Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
Que bien Panciencia, a mi me regalaron una vez hace muchos años y las hice mermelada. Está muy buena y además se aprovecha toda entera.
- Panciencia
cecília, es una frutilla que se come piel y todo, nunca los había probado. Como estaban ácidos, preferí confitarlos y me pasé con el tiempo de cocción. Me confíe en que la receta ponía 2 horas y media, y el almíbar caramelizó, con lo que los saqué rápidamente y rebocé en azúcar, algunos hechos una plasta. Han quedado de color oscuro, aunque comestibles. ¡La próxima vez, espero hacerlo mejor!.

Que lástima, pero bueno si se pueden comer no importa tanto. Seguro que están buenos !!
Tahini
Muchas recetas llevan TAINHI, ingrediente del que yo no había oído hablar en mi vida. Me costó una barbaridad encontrarlo, y cuando vi el precio....
He visto que muchos lo preparais en casa.
Podríais compartir vuestras recetas?

Podríais compartir vuestras recetas?
Última edición por Nana el Mar 18 Feb, 2014 16:01, editado 1 vez en total.
Re: Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
No es más que sésamo molido con algo de líquido y sal.
Una de las maneras de hacerlo (aunque yo no lo he probado)

Ups...
lo puse en mal lugar. En cuanto acabe el bote que tengo (que menudo vicio....) lo hago!!!!

Hay que ver de lo que me tengo que enterar yo ahora... a estas alturas
.... Como pelar una cabeza de ajos sin tocarlos

Aparte de todo lo que estoy leyendo, que estoy de acuerdo y aunque tarde ( vistas las fechas...)me gustaría añadir una sensación y motivo más para esta locura compartida ( pues a veces la gente te mira como si estuvieras loca por pasar tantas horas haciendo cosas que como bien decís se pueden comprar en el súper). Cuando tu hijo mayor llega a casa despues de una noche de fiesta, a las tantas de la mañana, y va persiguiendo el olor que impregna toda la casa hasta la cocina, de haber horneado un roscón, un bizcocho, galletas, pan.... mermelada.frangullaspolochan escribió:Pues claro que somos muchas las personas raritas a las que nos da por hacer cosas que se podrían comprar en cualquier supermercado. El caso es que cuando preparas tu propio jabón, engrudo, membrillo, chutney, sidra, pan, chucrut, aceitunas, anchoas, bonito embotado o lo que sea te das cuenta de que 1) siempre o casi siempre el producto casero es de mejor calidad que el comprado, 2) no es tan difícil hacerlo ni supone tanto trabajo ni tiempo ni equipamiento especial y, sobre todo, 3) hace mucha, muchísima ilusión.
¿Por qué no lo hacemos más? supongo que nos hemos acostumbrado a dar por supuesto que las cosas se compran. Como la mayoría vivimos en casas pequeñas y tenemos poco tiempo libre, resulta lo más fácil. Cada vez compramos menos ingredientes y más productos. Hoy día consideramos normal comprar artículos que hace no tantos años se consideraba normal preparar en casa y es una tendencia que lógicamente va en aumento. ¿Para qué zurcir un calcetín? compra unos nuevos ¿hacer bechamel? pero si la venden ya hecha ¿arreglar unas cortinas? si valen cuatro perras en el Ikea...
A escasos metros de mi casa hay al menos cuatro o cinco sitios donde puedo comprar buen pan de diferentes tipos, incluyendo de Cea, de Ousá y otros. No sabría explicar por qué hago pan, evidentemente no porque no lo pueda comprar ni para ahorrar dinero. Me gusta ver burburjear a la masa madre, me encanta levantarme por la mañana e ir a ver cuańto ha crecido la masa en los banetones o cuando está el pan en el horno y toda la casa empieza a oler tan bien. Qué le vamos a hacer, rarita que es una.
Si, se puede comprar todo, algunas cosas muy muy buenas, pero ese olor impreganando toda la casa hasta el portal... eso es maravilloso
Agosto mermeladero/conservero.
Varias mermeladas, a saber;
De moras silvestres, de frambuesas silvestres, de bayas de sauco, de arandanos y de pimiento verde
.
Y además conservas de asadillo de tomate, de paté de pimientos....
Varias mermeladas, a saber;
De moras silvestres, de frambuesas silvestres, de bayas de sauco, de arandanos y de pimiento verde

Y además conservas de asadillo de tomate, de paté de pimientos....
- paxaradas
- Contactar:
No hice ni la primera mermelada este año...Tampoco andube en bicicleta...Ummm para que entre yo aquí ...A , si...me disteis mucha envidia 
Aún estoy a tiempo

Aún estoy a tiempo