de leña portátil no lo cambio por nada

Mensaje por tupizzaparty »

Hola, acabo de registrarme en el foro. Escribo en esta sección técnica para contaros mi experiencia, que finalmente se ha convertido en una actividad profesional. Sin entrar en publicidad, el caso es que hace unos años estuve planteando la posibilidad de construir mi propio horno de leña en casa para, principalmente hacer pizzas, pero las obras, el peso y el precio no me convencía. Casualmente durante un viaje a Italia descubro un auténtico horno de leña de tan solo 29 kg. Ahora lo utilizo muchisimo para pan y dulces, y sinceramente es algo que engancha. Ahora estoy experimentando con pan con una masa super-hidratada amasada a mano, y los primeros resultados son estupendos. El horno se llama "pizza party" y si alguien está interesado puede verlo en: http://www.tupizzaparty.com/#!horno-pizza-party/c1zhj

Saludos
jhonnyspizzaparty

Mensaje por jhonnyspizzaparty »

muy buen horno si señor yo tengo el mismo .
Cerrado