¿Qué receta de pizza hacéis?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
sickned

Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?

Mensaje por sickned »

Azt3c escribió:Una consulta,

si yo se que tengo que hace 3600gm de masa, para 8 pizzas de 450gm al 65% con 4-5% de aceite y 2% de sal
Como hago para obtener los ingredientes exactos ?

Saludos
Simples matemáticas.

Cuando se habla de porcentajes en el mundo del pan, es respecto a la harina, es decir el 65% de hidratación quiere decir que por cada 100gr de harina, hay que añadir 65gr de agua.

En tu caso quieres 8x450gr de masa total, 3.600gr. Eso no sería, digamos, el 100%. Sería 100% de harina + 65% de agua+4%de aceite+2% de sal. En total "171%".

Entonces para saber las cantidades, primero sacamos la cantidad de harina de esos 3600gr.

(3600*100)/171 = 2105gr de harina
el 65% de 2105g r= 1368 de agua
el 4% de 2105gr= 84 de aceite
el 2% de 2105gr= 42 de sal

Total ->>> 3600 gr.
sickned

Mensaje por sickned »

Parrull, siguiendo tus recetas, hice una masa el sábado, amasé lo que pude (me costó mucho con 65% de hidratación, muy pegajosa) y la metí en la nevera 24h. Ayer la saqué para repartirla en tres tapers herméticos. Hice tres bolas, las metí en el frigo y en vez de mantener la forma de bola, la masa se ha extendido por todo el fondo del tupper. Es normal?
sickned

Mensaje por sickned »

parrull escribió:sickned no es normal hay varias cosas que te an podido pasar 1º la clse de harina que hayas utilizado que absorba poca agua por eso tampoco se pueden seguir a raja tabla las recetas porque una cosas tan simple como una clase de harina nos hace variar todo yo uso caputo rosso y la blue no absorbe tanta agua siendo del mismo fabricante el otro asunto que dices que segia subiendo es la cantidad de levadura que pusistes o que no cerrastes herméticamente o la temperatura de tu frigo es alta pero para un kilo de harina y poniendo masa madre , entre 2 y 4 gr de levaadura fresca tienes mas que de obra
Harina estoy usando una del Lidl, pone que es de fuerza. De levadura puse 2gr de levadura seca para medio kilo de harina. Cerrar hermeticamente, pues son tuppers normales del mercadona.

Supongo que será la harina. De todas formas, esta semana compraré harina de el amasadero, a ver si va mejor. También tengo localizada una tienda en sevilla donde venden caputo rosso.
sickned

Mensaje por sickned »

Ayer hornee la pizza encima de la piedra directamente y quedó algo mejor, pero por abajo no quedó lo crujiente que me gustaría.
Puse la piedra encima del todo y estuvo calentandose unos 25 min. Para la proxima, voy a dejarlo el doble de tiempo calentando a ver si hay diferencia.
Sartana

Mensaje por Sartana »

Aquí va mi aportación y la receta:

Imagen

Para 2 pizzas medianas:

250 gr de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
400 gr de harina de fuerza
110 gr de sémola de trigo
1 sobre de levadura seca de panadería (o su correspondencia en fresca)
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Madrecita mía parrull!! Para ya que estamos en vísperas de verano! :roll:

PD: Nunca te canses, que se nos caiga la baba, bien hecho!! ;)
Dani68

Mensaje por Dani68 »

Hola Parrul,
¡qué pinta tus pizzas! el horno italkero es posible comprarlo en España o por internet?

Gracias

Un saludo

Daniela
olivagut

Mensaje por olivagut »

Como cojones vale tan barato ese pedazo de cacho de horno?? Eso no entra en mi cocina jaja
sickned

Mensaje por sickned »

parrull escribió:la verxad ke esta muy bien de precio y 400• es lo mejor en alliexpress yo he comprado muchas cosas y sin problemas pero el horno es ideal para hacer pan y pizzas
Parrull, no te aconsejo que compres ese horno. La tienda no tiene puntuación alguna y el envío es demasiado barato para lo que debe pesar el horno. Huele a timo a lejos.

He visto este:

http://www.aliexpress.com/item/SHENTOP- ... 66948.html

El precio y envío son más normales y la tienda tiene buena reputación.
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

He probado varias recetas de masas para pizza, y la verdad que como esta última ninguna me ha resultado tan bien. Casi, casi diría que me la quedo como receta definitiva. Queda una masa crujiente y fina, como gusta en casa.
Ingredientes:
- 320g de agua fría
- 450g de harina panadera
- 4g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de AOVE

Amasar todos los ingredientes excepto el aceite, cuando el gluten ya este desarrollado incorporar el aceite, dejar reposar en la nevera mínimo 12 horas. Perfecta!!
Adjuntos
Foto 15-04-14 22 30 06.jpg
Foto 15-04-14 22 30 06.jpg (143.63 KiB) Visto 4698 veces
Cerrado