Sembrando trigo para hacer pan desde cero

El rincón donde aprender qué es lo que sucede dentro de la masa; un poco de microbiología, química física y (por qué no) ojimetría para todos. Se ruega claridad, buen humor y nada de pedantería
octavionicolas1

Re: Sembrando trigo para hacer pan desde cero

Mensaje por octavionicolas1 »

[quote="Ajonjoli"]Hola Octavio, ¿en qué zona estás?

Un poco lejos..en Rio Negro, Argentina.
Yo estoy viendo uno electricos también, aqui en la provincia, sobre la cordillera, (900km al Oeste) hay una pequeña empresa que fabrica molino a motor con piedra granitica tallada a mano. Tienen 3; uno familiar de 0,4 Hp de 200gr el minuto, uno de 1HP de 10 0 12 kg por hora y uno de 2 HP de entre 20 a 40 kg /hora. te paso el link

http://www.vdhmaquinas.com.ar/index.php ... 5&Itemid=3

Esta zona donde estoy no es triguera, mas bien manzanas, peras y frutos secos. Pero un poco mas al norte y sobre la cordillera ya encontramos mas trigo y por lo tanto molinos.

Saludos.
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

yo tengo uno muy parecido al familiar, porque también quería que fuera de piedra-piedra, no de material sintético. Y la verdad que estoy encantada, aunque últimamente no le doy todo el uso que me gustaría....

Lo que igual deberías plantearte es hacerte también con la limpiadora de grano. Trillarlo y aventarlo es relativamente fácil, pero limpiarlo es un suplicio. En Isla de Pan Daniel escribió al respecto.

La verdad es que después de dos cosechas en las que no hemos podido hacer nada tengo "mono" de sembrar trigo, creo que este año volveremos al ataque.... o eso espero. ¡Ya veremos!
octavionicolas1

Mensaje por octavionicolas1 »

Hay quien dice..."la tercera es la vencida" a no aflojar!

ahi voy a pispear "la isla de pan"...

saludos
Mandril

Mensaje por Mandril »

Me acabo de leer todo lo escrito, las 8 páginas seguidas!
Me ha enganxado totalmente! Además hace ya unos días que me pasa por la cabeza la idea de plantar trigo en un trozo que tengo de huerta. El problema es que he estado mirando y no he encontrado en ningún sitio donde tengan trigo en grano.
Soy de la zona de Barcelona ciudad. Alguien sabe donde podría encontrar?
Muchas gracias!
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Aquí encontraras algo
http://jrenobell.es/2.html
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muy cerca de Renobell encontrarás también Casa Perris, (Plaça Comercial,2) igualmente con una extensa gama de productos de alta calidad entre los que destacan los frutos secos, los cereales, las legumbres, las especies, los arroces y harinas, así como la miel y otros complementos alimenticios.
Mandril

Mensaje por Mandril »

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!
Iré a mirar en esos dos sitios. A ver si puedo empezar ya esta miniaventura!
Mandril

Mensaje por Mandril »

Buenas tardes a todos.
Al final empecé con la aventura de plantar trigo (una extensión muy pequeña primero para probar) y la verdad es que todo marcha bastante bien. Ahora han salido las espigas, pero he observado que en algunas de ella hay pulgón y, además, también hay otro tipo de "parásito" que desconozco completamente. Adjunto una foto para que lo podáis ver. Alguien sabe que es y si existe algún remedio casero o no para eliminarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
20140524_121810.jpg
20140524_121810.jpg (85.64 KiB) Visto 10086 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Mandril, en los huertos, el agua mezclada con jabón y pulverizada da buen resultado para el pulgón. Lo que no sé yo si para tu trigo serviría.
A ver si se pasa por aquí Ajonjolí, que ellos plantaron y quizás te puedan decir algo.
Ajonjoli

Mensaje por Ajonjoli »

¿No serán larvas de criocero? Nosotros tuvimos un poco, pero no llegó al nivel de plaga. Lo puedes leer aquí:
http://isladepan.blogspot.fr/2011/02/en ... ocero.html
Cerrado