Diario semanal panadero 19.07-25.07.2010 ¿Qué has horneado?
Diario semanal panadero 19.07-25.07.2010 ¿Qué has horneado?
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos). Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Última edición por MJJ el Mar 20 Jul, 2010 16:25, editado 1 vez en total.
Re: Diario semanal panadero 19.07-25.07.2010 ¿Qué has hornea
viendo que nadie se animaba me he atrevido a abrir el diario panadero de esta semana
y ahí van mis panes de hoy:
y ahí van mis panes de hoy:
- Adjuntos
-
- pan de espelta blanca con prefermento de espelta integral
- espelta.JPG (107.85 KiB) Visto 7175 veces
-
- pain à l'ancienne
- ancienne.JPG (96.76 KiB) Visto 7175 veces
-
- pan de suero de leche
- suero.JPG (103.53 KiB) Visto 7175 veces
Hola MJJ, si me permites unas preguntillas, ¿el suero de leche es el sobrante de hacer el queso? ¿Deja gusto ácido al pan?
hola marisol, sí que es el sobrante de hacer queso y no deja sabor ácido, almenos el que nos sale a nosotros (utilizamos cuajo, puede que usando limón para cortar la leche sí quede ácido) yo le encuentro un punto tirando a dulzón y de hecho todas las recetas que encontré para aprovechar el suero haciendo pan eran para panes de molde o similar y como no quería hacer un pan muy dulce al final me decidí por éste con el permiso de Gusete (ya es la segunda vez que lo hago porque está muuuuuy bueno)
gracias MJJ, la próxima vez que pruebe con el queso guardaré el suero y probaré la receta de Gusete que pinta muy bien.
Aquí mi hornadilla de hoy, pan de leche receta de Xavier Barriga. La bandeja de arriba se me ha chamuscado por arriba y la de abajo, por debajo
. La próxima vez haré las dos bandejas por separado.
Aquí mi hornadilla de hoy, pan de leche receta de Xavier Barriga. La bandeja de arriba se me ha chamuscado por arriba y la de abajo, por debajo
Pues hay va el mio.
La receta en castellano aquí: http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... nteno-100/
Si la queréis en euskera aquí: http://ogi-ogia.blogspot.com/2010/07/ze ... gotsa.html
Si la queréis en euskera aquí: http://ogi-ogia.blogspot.com/2010/07/ze ... gotsa.html
1000 foreros?
y los 1000 paaaaaaneeeeeees?
Pain a l´ancienne con cerveza. Lo más difícil de este pan es coger una cerveza helada con estas calores y tirársela a un montón de harina. Una vez pasado lo peor, el pan muy rico. y más madalenas, los niños las devoran y la ultima hornada me la dejé en el camping
Pain a l´ancienne con cerveza. Lo más difícil de este pan es coger una cerveza helada con estas calores y tirársela a un montón de harina. Una vez pasado lo peor, el pan muy rico. y más madalenas, los niños las devoran y la ultima hornada me la dejé en el camping
Última edición por marisol el Jue 22 Jul, 2010 20:06, editado 1 vez en total.
Esta semana , de momento 2 encargos.Bueno yo diría más bien dos regalos.
Pan de trigo integral
100 MaMa centeno (100%)
400 harina trigo integral
150 agua + 150 leche
8 sal
1 cs aceite oliva v.e.
pipas girasol, sésamo y linaza
y una Coca de Sant Joan. (Ya se que ya pasó pero en Catalunya también se comen para Sant Pere y sant Jaume)
En esta ocasión en vez de hacer una esponja utilicé MaMa hidratada en leche.
Pan de trigo integral
100 MaMa centeno (100%)
400 harina trigo integral
150 agua + 150 leche
8 sal
1 cs aceite oliva v.e.
pipas girasol, sésamo y linaza
y una Coca de Sant Joan. (Ya se que ya pasó pero en Catalunya también se comen para Sant Pere y sant Jaume)
En esta ocasión en vez de hacer una esponja utilicé MaMa hidratada en leche.
- Adjuntos
-
- Miga pan de trigo int. 75
- molla pa 75.JPG (121.82 KiB) Visto 7046 veces
-
- Pan de trigo integral
- Pan de trigo int. 75.JPG (121.71 KiB) Visto 7046 veces
-
- Coca Sant Joan 76.JPG (118.51 KiB) Visto 7046 veces
Cecilia, ¿te ha gustado la coca con MM?cecília escribió:En esta ocasión en vez de hacer una esponja utilicé MaMa hidratada en leche.
Las masas dulces con MM a mí me dan un poco de yuyu, pués como es ácida, a la que te pases un pelín, la hemos fastidiado. Tú que cantidades le pones?
Yo, las veces que me he atrevido a usar MM en esas masas, ha sido en poquita cantidad y claro como es poca, le tengo que añadir también, algo de levadura fresca.
Sólo una vez utilicece exclusivamente MM y noté una excesiva acidez. No me gustó. Seguro que tiene que haber alguna manera de corregir esto, pero.... ¿cómo?