Harina de cebada

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
Marcelino panyvino

Harina de cebada

Mensaje por Marcelino panyvino »

Buenas!!

Tengo una duda...

He visto algunas recetas de pan de cerveza que usan harina de cebada. Sin embargo he estado buscando por varios sitios por Madrid, y por algunas distribuidoras como Rincón del Segura o El Granero y tal, y no encuentro en ningún lado harina de cebada. En una tienda me llegaron a decir que comprase cebada y la moliese por mi cuenta...

¿Sabéis donde puedo conseguir?

La cosa es que hago cerveza casera y tengo muchas ganas de hacer un pan así, como el de cebada dos veces que aparece en el libro de Ibán Yarza.

En la tienda donde compro la malta la trituramos con un molino de mano Corona (hay que partir el grano para macerarlo). En última instancia, ¿creéis que podría sacar harina de cebada moliendo la malta con un molino de ese tipo? ¿Serviría para hacer un pan así?

Muchas gracias!!!
cecília

Re: Harina de cebada

Mensaje por cecília »

Hola !!
Yo no sé contestarte pero en el foro hay una persona que se llama Jano que seguro que sí. El también se hace su cerveza y también panes .
Envíale un mensaje privado (por si no ve esto) y seguro que te orientará .
Cascada1

Mensaje por Cascada1 »

¡Es que no puedes tomarla!
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola,
en Madrid puedes encontrarla en Graneles Ruiz, en la calle Hermosilla número 88.

Saludos,

Jose
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

JLAbad escribió:Hola,
en Madrid puedes encontrarla en Graneles Ruiz, en la calle Hermosilla número 88.

Saludos,

Jose
JLAbad, qué buena noticia me das con esta dirección, es algo que yo he echado siempre de menos en Madrid y no tenía ni idea. Si te parece bien, voy a copiar tu mensaje en el hilo de tiendas de ingredientes en Madrid, para que no se pierda :D
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola desayunando,
llevan poco tiempo abiertos. Apenas un mes. Si no fuera porque lo comento Ibán Yarza en un curso, ni me habría enterado.

He ido ya un par de veces y la verdad es que parecen gente maja. Una muy buena atención. Y tienen un cerro de cosas, la verdad.

Saludos,

Jose
IsabelP

Mensaje por IsabelP »

Yo alguna vez la he comprado online, aquí: http://www.herbolarionavarro.es/Harina/ ... 00-grs-bio
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Si mueles la malta tendrás harina de malta, que tiene otras propiedades seguro que la harina de cebada sin maltear.
IsabelP

Mensaje por IsabelP »

alcion escribió:Si mueles la malta tendrás harina de malta, que tiene otras propiedades seguro que la harina de cebada sin maltear.
Interesante....no lo sabía, gracias! :)
Cerrado