Panecillos

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Panciencia

Re: Panecillos

Mensaje por Panciencia »

Mis panecillos con la receta de "panecillos de mantequilla tostada" de X. Barriga, reduciendo la cantidad de levadura a la mitad y añadiendo 70 grs MM que tenía refrescada. Los he rebozado de semillas. Muy fáciles de hacer, quedan blanditos y les han resultado muy apetecibles a los niños.
Imagen

Imagen
gesnazo

Mensaje por gesnazo »

Primera vez que hago panecillos con la receta con poolish de unos posts atrás.
Primera fermentación de 90 minutos y segunda de media hora mientras formaba.
Los tuve que sacar del horno a los 25 minutos que se estaban empezando a pasar, aunque en la receta pone unos 30 minutos.
No se ha abierto greña y me han quedado más tostados de lo que buscaba, con corteza más gruesa también. Quizás 10 minutos de vapor mejor que 15.
De sabor muy buenos.

Imagen
Pan por gesnazo, en Flickr

Imagen

Imagen
Sartana

Mensaje por Sartana »

Juan Pe escribió:Buenas.

De los panecillos de yogur que hago normalmente he hecho algunas modificaciones, he metido el Tang zhong, he subido la hidratación y he bajado bastante la levadura.

El resultado muy bueno, muy contento.

Saludoss.

Imagen
Panecillos de Yogur V2 003 por saezluzon, en Flickr
Imagen
Panecillos de Yogur V2 008 por saezluzon, en Flickr
Imagen
Panecillos de Yogur V2 013 por saezluzon, en Flickr
Hoy he intentado tu receta y me ha quedado una masa extremadamente pegajosa, no como en la foto. La única modificación que le he hecho es poner 250 gr de yogur en vez de 200. Ni tratando de compensar con un poco de harina he conseguido enmendarla :cry:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hayyyy amaaaa, es que 50 gr de yogur mas es muchisiiiiiimo. Y si encima tu harina igual absorbia menos...pues la has liao parda :geek: :geek:
Sartana

Mensaje por Sartana »

Es menos de medio yogur, no supuse que fuera tanta la diferencia. Un yogur tiene normalmente 120g. Y mi harina suele ser todo lo contrario: muy potente y absorbe bastante. La compro directamente en una panificadora. La próxima vez no me la juego.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Sartana escribió:Es menos de medio yogur,
Sí, eso. Has añadido un 25% más de humedad.
Sartana

Mensaje por Sartana »

Izaskun escribió:
Sartana escribió:Es menos de medio yogur,
Sí, eso. Has añadido un 25% más de humedad.
He vuelto a hacerlos con la cantidad indicada y me ha vuelto a salir una masa ingobernable. os dejo la receta que uso yo:

500 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
25 g levadura fresca o un sobre de la seca
200 g de yogurt natural
120 g de leche
1 huevo
60 g de mantequilla
6 g de sal

Lo amaso en panificadora. No entiendo porqué me sale la masa tan pegajosíssima.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Es que corazón de melón estás rondando un 80% de hidratación!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

200g de yogur + 120g de leche + 1 huevo (rondará los 58-60g) = unos 380g es decir una hidratación del 77%!!!

Normal que la masa esté ingobernable. Si quieres algo más manejable elimina la mitad de la leche. Y ahora en verano incluso más.
Qué harina dices que gastas?

Un besito!

EDITO: Que no quiere decir que con esas cantidades no se pueda hacer, ojo! Pero si no tienes práctica o no controlas todavía las masas es un suicidio, Amasado francés a tope y un desarrollo genial del gluten. En el momento añadas la mantequilla el festival lo tienes asegurado.
Y échale un buen rato de amasado media hora en amasadora no te lo quita nadie... :mrgreen:

Ya te digo, la misma receta con la mitad de leche para empezar está genial, a medida te vayas sintiendo cómoda le vas añadiendo un poquito, cada vez que la prepares una poquita más :D
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Fangalf y no te olvides de la matequilla que algo de hidratacion aporta
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Panfa pues ni la había contado, pero sí, claro. Ya cd añades la mantequilla la fiesta es completa :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado