Barcelona ciudad y provincia (harinas, ingredientes)
Re: Barcelona ciudad y provincia (harinas)
Harina en Rubí,
He encontrado una tienda que vende harinas, legumbres, ....... está cerca del mercado de Rubí, tienen se puede aparcar bastante bien en la zona y si no tienen vado propio (esta situada en lo que sería el parking de la vivienda.
PRODUCTES BASICS
C/ Magallanes, 39
08191 Rubí
Tienen un surtido bastante decente de harinas incluyendo panificable, espelta, centeno, semolina, fuerza, maiz, garbanzos,.......
.
He encontrado una tienda que vende harinas, legumbres, ....... está cerca del mercado de Rubí, tienen se puede aparcar bastante bien en la zona y si no tienen vado propio (esta situada en lo que sería el parking de la vivienda.
PRODUCTES BASICS
C/ Magallanes, 39
08191 Rubí
Tienen un surtido bastante decente de harinas incluyendo panificable, espelta, centeno, semolina, fuerza, maiz, garbanzos,.......
.
Re: Barcelona capital y provincia (harinas)
Hola.xesca escribió:Hola foreros, hace poco que me he introducido en el mundo del pan pero aqui os dejo una pequeña aportación, sobre las tiendas del Born, Renobell i Casa Perris.
Hace un par de semanas estube en al primera, la verdad que hice bastante cola aunque eso por un buen producto no me altera, las harinas que compré (espelta, espelta integral, panificación) me han salido de buena calidad, sin embargo no me gustó como trataba el dueño a los empleados, así que decidí buscar más y hoy he ido a Casa Perris, la verdad que en Renobell creo que hay alguna variedad más (como la multicereales ya preparada) pero aqui en Casa Perris me he encontrado con bastantes harinas molidas a la piedra.
Los precios más o menos, os pongo lo que he comprado hoy:
harina de espelta molida a la piedra semi integral (integral 80%, blanca 20%) 2.90 e/kg
Harina de panificación w-190 1.10 e/kg
harina de bolleria (briox) w-350 1.50 e/kg
Los de Renobell:
Harina integral espelta bio 3.75 e/kg
Harina panificable trigo 0.77 e/kg
Harina malta tostada 3.20 e/kg
En ambos sitios los precios son parecidos así que seguro que lo que andáis buscando sino està en una estarà en la otra
De vuelta al trabajo (tengo el Borne a 2 minutos andando) he descubierto callejeando otra tienda de venta a granel de harinas, legumbres... en el carrer dels tiradors, se llega des de el carrer comerç (la calle hace esquina con una de las tiendas alarcón).
Personalment Perris me ha gustado bastante y el trato también
ya os contaré, la siguiente vez creo que iré a la de la c/ tiradors ya que además se ve pequeña aunque con mucha variedad a granel y seguro que atiende el dueño directamente
os cuento a la vuelta
Yo soy clienta habitual de J. Renobell. Me gusta mucho la variedad que tiene y que puedes comprar, según qué cosas, desde 250gr o 500kg. Corrígeme si me equivoco, pero en Perris el peso mínimo es de 1kg, verdad? Un saludo.
Hola!
He oido hablar de una tienda al por mayor en Barcelona (sector maquinista) que se llama Bon Llevat. Distribuyen harinas de la Farinera Coromina, que por cierto, ha comprado Moulin de Colagne, por lo que también tienen estas últimas!
Saludos!
He oido hablar de una tienda al por mayor en Barcelona (sector maquinista) que se llama Bon Llevat. Distribuyen harinas de la Farinera Coromina, que por cierto, ha comprado Moulin de Colagne, por lo que también tienen estas últimas!
Saludos!
Última edición por Mahler79 el Dom 12 Oct, 2014 20:44, editado 1 vez en total.
La cocozco, he estado, he comprado alguna cosa. Harinas no. Son caras y no son ecologicas.fada escribió:Harina en Rubí, He encontrado una tienda que vende harinas, legumbres, .......
...Tienen un surtido bastante decente de harinas incluyendo panificable, espelta, centeno, semolina, fuerza, maiz, garbanzos...
Esta tienda apuesta por el retorno a la compra a granel; Perfecto! buena idea; Pero tienen la asignatura pendiente del producto eco.
En mi opinión no la recomiendo para comprar harinas.

-
Para los que estén por la zona de Sant Martí/Besós, hay una tienda en la calle Cantabria entre Andrade y Gran Via (lado Besós, casi esquina con Andrade).
No puedo dar detalles porque hice una visita fugaz para comprar cous-cous, pero vi un buen surtido de sacas de harinas, semillas, cereales, legumbres, frutos secos, etc.
No puedo dar detalles porque hice una visita fugaz para comprar cous-cous, pero vi un buen surtido de sacas de harinas, semillas, cereales, legumbres, frutos secos, etc.
En Vic, detrás de la estación del tren hay una nueva tienda. Se llama Mengem Osona. Basicamente son productos de proximidad y ecológicos. Entre las muchas cosas que se pueden comprar hay harinas eco.
-
En el gótico hace poco que han abierto una tienda de productos ecológicos - se llama Principis. És pequeña pero tienen algunas harinas a granel molturadas a la piedra (Espelta, kamut, trigo sarraceno, arroz integral, trigo integral y blanco, centeno). Y poco a poco van introduciendo más variedades
Calle Ataülf, 10, 08002, la tienda se llama Principis. Es como un colmado ecológico con productos a granel
Calle Ataülf, 10, 08002, la tienda se llama Principis. Es como un colmado ecológico con productos a granel
- Adjuntos
-
- static1.squarespace.jpg (122.19 KiB) Visto 9738 veces
Busco harina de alforfón o de trigo sarraceno en Barcelona
Hola!
Alguien me puede avisar donde puedo comprar harina de alforfón o de trigo sarraceno por Barcelona ciudad?
Muchas gracias!!
Smudger
Alguien me puede avisar donde puedo comprar harina de alforfón o de trigo sarraceno por Barcelona ciudad?
Muchas gracias!!
Smudger
Re: Busco harina de alforfón o de trigo sarraceno en Barcelo
Yo creo que ya en cualquier tienda a granel o en tiendas bio - dietéticas la tienen! SaludosSmudger escribió:Hola!
Muchas gracias!!
Smudger
-
semola de trigo para migas
hola a todos, antes de nada queria presentarme, Me llamo Jose Luis y hace mucho mucho tiempo, creo demasiado, en mi casa se comian muchas migas y pan que hacia mi madre. Ahora he intentado empezar a recuperar un poco esas costumbres tan sanas, y junto con mis hijos empezamos a "experimentar", en este foro he encontrado un monton de buenos consejos y sujerencias.
Para hacer las migas una prima mia me envio de Almeria , semola de trigo para hacer migas de la casa "LA CATALANA"
y buenisimas y rapidas de hacer, el tema es que vivo en el Maresme Barcelona y por la zona no hay manera de encontrar nada parecido. ¿no se si alguien me podria echar un cable? alguna tienda de la zona donde pudiera encontrar este producto.
Para hacer las migas una prima mia me envio de Almeria , semola de trigo para hacer migas de la casa "LA CATALANA"