Gracias por tu respuesta peña.peña escribió:hola, yo tengo un horno de leña pero la camara de combustion y la de horneado son independientes, es verdad que el horno tarda dias en asentarse y secar todas las humedades que el ladrillo y el barro tienen, de todas formas lo que puedes hacer es darle tiro a la parte de arriba para que pierda un poco de calor y asi sea mas uniforme la cocion, si no has hecho ningun tiro a la camara de cocion prueba a dejar la puerta un poco abierta asi el calor tendera a salir fuera y se igualara un poco la temperatura de cocion del ambiente con la del suelo. un saludo
Como verás este horno solo tiene cámara de horneado y tiene su tiraje regulable con una chimenea que funciona muy bien. Puedo hacer lo que me recomiendas pero no es lo recomendable ya que al bajar la temperatura de cocción de pizza estaría ralentizando el horneado y con esto perderìa demasiado tiempo comercial e hidratación de la masa (quedando muy seca y poco apetecible).
La única opción de emergencia que funcionó provisoriamente fue poner el molde directamente sobre brasas para que equipare el horneado de la base, pero tendría que generar brasa constantemente y no es lo mejor.
A esta altura no se si puedo modificar la estructura del horno porque se me viene encima la fecha de apertura, solo te pediria que si tienes alguna foto de un horno comercial a leña o las medidas de la camara en relación con la camara de horneado te agradecería, para ver sobre todo si es factible hacer la modificación.
Tanto a ti como a cualquier persona de la comunidad