Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Gusete
Contactar:

Re: ¿Donde puedo comprar bollos sevillanos en Madrid?

Mensaje por Gusete »

Pues tienen una pinta muy candeal. Como los manoletes gaditanos
Portia

Re: Madrid (Panaderías)

Mensaje por Portia »

La Tahona del Pintor, en Fernandez de los Rios 69. Paré por casualidad y nos dijo la persona que atendía que eran panes sin conservantes, que podían aguantar en la nevera muy bien.

No solo estaban muy ricos (uno de centeno y otro de trigo) sino que realmente, han aguantado en la nevera una semana tiernos.
delosmadriles

Mensaje por delosmadriles »

Hola

Soy de una asociación de vecinos de un barrio de Madrid. Estamos preparando las fiestas vecinales. Estaríamos interesados en adquirir unas 250 o 300 unidades de bollo preñao de chorizo. Alguien puede decirme donde podemos encontrarlos a buen precio?

GRACIAS
charliefx

Re: ¿Donde puedo comprar bollos sevillanos en Madrid?

Mensaje por charliefx »

jorgepla escribió: A continuación adjunto las imagenes del bollo sevillano para que alguien me pueda decir como se llama en Madrid o donde lo puedo comprar.
En mi barrio (extrarradio de Madrid) a este tipo de pan siempre se le ha llamado colón, aunque no se si es algo comun en el resto de la comunidad.

Despues de muchos años olvidado lo redescubri hace poco en un panaderia que hay cerca de casa de mis padres; lo malo es que es industrial y la verdad, no vale nada.El aspecto es parecido al candeal, con menos brillo en la corteza, pero al abrir el pan, y sobre todo al comerlo, te das cuenta rapido de que es malucho.
pancomido

Mensaje por pancomido »

A buen precio no sé si irán, pero en tiendas de productos gallegos como Casa Méndez los suelen tener.

Un sitio por el que merece la pena dar una vuelta, tienen pan y creo recordar que galletas y magdalenas, además de yogur:
http://www.riopradillo.com/index.html. Y el entorno es ideal.
pintalamona

Mensaje por pintalamona »

Hace un mes y medio me encontré con un pan excelente en un establecimiento muy bonito. Hasta 50 variedades o tipos de pan, donde además de las tradicionales referencias, también ofrecen panes que, para cualquier amante de la panadería, como es mi caso, no pueden pasar inadvertidos, concretamente me refiero, a las que llaman 'barrones', barras de 4 Kg., que se cortan y se venden al peso. Otra propuesta original, son los chuscos: de patata, harina de algarrobo, tomate y orégano. Los panes secos, especie de cracker, de centeno con semillas, integrales, de pistachos, de nueces de Piamonte...etc,. Llama la atención unos panes inflados, que me recuerdan mucho a la conocida 'regañá' andaluza, con un excelente sabor. El carasau, un pan de la Isla de Cerdeña, el pan de patata y el pan de soja, ambos de sorprendente sabor y textura. Los que quizá me han parecido más interesante, por lo que necesita de esfuerzo en su elaboración y muestra el interés de pancomido, por no ser uno más, son los panes ácimos, elaborados con fermento natural, como hacían los Romanos, hace 2000 años, y al que llaman emperador, o el pan de trigo kamut, la variedad de trigo más antigua que se conoce, procedente del norte de Egipto. Junto a la amplia y original oferta panadera, que acabo de comentar, tienen una muestra de bollería con mantequilla, y bien hojaldrada en los croissant, así como madalenas, donuts, y alguna que otra pieza de bollería, de la misma calidad. En conclusión, podemos encontrar el producto resultante de un proyecto, donde es evidente el cariño y la pasión por el 'pan de verdad', el sitio se llama pancomido y está en la calle General Oraá nº22 (esquina calle Lagasca)
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

pintalamona escribió:Hace un mes y medio me encontré con un pan excelente en un establecimiento muy bonito. Hasta 50 variedades o tipos de pan, donde además de las tradicionales referencias, también ofrecen panes que, para cualquier amante de la panadería, como es mi caso, no pueden pasar inadvertidos, concretamente me refiero, a las que llaman 'barrones', barras de 4 Kg., que se cortan y se venden al peso. Otra propuesta original, son los chuscos: de patata, harina de algarrobo, tomate y orégano. Los panes secos, especie de cracker, de centeno con semillas, integrales, de pistachos, de nueces de Piamonte...etc,. Llama la atención unos panes inflados, que me recuerdan mucho a la conocida 'regañá' andaluza, con un excelente sabor. El carasau, un pan de la Isla de Cerdeña, el pan de patata y el pan de soja, ambos de sorprendente sabor y textura. Los que quizá me han parecido más interesante, por lo que necesita de esfuerzo en su elaboración y muestra el interés de pancomido, por no ser uno más, son los panes ácimos, elaborados con fermento natural, como hacían los Romanos, hace 2000 años, y al que llaman emperador, o el pan de trigo kamut, la variedad de trigo más antigua que se conoce, procedente del norte de Egipto. Junto a la amplia y original oferta panadera, que acabo de comentar, tienen una muestra de bollería con mantequilla, y bien hojaldrada en los croissant, así como madalenas, donuts, y alguna que otra pieza de bollería, de la misma calidad. En conclusión, podemos encontrar el producto resultante de un proyecto, donde es evidente el cariño y la pasión por el 'pan de verdad', el sitio se llama pancomido y está en la calle General Oraá nº22 (esquina calle Lagasca)
Gracias por la información! Pues sí que tiene buena pinta, habrá que pasarse. Buscando en internet fotos o más info, estoes lo único que he encontrado pues lleva muy poco abierto.
pancomido

Mensaje por pancomido »

pintalamona escribió: ... el sitio se llama pancomido y está en la calle General Oraá nº22 (esquina calle Lagasca)
Anda, me han tomado el nick, hasta con la minúscula del principio. Voy a pedirles derechos de autor, ¡¡¡¡a mi la SGAE!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: .
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Hoy estuve en pancomido (Gral. Oráa, 22) y, después de probar lo que compré, vengo aquí a dar mi opinión que, como todas las opiniones, es puramente subjetiva y dependiente de mis gustos, claro.

Fui a primera hora de la tarde y no tenían mucha variedad, tal vez 5 tipos, 'por el calor' (no me extraña, el calor es fastidioso en Madrid en estas fechas): varias baguettes (normales y una de centeno), un pan 'tipo gallego' y varias cosas en formato pequeño y corto (barritas de centeno, centeno con semillas y unas focaccinas italianas). Me llevé un pan 'tipo gallego' (de harina francesa), una baguette, unos crackers, un paquetito de pane carasau (no lo hacen ellos, es comprado a una panadería artesana de Dorgali, Nuoro, Cerdeña) y un donut.
El pan 'tipo gallego' pesaba, según el dependiente, 300 grs. A casa llegó con 225 y, al tacto, yo habría dicho que 180: demasiado ligero e inflado. Totalmente insípido, no me gustó nada.
La baguette de centeno tenía el típico color marrón del exceso de malta. La que nos llevamos (porque mi chica hace un tour baguetero) era de trigo, costó 95 cents. y era demasiado gomosa. Nada más que destacar.
Los crackers me gustaron algo más, originales y bien hechos, como los de nueces. Nos dieron a probar un pan inflado con orégano que estaba rico y parecía adictivo.
El donut estaba suavísimo y muy bien bañado en azúcar. Me gustó la textura.

Los bizcochos, con pinta casera, parecían algo gelatinosos en exceso, pero no los probé.

Como dije, a esa hora de la tarde ya no tenían la variedad que promocionan, así que no puedo valorarlo definitivamente. Supongo que para el residente medio de la zona esta panadería cumplirá las expectativas y las necesidades. Yo, si coincido por ese barrio, probaré los barrones.
samuelmadrid

Mensaje por samuelmadrid »

Hola a todos:
antes de nada felicitaros x este foro, no sabia que hubiese tanta gente con ese interes x el pan.
yo soy panadero y veo que aqui podemos aprender todos unos de otros.
Por diferentes motivos tengo maquinaria de panaderia que no utilizo y la vendo, esta perfectas condiciones.
Puede que a alguien le interese alguna como la batidora y asi no tener que amasar a mano.
Yo no me dedico a la venta de maquinas, soy panadero

aqui os pongo un enlace y veis las maquinas:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/bat ... 45791.html

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/for ... 44239.html

si en algo os puedo ayudar o resolver alguna duda que tengais ... aqui estoy

un saludo a todos
Cerrado