Coca de forner con masa madre

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miriam771
Contactar:

Re: Coca de forner con masa madre

Mensaje por Miriam771 »

Pero que receta mas rica y simple!!
250g de panadera, 250g de pan de cristal, 350g de agua, 12g sal, 10g levadura fresca. Azúcar al gusto y AOVE justo antes de hornear, piñones a medio horneado y anís post horno.
Autolisis 30', amasar, doblar volumen, formar y hornear a 220º 20 minutos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (159.47 KiB) Visto 2179 veces
Thorondor

Mensaje por Thorondor »

Rica rica! ;)

Unas preguntas.... ¿250 gr de pan de cristal qué es? ¿AOVE? ¿No la has dejado subir una vez formada?

Un saludo!
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Thorondor escribió:Rica rica! ;)

Unas preguntas.... ¿250 gr de pan de cristal qué es? ¿AOVE? ¿No la has dejado subir una vez formada?

Un saludo!
Una harina especial, pero si no encuentras puede ser panificable. Aceite de oliva virgen extra. Si, la he dejado levar una vez formada, tienes razón, no lo puse. Aquí te dejo el paso a paso con todo detalle http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014 ... orner.html
Thorondor

Mensaje por Thorondor »

Gracias!

Ah vale, ya sé a qué harina te refieres. Yo la hago con harina panificable. AOVE es Aceite de oliva virgen extra :lol: Me acabo de dar cuenta. Las únicas diferencias con la mía es que la hago sólo con harina panificable (aunque si encuentro de cristal la usaré), que le pongo manteca de cerdo a la masa y no pongo piñones. Un poco más arriba puse unas fotos de la mía, que aunque ese día me quedó especialmente fea, la verdad es que estaba de vicio. Ah, y que la horneo con vapor porque me gusta tiernecita ;) La hidratación, aunque puse en la receta que ponia el 60% de agua luego al final es más. Y la manera de estirarla a mano que me resulta muy fácil es a pliegues.
Cerrado