¿Qué receta de pizza hacéis?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
monniepenie
Contactar:

Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?

Mensaje por monniepenie »

pues yo estoy con Anesor, hace tiempo que no entiendo este hilo.
la verdad

:( :(
sickned

Diario semanal pizzero. Muestra tus pizzas

Mensaje por sickned »

Para dejar un poco libre de fotos el post ¿Qué receta de pizza hacéis?, abro este para que podamos subir fotos de nuestras pizzas.

Pizza con calabacín, jamón y aceite de trufa.
Imagen
sickned

Mensaje por sickned »

Acabo de abrir este tema para evitar malos rollos y que cada cosa esté en su sitio:

viewtopic.php?f=7&t=5445
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Sckined, no sé donde ves el mal rollo, creo que exponer con toda normalidad la forma de proceder para dar un mejor uso al foro no es en ningún caso mal rollo, es simplemente información.

A saber:
Pizza y Focaccia. Receta abril 2011
Masa para pizza - horno de leña
Pizza en sartén.

Si añadimos a dichos hilos este de ¿Qué receta de pizza hacéis? más el que tú has abierto hoy, ya nos ponemos en cinco hilos dedicados a la pizza (sin olvidar que todavía queda la opción de ponerlas en el diario semanal)
No se trata de abrir todavía más hilos sobre pizza, sino de utilizar bien los que ya hay abiertos.
Para enseñar fotos ya está este o el diario semanal y si alguien tiene ganas de ser más explícito y dar amablemente la receta y procedimiento lo más correcto es ponerla en el hilo de la receta del mes (abril 2011). Así de sencillo. ;)
sickned

Mensaje por sickned »

Izaskun, en los foros con demasiadas "reglas" al final uno se acaba sintiendo incómodo. Demasiadas reglas y normas tenemos ya en la vida a diario como para seguir poniendo en un foro de un hobby.

A mi me daba igual que parrull subiera aquí sus fotos, de hecho me gusta que las suba y estoy suscrito al hilo. Pero eso de que cada mensaje, según el contenido, haya que meterlo en un hilo y ahora que sí Abril, que si Mayo que si este mensaje tiene receta o foto...

Ahora mismo estoy más interesado en pizzas que en pan, y no voy a estar metiendomé en hilos de horneados general para ver una pizza de cada muchas fotos de pan.

Y sí, he visto cierto mal rollo en la llamada de atención a parrull. Que si trofeos, que si mucha foto es cansino...y por eso he abierto el otro hilo.

PD: Acabo de ver que me han borrado el hilo que he creado. Genial y sin avisar. Me temo que dejaré de participar en este foro.
Un saludo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

sickned escribió:Ahora mismo estoy más interesado en pizzas que en pan,
Pues lo tienes bien fácil, sin normas ni nada. Este mismo hilo o el de Pizza y Focaccia. Receta abril 2011 te sirven perfectamente. Yo no veo donde está el problema.
sickned

Mensaje por sickned »

Enhorabuena a Izaskun y a Anesor. Os habéis cargado el hilo. Parrull se ha ido del foro y yo haré lo mismo.

Hay gente que parece que si no se hace notar o no impone sus reglas, no viven.

Saludos.
Sinuendo

Re: Diario semanal pizzero. Muestra tus pizzas

Mensaje por Sinuendo »

sickned escribió:Para dejar un poco libre de fotos el post ¿Qué receta de pizza hacéis?, abro este para que podamos subir fotos de nuestras pizzas.

Pizza con calabacín, jamón y aceite de trufa.
Imagen
Sickned, qué buen aspecto tiene la pizza. Especialmente la masa. Se diría que la horneas en piedra, ¿acierto?. Alcanzo a distinguir incluso las burbujas en los bordes.
Yo me acabo de comer una que hubiese querido parecerse a esa. Desgraciadamente para mí y por fortuna para ella, la idea de sacarle una foto surgió después de comerla.

En cuanto a la receta de mi propia versión, me encuentro algo desanimado. ¿Podéis aconsejarme? Os describo el proceso que empleo:

1/ Utilizo una adaptación de la receta napolitana verace con harina de fuerza, 55% de hidratación y sin aceite de oliva.
2/ Como es preceptivo según esta fórmula, incorporo harina al agua, y no al revés.
3/ Permito una autólisis de media hora, y
4/ Amaso, eso sí, al estilo francés. De este paso he de destacar que la masa queda siempre pegajosa; jamás llego a añadir un solo grano de harina adicional.
5/ Tras el amasado, la masa leva durante al menos una hora.
6/ Cuando la retiro del cuenco, al que está adherida sin remedio, se desinfla.
7/ A la hora de convertirla en disco utilizo el rodillo y algo de harina, y la masa se escama, literalmente. Aún manteniendo su elasticidad, se parece a la piel de una persona de edad avanzada.

¿Alguna indicación? Me interesaría corregir el aspecto escamado, que se desinfle cuando la retiro del cuenco, y saber si es normal que resulte pegajosa tras el amasado francés. También querría conocer las ventajas de agregar semolina a la receta inicial, y saber si vosotros la dejáis reposar después de darle forma.

Gracias a todos. Un saludo.
Adjuntos
1157423_574886815885804_332907117_n.jpg
1157423_574886815885804_332907117_n.jpg (95.68 KiB) Visto 4158 veces
charapa

Mensaje por charapa »

Hola Sinuendo...te contesto mas o menos..
Me extraña mucho que tu masa con un 55% de hidratación se quede pegajosa...yo uso un 62% y es super manejable...me sería imposible amasarla con el amasado francés...
Lo de levar una hora...me parece muy poco tiempo...las masas de pizzas ganan mucho con fermentaciones lentas en frío...yo la suelo tener unas 48 horas...luego saco del bol, y siempre hago para dos pizzas...divido y hago dos bolas y la dejo una hora mas o menos a temperatura ambiente...y para estirarla nunca rodillo...pongo en la mesa semolina mezclada con harina de maiz (Le da un toque crujiente a la masa horneada) y estiro con las manos.
Lo de usar semolina en la masa inicial...yo lo hago y sale riquísima...
Espero haber solucionado algunas de tus dudas...
estas son mis pizzas:

Imagen

Imagen
Anesor

Re: Diario semanal pizzero. Muestra tus pizzas

Mensaje por Anesor »

Sinuendo escribió:...Utilizo una adaptación de la receta napolitana verace con harina de fuerza, 55% de hidratación y sin aceite de oliva.
... Amaso, eso sí, al estilo francés. De este paso he de destacar que la masa queda siempre pegajosa; jamás llego a añadir un solo grano de harina adicional.
Tal como comenta Charapa, es dificil, por no decir imposible que una masa al 55% de hidratación quede pegajosa, de lo cual creo deducir que el porcentaje tal vez no es realmente el que indicas.
...Cuando en panaderia decimos una masa al 55% de hidratación significa que:
por cada 100gr de harina ponemos 55gr de agua (Pesada, no medida)
Si el caso es que mides el agua, seguramente estés poniendo más agua de la cuenta.
Cerrado