Pan Persa. Receta abril 2014

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Nana

Re: Receta Abril 2014: Pan Persa ¡Participa!

Mensaje por Nana »

Yo lo hice pero no tengo foto... eso si, quedó delicioso!!!! Y eso que le hice a todo correr!!!!
tolvy

Mensaje por tolvy »

Volví a repetirlos pero otra vez sin el ajenuz, no encuentro nada por Alicante para poderlo comprar, y al igual que Olivagut me sabe mal pagar más por los portes que por lo que cuesta en sí la semilla, esperare al próximo pedido de harina y ya aprovecho, sea como sea, con muy poco esfuerzo sale un pánico del copon.
Luisve

Mensaje por Luisve »

In extremis mi receta del mes.
Receta de Iban con algunas variaciones, por falta de tiempo para hacer la receta de un tirón tuve, que hacer un reposo prolongado en nevera tras el primer levado, pese a todo, salió bastante bien, la foto no es de gran calidad pero el sabor si que es bueno, una receta bastante fácil y resultona, seguro que repito

Semilla de sesamo y amapola imposibilidad para conseguir ajenuz por estos lares

Imagen
Ana Torregrosa

Mensaje por Ana Torregrosa »

Yo los hice hace dos semanas y me salieron muy buenos también, con espelta blanca y una harina que aquí se llama Ruchmehl (semi-integral, no he podido traducirla mejor)
A una de las lenguas le puse medias aceitunas por encima y nos gustó mucho más que el otro solo con sésamo y ajenuz

Vosotros no encontráis y yo he comprado dos veces por error.., o despiste por no leer bien.. :?
Hace un par de meses, compré "Schwarzkümmel" (comino negro) en una tienda turca de un pueblo de aquí al lado,, sin saber ni cómo sabía ni nada de nada, me llamó la atención, como con otras tantas especies que allí he comprado y lo olvidé en el fondo de la estantería..
El ajenuz tal cual, Nigella Sativa, lo pude comprar al peso en un herbolario en Austria y lo tenían también con el nombre de comino negro.. y de eso que me puse a ordenar tarritos y vi que en la etiqueta del tarro de Schwarzkümmel, debajo, pone en pequeñín, Cörekotu, Black caraway, Nigelle .. y comparé, abrí los dos tarros y huelen igual. La diferencia es que el que compré en la tienda turca me costó 1.30€ (90g), y los 100 g del herbolario me costaron 4.00€., ñas!

No sé realmente si a nivel "técnico" por decirlo de alguna manera, son iguales o no, pero las semillas tienen el mismo aspecto y huelen igual, muy aromáticas.

Repetiré sin duda, y haré fotos..,

P.D.: Tolvy, un apunte.., ¿has preguntado en la tienda de especies-cerámica Benavent de Alfonso el Sabio? yo allí he comprado especies y alguna semilla difícil de encontrar, y a lo mejor si no las tienen las pueden encargar.. Y en los herbolarios?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Quizás ya lo habréis visto, pero ya que en ese hilo se está hablando bastante del ajenuz y por si tenéis dudas y curiosidad por saber sus distintos nombres, hace unos años se abrió (abrí ) este hilo al respecto.
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Receta Abril 2014: Pan Persa

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo he hecho varias veces este pan y siempre gusta mucho, a pesar de que lo salpico con una cantidad generosa de ajenuz (lo encontré en Tiger) y en mi familia no son muy de novedades culinarias.
Ayer lo hice con un resto de masa de hacía un par de días, fermentada con kéfir. Éxito rotundo. Lo siento, no hay foto porque me despisté :oops:
olivagut

Mensaje por olivagut »

Tengo en la nevera la madre para hacer mañana o el domingo mi experimento de pan persa 100% tritordeum.
olivagut

Mensaje por olivagut »

Pues bien al final hice el Pan Persa 100% Tritordeum y creo que este cereal me la tenia guardada desde que el pan persa le gano la batalla de receta del mes.
Para empezar tuve que aumentar considerablemente la hidratacion de la receta tanto en la madre como en la mezcla final porque parece ser que a este cereal le gusta mucho el agua.
Al final dividí en dos la masa y hice un pan persa y una mini hogaza.
De momento no lo he probado pero a olor me parece que huele dulce.

P.D. Gracias a la forera "Ana Torregrosa" que si no fuera por su ayuda no hubiera podido rematar como es debido mi pan persa.

Imagen
monniepenie
Contactar:

Re: Pan Persa. Receta abril 2014

Mensaje por monniepenie »

mas vale tarde que nunca.....

Imagen

le he puesto garam masala y semillas de kalonji por encima, fantastico!!!
superfacil y muy gustoso

:D
JLAbad
Contactar:

Re: Pan Persa. Receta abril 2014

Mensaje por JLAbad »

Hola a todos,
pan persa con za'atar
ppersa.jpg
ppersa.jpg (49.51 KiB) Visto 7399 veces
Saludos,

Jose