Recetas para panificadora

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fedex

Como Lograr un Pan Suave

Mensaje por fedex »

Saludos,

tengo mas o menos dos meses haciendo pan en una maquina de hacer casero, como puedo lograr que el pan
me quede suave por dentro y no me quede tan suave.. quiero que quede suave por dentro, que debo de hacer.

saludos.
dieedu

Ayuda pan para dieta y presentacion

Mensaje por dieedu »

Hooooola, primero de todo me presento, soy Diego de Barcelona.
Comentaros que soy un amante del pan, me encanta, no se si me llamareis exagerado o no me crereis pero para mi comer un pan bien hecho, se pone a la altura de un bollo o pastel, me lo como a "palo seco"... soy de los que el relleno del bocata es para "aromatizar" :) ... lo bueno de él es el pan ... soy de los que se come una barra recien hecha a "pellizcos" en 5 minutos.

Con este panorama, os podreis imaginar la cantidad de pan que he comido en mi vida... peeeeeero, hoy no puedo :(, bueno, puedo si quiero, pero no debo... Tengo que perder unos cuantos kilos y todo hidrato de Indice Glucemico alto no lo puedo ni oler.

A pesar de esto me niego a no probar el pan, asi que aprovechando las vacaciones y me he traido la panificadora de mi madre y me he metido en la aventura de "crear" un pan que pueda comer.
Comentaros con voy por el 4to intento y un desastre :(

Mi idea es hacer un pan con mas/menos un 50% harina integral de trigo + 50% harina de avena. Sinceramente, no tengo ni idea de como afrontarlo y me da la sensacion q probando, por probar, pasara agosto y no encontrare mi receta.

Pongo fotos de mi ultima intentona ( aviso que las imagenes pueden herir la sensibilidad del espectador :(
https://www.dropbox.com/s/b4pobgk7otu71 ... 2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/1msr1dciru92w ... 0.jpg?dl=0

Como veis un autentico desastre

Los ingredientes han sido exactamente estos :
-255 gramos harina integral de trigo
-240 gramos harina integral de avena
- en un medidor de agua, primero casque un huevo, luego relleno de agua hasta llegar a 290 ml
- 7 gr aceite
- sal sin sodio
- cucharada y media de cafe de fructosa
- cucharada cafe de leche en polvo
- Oregano y Tomillo
- 1 sobre entero de levadura Maizena para hacer pan

De los tres tamaños que hay para elegir en la panificadora ( 500, 750, 1000 gr ) he elegido los 750Gr, tostado medio y un programa titulado "pan rustico"
5 min Precalentado
5 min 1er amasado
5 min Reposo
15 min 2do amasado
24 min 1ra subida
10 seg 3er amasado
10 min 50 seg 2da subida
10 seg 4to amasado
34 min 50 seg 3ra subida
48 min coccion
Total unos 2h 30seg

Seguro que os preguntareis y por que estos ingredientes y programas ? por pura intuicion, mirando por aqui, por alli y leyendo instrucciones de la panificadora

Supongo que he cometido mil "atropellos", lo siento, ¿ algun consejo ? ¿ que podria ir quitando / poniendo para sacar algo comestible ?
Tampoco busco algo totalmente esquisito, con la "gula" de pan que estoy pasando, cualquier cosa minimamente comestible me va a valer, no me importa hacer para toda la semana e ir tostandolo
Salvarme plis ¡¡¡¡ necesito comer pan !!!! :)

Gracias y perdon por el toston
Magome

Re: Recetas para panificadora

Mensaje por Magome »

Tengo un pequeño problema, se trata de que cuando hago pan de maiz me sale suelto, como con grumos. El resto de los panes me salen decentes, pero con el maiz no acaba de salirme bien.
No he encontrado una receta para panificadora si a alguien le sale bien se lo agradeceria. Uso aquella harina amarilla que no se que la diferencia de la blanca. El maiz es amarillo no? No deberia serlo harina tambien?
mariasf_92

Mensaje por mariasf_92 »

Magome,Hay diferentes harinas de maíz, y el maíz no tiene gluten así que no se puede usar exactamente igual que el trigo, y muchas veces requiere escaldarlo antes.
Te recomiendo que te leas el hilo del Pan de maiz. Seguro que te resuelve muchas dudas.

Recientemente yo hice un pan de maiz horneado en la panificadora y quedó fantástico, así que ánimo :)
Magome

Mensaje por Magome »

Muchas gracias, volvere a probar.
begogv2

orden en los ingredientes de la panificadora

Mensaje por begogv2 »

primero se echan los liquidos en la panificadora??
cecília

Mensaje por cecília »

Si begogv2 , en la mayoría de máquinas se ponen primero los líquidos.
Aunque mira en las instrucciones de la tuya, porqué hay alguna que va al revés.
txelu

Ayuda con primeros panes y panificadora

Mensaje por txelu »

Hola!

Acabo de comprar la panificadora Clatronic y ya he hecho mi primer pan. Ha quedado rico, tal vez un poco dulce y no le vendría mal algo más de sal, pero mi duda es como evitar que la parte de arriba quede hundida.

He usado la receta de pan blanco que viene en las instrucciones pero cambiando las cantidades. Me explico. La receta original es:
- 300 ml agua
- 1 cucharadita y 1/2 mantequilla
- 1 medida pequeña sal
- 1 medida grande azúcar
- 540 gr harina de fuerza Carrefour
- 1 sobre levadura panaderia

En las instrucciones pone que el sobre es equivalente a 7 gramos, pero yo tengo levadura maizena, que viene en sobres de 5,5 gr, por lo que he adaptado la receta así:
- 235 ml agua
- 1 cucharadita y pico mantequilla
- 1 medida pequeña sal
- 1 medida grande azúcar
- 425 gr harina de fuerza Carrefour
- 1 sobre levadura panaderia Maizena (5,5gr)

Programa 1 (pan blanco) de hasta 700 gr (2h 50 min aprox) tostado medio.

Los resultados los veis en los adjuntos. Como digo el sabor es bueno (con los matices que he mencionado), la corteza durita y crujiente y lamiga esponjosa y nada apelmazada... pero ¿cómo evitar que se caiga la parte de arriba y que suba bien la masa?.

Gracias por adelantado
txelu
Adjuntos
pan1.JPG
pan1.JPG (33.69 KiB) Visto 9006 veces
pan2.JPG
pan2.JPG (30.43 KiB) Visto 9006 veces
cecília

Mensaje por cecília »

txelu, es demasiada levadura. Se calcula el 2% de la cantidad total de harina.
Si pones 425 de harina no deberías pasarte de 2.8gr de levadura seca o de 8.5 de la fresca (que es el 2% de 425gr de harina).

Si te pasas sube en exceso y después se cae.
Pruébalo la próxima vez. ;)
tole16v

Mensaje por tole16v »

Mis panes los hago con 500 de harina 320 de agua y un sobre de levadura de maizena y de lujo ...
Cerrado