Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
No tengo vaporera y me he tenido que inventar una: paellera con base de pizza encima (de esas de agujeros) y bol de metal tapándolo todo. Un espectáculo que espero no se vuelva a repetir.
No los había hecho nunca y tampoco probado, así que no sé qué textura tienen que tener. En cualquier caso, están de rechupete y me han salido más o menos tiernos. El sabor a ajo es rico, pero sutil. La próxima vez igual le echo más.
un Pan sin gluten esta vez en cocotte con 100 MaMa de arroz int. + 150 harina arroz int. + 50 harina de maíz +75 harina trigo sarraceno + 50 harina s/g Proceli + 7 sal + 1 huevo + 1 c vinagre de manzana + 350 agua + 4 levadura seca
y un Pan de Espelta semi con 110 MaMa de trigo + 450 harina de espelta semi integral (RdS) + 270 agua + 8 sal
Adjuntos
Pan de Espelta 79.JPG (119.87 KiB) Visto 6264 veces
Molde inglés 80 y Pan s-g 78.JPG (125.19 KiB) Visto 6264 veces
Alamut escribió:Supongo que nos pondrás alguna foto del corte
En la entrada del blog habrá foto de la miga. No de esta misma unidad, pero de una que se hizo con otra forma y sin greñado, pero bueno, la miga parecida...
Pues yo esta semana he horneado el peor pan que hasta la fecha ha salido de mis manos. Pasen y vean:
Se pegó al banetón, quedó mal cocido, había fermentado poco y para colmo me quemé un codo con la puerta del horno...
La verdad es que he tenido días mejores