Propuestas para la receta de ABRIL 2014

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
olivagut

Re: Propuestas para la receta de ABRIL 2014 ¡VOTA!

Mensaje por olivagut »

Abel asi lo tengo preparado en la introduccion, los 4 panes tradicionales iranies. Barbari, lavash, taftun, sangak aunque tengo que encontrar la receta de los otros tres. Si alguien me echa una mano se lo agradeceria
Última edición por olivagut el Mar 01 Abr, 2014 15:02, editado 1 vez en total.
oscarhermida

Mensaje por oscarhermida »

Abelsierra escribió:Si se hace el pan persa creo que lo interesante sería no circunscribirlo al que hizo Ibán en el programa, sino que sería una oportunidad para hablar del taftún, del lavash, del sangak, de toda la variedad de panes persas, de la cultura del pan que hay en esa región (si es que alguien del foro la conoce o tiene datos). En el diccionario universal del pan de Jean-Philippe de Tonnac hay cuatro páginas al respecto.

Por cierto, el pan persa este del que habláis se llama Barbari.

http://www.thefreshloaf.com/node/36357/ ... bari-bread
Si, o eso, o especificar Barbari. Lo que propones da más juego, pero entonces pienso en un mes con pan ruso, pan italiano... probablemente más de un pan persa se merece un mes, de esta forma lo descartaríamos. Si taftún, lavash, sangak... son panes persas con pequeñas variantes sí que lo agruparía. Para los que no controlamos mucho del tema esto nos lleva a confusión. Como lo de dedicar un mes a un cereal (o ingrediente, por ejemplo, agua de mar), lo veo algo muy genérico. Por eso comentaba ahí atrás de dedicar un mes a un cereal + a un tipo de pan. De esta formar tendrían cabida las dos propuestas empatadas y nos daría mucho más juego.
PanDoes

Mensaje por PanDoes »

Aunque puede ser interesante que, durante un mes, indagamos sobre pan persa en general. De esta forma no sólo hacemos pan pero también investigamos y compartimos lo investigado. A lo mejor alguien encuentra un experto que esta dispuesto a compartir su conocimiento y experiencias...

Convertirlo en un país por mes me parece que quita espontaneidad de la sección, pero de vez en cuando me parece muy interesante.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

oscarhermida escribió:Lo que propones da más juego, pero entonces pienso en un mes con pan ruso, pan italiano... probablemente más de un pan persa se merece un mes, de esta forma lo descartaríamos. Si taftún, lavash, sangak... son panes persas con pequeñas variantes sí que lo agruparía.
Bien reflexionado oscarhermida! Ahí también te doy la razón :roll:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Izaskun son panes planos todos, yo creo que si se pueden agrupar al igual que los hindúes :D
oscarhermida

Izaskun escribió:
oscarhermida escribió:Lo que propones da más juego, pero entonces pienso en un mes con pan ruso, pan italiano... probablemente más de un pan persa se merece un mes, de esta forma lo descartaríamos. Si taftún, lavash, sangak... son panes persas con pequeñas variantes sí que lo agruparía.
Bien reflexionado oscarhermida! Ahí también te doy la razón :roll:
ejem, por emoticono no sé si interpretar ironía... :oops: A lo mejor no se me entiende, no afirmo que taftún, lavash, sangak, etc sean parecidos, ya que llevo muy poco en esto, lo digo en el supuesto que así sea.
olivagut

Mensaje por olivagut »

Son panes muy parecidos que varian en su forma, grosor y sobretodo en el tipo de horno en el que se hacen.

Por ejemplo el sangak dudo que podamos prepararlo ya que se hace en un horno que tiene su base llena de pequeñas piedras donde se coloca la masa
El taftun se estira la masa muy fina y se pega a las paredes de un horno estilo tandoori

P.D. Por cierto tanto hablar del persa... si igual sale el tritordeum jaja
oscarhermida

olivagut escribió:Son panes muy parecidos que varian en su forma, grosor y sobretodo en el tipo de horno en el que se hacen.
Por ejemplo el sangak dudo que podamos prepararlo ya que se hace en un horno que tiene su base llena de pequeñas piedras donde se coloca la masa
Mola, por lo que veo en el siguiente enlace parece que hay quien rellena la bandeja del horno de piedras (cantos rodados?). Está traducido en google traslate del sueco:
http://translate.google.es/translate?hl ... ed-fest%2F
olivagut

Mensaje por olivagut »

jaja tremendo! me veo a alguno comprando un saco de arena de gato y comiendo piedras! :D:D:D
jordipa

Mensaje por jordipa »

bueno…pero bueno….que aun no se ha realizado el sorteo de la once….es la ilusión de todos los persas… :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado