Soy fans total de la repostería "portátil"
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Gracias Izaskun!!! El hilo de las galletas sí que va a ser mi perdición
Bizcocho de calabaza!! Un mix de las ideas que he sacado de aquí, he mezclado ingredientes de diferentes recetas... Y el resultado ESPECTACULAR!! Uno de los mejores bizcochos que he probado!! Las fotos no hacen justicia para lo bueno que está!!
http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014 ... abaza.html
http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014 ... abaza.html
- Adjuntos
-
- image.jpg (139.71 KiB) Visto 4369 veces
Qué pintaza tienen Pils!! Ricas, ricas
Pils escribió:No me puedo creer que este hilo se me hubiera olvidado![]()
Menudo peligro, con lo que me gusta el tema repostero!
Pues nada, comparto un descubrimiento, unas galletas de pistacho, limón y harina de maíz que son una delicia
Son muy sencillas de preparar.
175g de harina (1 taza + 2 cucharadas)
40g de harina de maíz, no confundir con Maicena (1/3 de taza)
1/2 cucharadita de ralladura de limón (sin llegar a la parte blanca)
50g de pistachos picados (1/3 de taza)
1 huevo mediano
120g de azúcar (1/2 taza)
110g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1/2 taza)
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Ya sabéis, mantequilla+azúcar+huevo , mezclar. Luego añadimos los aromas y la harina y refrigeramos la masa antes de dar forma
Ver la preparación con más detalle en el blog:
http://amasakapaka.blogspot.com/2014/03 ... limon.html
Gracias Miriam771
Tendré que hacer un hueco en mi agenda para ese bizcocho de calabaza, tiene que estar de escándalo
Tendré que hacer un hueco en mi agenda para ese bizcocho de calabaza, tiene que estar de escándalo
A partir de una receta de magdalenas del libro de repostería de la thermomix, he tuneado esta receta para usar una parte de harina de avena tostada de El Amasadero: muy, muy ricas.
Pero sigo sin conseguir esos copetes tan majos que hacéis los demás en vuestras magdalenas (y la masa estuvo 6 horas en nevera, lo que vino bien para que se hidratara la harina de avena correctamente).
1 naranja de zumo pequeña entera
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos (200 gr.)
200 gr. aceite
50 gr. leche
100 gr. harina de avena tostada El Amasadero
120 gr. harina panadera El Amasadero
una pizca de sal
medio sobre de levadura química
Pero sigo sin conseguir esos copetes tan majos que hacéis los demás en vuestras magdalenas (y la masa estuvo 6 horas en nevera, lo que vino bien para que se hidratara la harina de avena correctamente).
1 naranja de zumo pequeña entera
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos (200 gr.)
200 gr. aceite
50 gr. leche
100 gr. harina de avena tostada El Amasadero
120 gr. harina panadera El Amasadero
una pizca de sal
medio sobre de levadura química
- Adjuntos
-
- Blog 2.jpg (76.93 KiB) Visto 4289 veces
-
- bLOG 3.jpg (172.63 KiB) Visto 4289 veces
-
- Blog 1.jpg (111.58 KiB) Visto 4289 veces
soy Circe desde arriba se ven hermosísimas... eso de la avena tostada tiene darles un punto riquísimo. Yo también tengo pendiente el tema magdalena con copete
Parece que ese copete se consigue igual que un buen greñado en el pan, con calorcito pero bloqueando la fuente de calor directo desde arriba. Viendo la entrada del blog de Paniquesillo de las magdalenas de espelta, él comenta que coloca una bandeja en la perte superior del horno durante los 5 primeros minutos de horneado de las magdalenas... también puede probar a apagar el horno 5 minutos...
Parece que ese copete se consigue igual que un buen greñado en el pan, con calorcito pero bloqueando la fuente de calor directo desde arriba. Viendo la entrada del blog de Paniquesillo de las magdalenas de espelta, él comenta que coloca una bandeja en la perte superior del horno durante los 5 primeros minutos de horneado de las magdalenas... también puede probar a apagar el horno 5 minutos...
Miriam771, muchas gracias por tu receta!
Tuneándola con lo que tenía a mano, me ha servido para dar salida a media docena de manzanas que estaban ya las pobres cansadas de esperar su turno en el frutero. He sustituído la calabaza por manzana (al microondas 7 minutos, y luego chafada bastamente con un tenedor), y la cantidad de aceite la he sustituído mitad aceite mitad leche; también me he saltado lo de poner clavo, jengibre y canela (y no por mí, que me encantan en los postres, sino porque de lo contrario corro el peligro de tener que comerme el bizcocho yo sola
).
Ha salido muy muy rico, quizá algo gelatinoso por la manzana, pero de sabor espectacular. Creo que va a ser mi gran recurso cuando no sepa qué hacer con alguna fruta que se está poniendo fea.
Tuneándola con lo que tenía a mano, me ha servido para dar salida a media docena de manzanas que estaban ya las pobres cansadas de esperar su turno en el frutero. He sustituído la calabaza por manzana (al microondas 7 minutos, y luego chafada bastamente con un tenedor), y la cantidad de aceite la he sustituído mitad aceite mitad leche; también me he saltado lo de poner clavo, jengibre y canela (y no por mí, que me encantan en los postres, sino porque de lo contrario corro el peligro de tener que comerme el bizcocho yo sola
Ha salido muy muy rico, quizá algo gelatinoso por la manzana, pero de sabor espectacular. Creo que va a ser mi gran recurso cuando no sepa qué hacer con alguna fruta que se está poniendo fea.
Siempre lo digo. Donde esté una humilde tarta de la divina Manzana... que se quiten las demás
*500gr manzanas
* Zumo de limón.
Se pelan y rallan las manzanas poniéndoles zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservar.
* 150gr mantequilla
* 75gr azúcar
* 2 huevos
* 100gr almendra en polvo (sin grumos)
* 50gr harina + 1cta royal + pizca de sal. (todo tamizado)
* Mezcla:75gr azúcar + canela molida + ralladura de limón
* Azúcar lustre para cubrir la tarta antes de servir.
Montaje: Se instala la mitad de la masa en la base de un molde desmoldable cubierto con papel de hornear. Sobre ella se pone la manzana rallada (no importa que queden pequeños trocitos, de hecho creo que es mejor) , por encima se espolvorean los 75gr de azúcar mezclados con la canela y la ralladura de limón y se tapa el conjunto con el resto de masa. Al horno como 40 minutos, en mi horno a 150º C sólo con aire (que viene a ser a 180ºC)
**Nota:
* He mezclado azúcar blanco y moreno de caña, mitad y mitad. Os pongo la receta tal cual la tengo, pero si queréis hacer esta tarta, como siempre, deberéis ajustar el azúcar si os parece demasiado y según el tipo de manzanas.
* He usado un molde no desmontable bien untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
* Como era algo grande para esa cantidad de masa, ha quedado una tarta planita. De hecho, la cantidad de masa me quedaba algo justilla y al poner la capa de arriba, he tenido que esparcirla muy bien y con cuidado para que llegara a cubrir toda la superfície.
Antes de servir espolvorear con azúcar lustre. La hemos catado tibia.. ¡Ufff qué peligro tiene!
¡¡¡Riquíiiisssima!!! ¡¡Exquisita!! ¡Deliciosa!
*500gr manzanas
* Zumo de limón.
Se pelan y rallan las manzanas poniéndoles zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservar.
* 150gr mantequilla
* 75gr azúcar
* 2 huevos
* 100gr almendra en polvo (sin grumos)
* 50gr harina + 1cta royal + pizca de sal. (todo tamizado)
* Mezcla:75gr azúcar + canela molida + ralladura de limón
* Azúcar lustre para cubrir la tarta antes de servir.
Montaje: Se instala la mitad de la masa en la base de un molde desmoldable cubierto con papel de hornear. Sobre ella se pone la manzana rallada (no importa que queden pequeños trocitos, de hecho creo que es mejor) , por encima se espolvorean los 75gr de azúcar mezclados con la canela y la ralladura de limón y se tapa el conjunto con el resto de masa. Al horno como 40 minutos, en mi horno a 150º C sólo con aire (que viene a ser a 180ºC)
**Nota:
* He mezclado azúcar blanco y moreno de caña, mitad y mitad. Os pongo la receta tal cual la tengo, pero si queréis hacer esta tarta, como siempre, deberéis ajustar el azúcar si os parece demasiado y según el tipo de manzanas.
* He usado un molde no desmontable bien untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
* Como era algo grande para esa cantidad de masa, ha quedado una tarta planita. De hecho, la cantidad de masa me quedaba algo justilla y al poner la capa de arriba, he tenido que esparcirla muy bien y con cuidado para que llegara a cubrir toda la superfície.
Antes de servir espolvorear con azúcar lustre. La hemos catado tibia.. ¡Ufff qué peligro tiene!
¡¡¡Riquíiiisssima!!! ¡¡Exquisita!! ¡Deliciosa!
Terminando existencias con unas tartaletas de almendra/(coco) con frambuesas. Como no me llegaba para todo almendra , en su lugar, he puesto parte de coco rallado. Van aromatizadas con marsala y unas gotas de extracto de almendra amara
¡Nyam! ¡Nyam! ¡Nyam!
¡Nyam! ¡Nyam! ¡Nyam!
Que bien te cuidas Izaskun