leandro_fresh escribió:Bueno, allá va, aún se está enfriando. PD: el formado tiene algun defecto debido a que el banetton está un poco perjudicado, estoy en mala racha panadera!
Pan de Tritordeum. Receta junio 2014
Re: Pan de Tritordeum. Receta Junio 2014
-
leandro_fresh
Gracias jordipa jajaja!jordipa escribió:leandro_fresh escribió:Bueno, allá va, aún se está enfriando. PD: el formado tiene algun defecto debido a que el banetton está un poco perjudicado, estoy en mala racha panadera!
![]()
muy chulo!!…. no te olvides de subirnos la miga… saborazo de pan integral…mola..mola…. formado tambien mola…déjate...
Aquí os dejo foto de la miga, no sé si es el tipo de miga que se espera de este tipo de pan con ese porcentaje de hidratación, tengo que decir que a pesar de no tener grandes alveolos es ligerísima la miga y el pan está DE-LI-CIO-SO se parece bastante en sabor al batard de tritordeum de baltá. No sé si tendrá que ver con que amasé la masa bastante o con que intenté hacer caso de la receta y quedarme más bien corto en cuanto a fermentación teniendo en cuenta que hoy estabamos sobre los 25-26 grados. Quizás le faltó tiempo de fermentación. En todo caso la próxima tanda la amasaré algo menos y probaré con el 70%. Estoy satisfecho a pesar de todo porque está riquisimo. Gracias por el currazo que os habéis pegado!
- Adjuntos
-
- 20140604_213511.jpg (107.27 KiB) Visto 11374 veces
- manolocordero
jordipa enhorabuena por el post. Pues nada, a por el reto. A buscar la harina por Sevilla 
manolocordero, la encuentras seguro en La Alacena de la Nena, Avda. de la Ciudad Jardín 8 (Nervión).
La que venden es la de El Amasadero, casi integral, que dará unos panes con muuuuuuuuuucho sabor y personalidad, te lo aseguro.
La que venden es la de El Amasadero, casi integral, que dará unos panes con muuuuuuuuuucho sabor y personalidad, te lo aseguro.
Pues es mas o menos la miga que sale de un 100% de amasadero. Saborazo y color pardo correspondiente a pan integral. Algo mas de hidratación te absorverá pero pruébalo poco a poco...o mete un 65% y guarda el otro 5% para cuando añades el resto de ingredientes tras la autolisis...bassinage que dicen los franceses. El tema miga mas abierta es difícil, pero una mama muy activa (vengo observando que en estas temperaturas usarla joven no esta mal) y sobretodo maipulación muy muy cuidadosa sin desgasar ayudará seguro.leandro_fresh escribió: Aquí os dejo foto de la miga, no sé si es el tipo de miga que se espera de este tipo de pan con ese porcentaje de hidratación
pero que rico que esta eh?... felicidades! es un panaco!
-
leandro_fresh
Gracias jordipa! Estaba muy rico, de hecho ya se terminó el de 400 gramos que hice ayer. Ahora voy a hornear el otro que está al 70%, lo hice como tu me has dicho, reservando parte del agua para despues de la autolisis y lo añadi despues de la mama. La masa madre esta vez estaba más activa, la primera vez no tanto porque no me podía aguantar más jajaja. A ver que sale hoy!jordipa escribió:Pues es mas o menos la miga que sale de un 100% de amasadero. Saborazo y color pardo correspondiente a pan integral. Algo mas de hidratación te absorverá pero pruébalo poco a poco...o mete un 65% y guarda el otro 5% para cuando añades el resto de ingredientes tras la autolisis...bassinage que dicen los franceses. El tema miga mas abierta es difícil, pero una mama muy activa (vengo observando que en estas temperaturas usarla joven no esta mal) y sobretodo maipulación muy muy cuidadosa sin desgasar ayudará seguro.leandro_fresh escribió: Aquí os dejo foto de la miga, no sé si es el tipo de miga que se espera de este tipo de pan con ese porcentaje de hidratación
pero que rico que esta eh?... felicidades! es un panaco!
- Abelsierra
El próximo 11 de junio en Valencia hay una demostración de Tritordeum, lo que ocurre es que el evento no está abierto al público y solo se puede ir con invitaciones que proporcionan las harineras a los panaderos. Está previsto que se preparen diferentes panes con tritordeum molido en cilindros, tritordeum molido a la piedra, tritordeum con semillas, trigo + tritordeum, así como otras preparaciones de bollerías y pastelería. Ya os mantendré al loro.
genial….haz fotos de cada preparacion y las cuelgas aquí con las explicaciones que puedas!Abelsierra escribió:El próximo 11 de junio en Valencia hay una demostración de Tritordeum, lo que ocurre es que el evento no está abierto al público. Ya os mantendré al loro.
Que buenísima entrada. Menudo currazo.
Es fantástico tener tanta información.
Ahora me falta la harina para practicar
A ver si la encuentro.
Gracias Jordipa,Paniquesilo y Circe
Es fantástico tener tanta información.
Ahora me falta la harina para practicar
A ver si la encuentro.
Gracias Jordipa,Paniquesilo y Circe
-
leandro_fresh
Bueno, aquí va el de 70% de hidratación. Falta cortarlo a ver que esa miga... Mañana la pongo!
- Adjuntos
-
- 2014-06-06 04.47.03 1.jpg (111.49 KiB) Visto 11196 veces
-
- image.jpg (110.69 KiB) Visto 11196 veces