Me llamo Aurora y me inicie en el increíble mundo del pan estas navidades después de toparme en YouTube con un video de una entrevista que le hacían a Ibán Yarza. Me llamó la atención la pasión con la que hablaba del pan y partir de entonces me puse a buscar información, me compre el libro del pan casero y todo han sido satisfacciones. Me salen unos panes riquísimos de masa madre y unas baguettes con la receta de babette increíbles.
Tanto me apasiona el tema que decidí construirme un horno de leña. Lo he hecho de barro y paja, el horno es perfecto pero el resultado no tanto. La corteza no me queda como en el horno eléctrico, supongo que por la falta de vapor. Tampoco le noto ningún sabor especial, a pesar de encender en fuego con leña de encina, role, madroño...La base tampoco me queda crujiente...no se...no es lo que me esperaba.
Espero que los que tenéis horno de barro, me podáis dar algún consejo para sacarle el máximo partido a mi horno. Me ha costado mucho esfuerzo hacerlo! Eso si, el cabrito y el cochinillo, buenísimo!

Os pongo el enlace del video de la construcción de mi horno por si a alguien le sirve de ayuda.
http://youtu.be/Ip5E7TLLfGs
Un saludo a todos.