PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ibán
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ibán »

Pain escribió:Hola,
Soy Jeremy del http://www.stirthepots.com
I keep finding lots of mention of my site on this blog and wanted to become a member, even though I can speak Spanish, mi senora es de Ecuador, and my maternal family is Basque and decendant of the family Borgia! But most of all I love bread baking!

Gracias!

Jeremy
Hi Jeremy, great to have you here (along with Dieter Buschmann, Dan Lepard and many others), really appreciate that you became a member.
This forum was created inspired by wonderful webs, sites and forums (such as your great site, hence the mentions). With more than 1000 members in a mere 3 months we're getting stronger by the minute, and aim to create a comprehensive and friendly place for home bakers and bread lovers in general. Your blog (especially your series of profiles and interviews) are a great inspiration, so any contribution from your side will be more than welcome. There is even a subforum for English speakers, so just sit down, relax and share a piece of your bread with us :)
¡Bienvenido y gracias!
Pain
Contactar:

Mensaje por Pain »

Thanks again Iban,
I think especially for both you and I we have similar interests, cycling and bread, I don't or can't say which comes first....difficult!
I just woke up and am ready to throw in a couple of loaves of pain au levain for this hot sunny day, maybe I will call pain du soleil?

Ciao,
Jeremy
PanDulce

Mensaje por PanDulce »

Hola a todos. Soy de México, aunque vivo en Inglaterra por el momento. He hecho algunos panes desde hace mucho (sobre todo pan dulce), pero con mucha ignorancia (¡demasiada!) de todas las técnicas y refinamientos que he estado leyendo en este foro y en otros libros que he comprado por acá (masa madre: ¡ni sabía que existía!) Como empecé a leer libros y foros en inglés y el lenguaje es algo especializado, no tenía idea de los términos en español y hablaba medio pocha (término mexicano de aquéllos que hablan mitad en español, mitad en inglés) y este foro también me ha resultado invaluable para aprender estos términos en mi lengua. Estoy entusiasmada en poder iniciarme en la panadería. Me encanta todo tipo de pan, pero el pan dulce de mi tierra es de lo que más extraño.

Muchas gracias por compartir sus experiencias con los novatos como yo.
Juan de Pamplona

Mensaje por Juan de Pamplona »

Hola:

Soy Juan de Pamplona. Desde hace un tiempo me dedico a leer recetas de cocina. He descubierto que me relaja mucho. He asistido a dos cursos bastante interesantes en Pamplona.

Ayer descubrí el blog de Ibán y me quedé sorprendido por los asuntos que trataba sobre el pan. Fue entonces cuando accedí a este foro. Ahora he estado leyendo alguna intervención y me he quedado sorprendido por las aportaciones de varios de vosotros, concretamente sobre mermeladas, limones, y un montón de cosas más. Coincido con todos en lo hermoso que es trabajar la harina para hacer algo tan indispensable como el pan.

No dispongo de muchos recursos para hacer pan, pero estoy convencido de que me leeros me ayudará mucho. Yo poco podré aportar...

Bueno, como soy fotógrafo os podría dar un curso de fotografía de gastronomía. Siempre se puede aprender algo. Si estáis interesados voy colgando alguna cosa. La iluminación y la composición es mi fuerte.

Gracias por estar ahí,

Juan de Pamplona
Alamut

Mensaje por Alamut »

Hola Juan! El tema que mencionas de fotografía gastronómica es interesantísimo, si te decides a abrir un hilo al respecto lo seguiré seguro. Muchas gracias por ofrecernos tu experiencia como profesional
Susagraná

Mensaje por Susagraná »

Hola, me llamo Susana y soy de la costa andaluza. Soy una sencilla ama de casa, disfruto metida en la cocina, me encanta hacer sobre todo repostería y como no, todo tipo de panes.

Desde hace algunos años, he ido recopilando información y aprendiendo mucho de foreros y estupendos blogs. Por casualidad descubri el blog de Ibán y también elaboré la masa madre que muy amablemente, nos enseñó paso a paso en "Utoi.es"

Estoy "enamorada" de este mundo, cada día descubro algo nuevo y fascinante. Me encanta ver el "milagro" de la fermentación, el olor de la masa, el aroma de pan recién horneado que se esparce por toda la casa....

Y bueno, este foro es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo de todos/as vosotros/as. También espero poder "aportar" mi granito de arena algún día.....Gracias.
Ancienne
Contactar:

Mensaje por Ancienne »

Hola a todos.

Sigo esta estupenda página desde que se creó y me ha parecido que ha llegado el momento de abandonar el voyeurismo y presentarme. Me llamo Lidia y firmo como Ancienne (pequeña pista sobre qué tipo de pan me ha resultado más sorprendente). Y ya que os sigo y aprendo, me parece que lo honesto es que conste...

Aprendí a hacer pan hace año y pico en un curso de La Cocina de Babette, en Madrid, aunque vivo en Guadalajara. Llegué hasta allí después de haber descubierto este mundo de posibilidades en el blog de Iban 'Te quedas a cenar' y quedarme fascinada con la masa madre y todo lo que lleva detrás. Era un invierno muy frío y acababa de quedarme sin trabajo (circunstancia superada); las levaduras salvajes contribuyeron a evitar un cierto abatimiento.

Hacer pan es de las cosas que más satisfacciones me ha dado en los últimos tiempos y en blogs como éste he visto que hay gente maja y buen rollo alrededor de todo ello. Quizás un día como hoy, en pleno veranazo, no es el mejor para presentarse y hacer relaciones públicas pero una es así de discreta :)

Saludos y enhorabuena por mantener este sitio.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ancienne escribió: Quizás un día como hoy, en pleno veranazo, no es el mejor para presentarse
¡¡Pero que dices criatura ?!!
Cualquier día del año es magnífico para ampliar la ya enorme lista, de foreros entusiastas del pan.Bienvenida.
isadora

Mensaje por isadora »

Hola a todos,

no sé como empezar a presentarme, solo decir que siempre he querido hacer pan, no sé exacatamente porque, pero me parece lo más. Un día viendo un video de Ibán en robinfood, lo explico tan bien, que pensé esto esta chupao, y no lo esta, pero me dió el empujon que me hacía falta.

Soy nefasta haciendo pan, no puedo dejar mi pyrex, porque sino tengo una piedra para comer, mi masa madre y yo no nos entendemos aún muy bien, pero todo se andará. El amasado me relajaba mucho, y digo que me relajaba, porque desgraciadamente ya no puedo amasar, tengo una alergia cutanea(precisamente en las manos), que me lo impide. Ahora ya soy aún más cutre en la elaboración de mi pan, lo tengo que amasar con una cuchara de palo, es que ya no puedo ir a peor. Bueno si, como no puedo tocarlo, tampoco puedo darle forma, así que sale lo que quiere salir, pero me sabe a gloria.

Enfin, que me fascina, ver mi pan aumentar de volumen en el horno, y me guardo esos 40 o 50 minutos para poder estar al lado del horno contemplando ese pequeño milagro. Os leo y aprendo continuamente de vuestras experiencias, me encanta haberos conocido.

Saludos
Laura

Mensaje por Laura »

Hola a tod@s!!

Pues me presento de forma rapida ,se que ya me ireis conociendo .
la frase "me gusta ver como crecen" (respecto a masas eh?,bueno aparte mis nenes tambien)..la tengo en mente .

suelo hacer pan ,y masas varias ,tanto para panes como para otras preparaciones no llamadas "pan" en el sentido exacto de la palabra.

Cada dia ,aunque suene a "puf que creida la mañosa" me voy superando en el tema ,se me da bien ..ahora lo que quiero es experimentar con otros productos menos convencionales pero tambien optimos para hacer aquello que adoro ,en textura,aroma,vista ..bueno todos los sentidos .

Una cosa os diré ,jamas me siento tan relajada como cuando ando con mis manos en harina.

Bueno que mas..ah! tengo 39 años que justo cumplo hoy dia 30 ,como dije ,2 hijos ,nene y nena(2 y 18 respectiv.) una pareja a la que adoro por ser como es y una vida mas menos trankila ;que ya tocaba!

Saludos a todos y espero aprender mucho y mucho con vosotr@s!! Asi sea ..amennnnn :mrgreen:
Cerrado